Colabora

CD Projekt RED cancela el desarrollo de un ambicioso título multijugador de Cyberpunk 2077

Fichas
Noticias

CD Projekt RED cancela el desarrollo de un ambicioso título multijugador de Cyberpunk 2077

La empresa polaca da marcha atrás y opta por potenciar la llegada de funciones online a sus sagas actuales

Publicado el 0

En un principio estaba previsto que Cyberpunk 2077, uno de los videojuegos más esperado de la anterior generación de consolas, contase con un modo multijugador que se lanzase un tiempo después del estreno del juego base. Sin embargo, el estrepitoso debut del título de CD Projekt en las tiendas de todo el mundo obligó a que se produjesen todo tipo de modificaciones y cambios en los planes de la compañía.

Hace unas horas, la entidad polaca publicó un comunicado en el que se informaba a los usuarios sobre un cambio en la estrategia de CD Projekt Group, algo que afectará a la manera en la que elaboran videojuegos. Precisamente uno de los objetivos clave del estudio es fomentar la expansión hacia las funciones online, y ya que este punto se ha convertido en una prioridad, CD Projekt RED decidió abandonar el desarrollo de su ambicioso título multijugador AAA basado en Cyberpunk 2077.

Acompañando al comunicado oficial, se publicó un vídeo especial en el que varios dirigentes de la empresa dan ciertos detalles destacables. Adam Kiciński, presidente y CEO de CD Projekt RED, comentó que anteriormente habían insinuado que su siguiente videojuego AAA sería un título multijugador de Cyberpunk, pero decidieron reconsiderar dicha idea. "Con nuestro nuevo enfoque más sistemático y ágil, en lugar de centrarnos principalmente en una gran experiencia o juego online, nos estamos enfocando en poder incorporar el online a nuestras franquicias".

Más tarde, durante una conferencia organizada por el propio estudio polaco se dio más información sobre la implicación de CD Projekt RED con las funciones online. Tal y como reportan desde el medio VGC, Kiciński explicó que quieren implementar el multijugador en línea en sus futuros juegos, pero que antes de pensar en un gran proyecto puramente online, primero prefieren mejorar sus títulos para un jugador con determinadas funciones online. Otro dato importante revelado por Kiciński es que actualmente poseen ideas muy claras y varios prototipos para experiencias multijugador, aunque todavía "es muy pronto para hablar sobre monetización".

Así pues, parece que en CD Projekt RED tienen muy clara la idea de introducirse en el mundo de los videojuegos online con el transcurso de los años, pero eso sí, su idea es la de avanzar con pies de plomo. La idea de recibir un título únicamente multijugador ahora se antoja muy improbable, por lo que tan sólo queda pensar en futuras entregas de The Witcher o Cyberpunk con algunos elementos en línea.

Etiquetado en :

CD Projekt RED Cyberpunk 2077

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cyberpunk 2077 catapulta la estabilidad económica de CD Projekt RED con cifras récord

La compañía polaca ha compartido una serie de datos que multiplican los números de sus mejores años

Publicado el 16 ABR 2021 0

Cyberpunk 2077 recibe un nuevo parche que soluciona numerosos fallos que afectaban a la progresión

Este "hotfix 1.21" también corrige errores visuales y hace que los cuelgues sean menos frecuentes

Publicado el 14 ABR 2021 0

Un jugador de Cyberpunk 2077 encuentra un curioso 'easter egg' de Harry Potter

Las calles de Night City sigue ocultando todo tipo de secretos

Publicado el 14 ABR 2021 0

CD Projekt confía en que pueden hacer de Cyberpunk 2077 un juego del que sentirse orgullosos

El CEO de la desarrolladora asegura que no conciben como una opción el olvidarse del título, por lo que continuarán esforzándose en mejorarlo

Publicado el 14 ABR 2021 0

Cyberpunk 2077: Uno de sus DLC traería de vuelta a Panam, y con mucho diálogo

Tras la actualización 1.2 algunos dataminers han encontrado novedades inéditas para con el personaje

Publicado el 06 ABR 2021 0

Cyberpunk 2077 está "más cerca" de regresar a la PS Store, pero depende de Sony

Michał Nowakowski, vicepresidente senior de la división de negocios de CD Projekt, asegura que su retorno es decisión de la compañía nipona

Publicado el 01 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...