En noviembre de 2018, Cliff Bleszinski, reconocido creador de Gears of War, anunció su retiro del desarrollo de videojuegos. A razón del fracaso de los proyectos de Boss Key Productions, entre los que se incluyen LawBreakers y Radical Heights, el diseñador optó por alejarse del medio interactivo como creador, alegando que no tenía intenciones de volver nunca. En agosto del año pasado, sin embargo, coqueteó con la posibilidad de regresar al a industria y, ahora, un año después de tal insinuación, ha afianzado aún más su deseo de volver.
A dicho respecto, a través de una publicación en Facebook, el creativo ofreció una actualización sobre su situación actual. Así, además de insistir en afirmaciones como que fue un error publicar LawBreakers en PlayStation 4 y no en Xbox One y que sus visiones políticas lastraron los resultados de sus obras, comentó: "Me encuentro sintiéndome tentado a trastear un poco y pensar en crear un juego pequeño. Tengo algunas ideas dando vueltas, así que veremos. Me encuentro enamorado de los juegos pequeños actualmente, y el éxito de Fall Guys y Among Us me dio esperanzas de que no todo tiene que ser un AAA increíble que requiere explotación inaudita que arruine familias y salud mental con 100 millones de dólares en presupuesto".
"Juegos como estos me dan la esperanza de que, un día, volveré a la industria, lenta y cuidadosamente", sentenció. Por ende, aún no es seguro el regreso de Cliff Bleszinski al videojuego, mas seguiremos de cerca su actividad para descubrir si, eventualmente, volverá a obsequiarnos una de sus obras.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras el bombazo de PlayStation, tiendas físicas como GAME se han pronunciado al respecto.
Malas noticias para los amantes del formato físico y la preservación del juego en general
La compañía pondrá fin a la compra de nuevos juegos y contenidos en ambas consolas
PlayStation ha confirmado que a partir de enero de 2028 los juegos para sus consolas dejarán de producirse en disco.
Aunque se trata de uno de los lanzamientos más esperados de toda la historia, la polémica sigue constantemente a GTA VI
La organización calificó de ilegales los servidores privados durante una audiencia celebrada en el Senado de California sobre la 'Protect Our Games Act'
El exejecutivo tiene claro por qué quiso que los lanzamientos de PlayStation también vieran la luz en ordenadores durante su mandato, y tiene bastante sentido
Grounded: Fully Yoked Edition seguirá disponible sin coste adicional para los suscriptores de PS Plus hasta el próximo 7 de julio
Tom Guillermin, director de Expedition 33, ha explicado por qué no le entusiasma la llegada de GTA VI.
Si todavía no has jugado a esta maravilla de Arkane, corre ahora mismo a PS Store.
Los acuerdos con otras compañías podrían ser más delicados que nunca ante la nueva visión de Microsoft
El próximo RPG de fantasía de IO Interactive tendrá que buscar a un nuevo distribuidor.