Colabora

Cómo conseguir Portamuerte, el lanzacohetes exótico de Destiny 2

Fichas
Noticias

Cómo conseguir Portamuerte, el lanzacohetes exótico de Destiny 2

Guía y consejos para conseguir una de las armas pesadas más letales e importantes del título de Bungie, especialmente en su faceta PvE

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 PlayStation 5 Stadia Xbox One Xbox Series X
  • Fecha de lanzamiento: 06/09/2017
  • Género: Acción-Aventura, Shooter en primera persona
  • Desarrollador: Bungie
  • Editor: Bungie
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador: Si

Los veteranos de la franquicia Destiny probablemente recordarán el Gjallarhorn, un lanzacohetes exótico que resultaba esencial para poder superar eventos de alta dificultad como las Raids o los Ocasos. A la secuela del título de Bungie aún no ha llegado la reencarnación de dicho armamento pesado, pero sí que con la expansión de Shadowkeep debutó el temido Portamuerte, otro lanzacohetes exótico que resulta vitar en cualquier actividad de Destiny 2. Si quieres saber cómo conseguir échale un vistazo a nuestra guía paso a paso y hazte con una de las armas que todo Guardían debería tener en su inventario.

1. Conseguir la Aventura

Como es habitual, el primer paso necesario es obtener la aventura que desencadene los pasos necesarios para desbloquear el arma. En este caso ese requisito no es otro que completar la campaña de Shadowkeep, por lo que los usuarios que estén haciendo uso de la versión gratuita del título no podrán completar la Quest. Una vez acabada la campaña, tendremos que ir a hablar con Eris Morn a la Luna y ella nos entregará la Aventura necesaria para conseguir Portamuerte.

2. Completar el contrato semanal Espeleólogo Lunar

En la Luna, justo en la zona inicial de aterrizaje, podremos hablar con Eris Morn y obtener un contrato semanal que se llama Espeleólogo Lunar. Dicho contrato nos pedirá completar tres sectores perdidos en la propia Luna, y la descripción de la misión nos detallará cuáles de ellos deben ser: Comunión K1, Logística K1 y Cuarteles K1. Una vez completados los tres sectores podremos pasar al siguiente paso.

3. Usar el objeto Fragmento de datos de Corta Fuegos

Con el anterior paso completado habremos recibido un objeto que se llama Fragmento de datos de Corta Fuegos, que será de vital importancia para este paso de la Aventura. Con él en nuestro inventario tendremos que ir al sector perdido Revelación K1 y avanzar en él hasta llegar a la zona del jefe final. No será necesario que lo derrotemos ni que peleemos contra los enemigos allí presentes puesto que nuestro objetivo será buscar por la derecha del escenario una pared que nos lleve hasta una pasarela en la que podremos utilizar el objeto obtenido en el paso anterior. Una vez logrado, podremos avanzar al siguiente paso.

4. Completar el Collar Roto de Sai Mota

Este nuevo paso nos pedirá derrotar a pesadillas con habilidades de arco para conseguir fragmentos rotos del Collar de Sai Mota , por lo que tendremos que usar granadas o golpes cuerpo a cuerpo de subclases de arco, además del propio Super (Invocatormenta sería una buena opción, ya que permite encadenar a muchos enemigos y repartir daño). La forma más sencilla de asegurarse encontrar Pesadillas es ir a la zona Puerto de las Lamentaciones, en la Luna y completar los eventos que vayan saliendo. Una vez completado el paso tendremos que regresar a hablar con Eris Morn, aunque notaremos que ahora no se encuentra en el lugar habitual y que en su lugar ha aparecido un portal que nos lleva ante ella. Le daremos el collar reparado y avanzaremos al siguiente paso de la Aventura.

5. Completar Sinfonía de la Muerte

El cofre del anterior paso nos habrá recompensado con una aventura excepcional, que suele ser indicativo de que nos acercamos a conseguir el arma que estamos buscando. Para completar dicha aventura tendremos que ir a la zona Boca del Infierno y recorrer los túneles subterráneos que nos llevan a la zona Círculo de Huesos. Allí podremos activar la misión, que no tiene demasiada dificultad y no es larga, por lo que la completaremos para poder avanzar al siguiente paso.

6. El Coleccionista de Huesos Errante

Ahora entramos en una fase en la que tenemos que completar varios objetivos, que consisten en:

  • Completar eventos públicos en la Boca del Infierno, con lo que podremos obtener el material Huesos Infestados
  • Derrotar al jefe y abrir el cofre de Revelación K1, que se encuentra en la zona Puerto de las Lamentaciones. De esta forma obtendremos Huesos Rituales.
  • Encontrar el Coleccionista de Huesos Errante, que es el único paso un poco más complicado, ya que no se encuentra marcado en el mapa ni tiene una zona concreta de aparición. Lo más habitual es encontrarle en Ancla de la Luz dando vueltas en solitario, por lo que tendremos que peinar la zona con nuestro colibrí hasta encontrarle.

7. Derrotar a Sulmakta, el Gran Director

En este nuevo paso tendremos que completar el asalto Bastión Escarlata, en la Luna, que es donde podremos encontrar a Sulmakta, el Gran Director. El enemigo se encuentra justo al final de dicho asalto, en la zona del ascensor, concretamente en la segunda planta, la última antes de enfretarnos al enemigo final del asalto. Hay que añadir que no es necesario completar el asalto, pero teniendo en cuenta que nuestro objetivo nos obligar a ir hasta la segunda planta ya sería recomendable apurar y finalizarlo, para asegurarnos de que el paso se cumpla.

8. Derrotar enemigos

Este paso es sencillo y puede que incluso algo pesado, ya que nos pedirá derrotar enemigos regulares, elites, minijefes y jefes. De nuevo, al igual que en el paso número cuatro lo recomendable es acercanos a la zona donde se activan los eventos de la Luna, ya que ahí saldrán todos estos tipos de enemigos. No existe ningún requisito especial en hacer las bajas, aunque sí es importante señalar que el último tipo de enemigos, los jefes, se pueden convalidar por guardianes en Crisol, por lo que si está activo el modo Caos no sería mala idea ir allí para completar ese paso.

9. Completar Sinfonía de la Muerte por segunda vez

Sí, hay cosas que nunca cambian y una de ellas es repetir misiones varias veces en Destiny para hacernos con algún tipo de arma en concreto. En este caso tendremos que repetir la misión Sinfonía de la Muerte, aunque en este caso nuestro objetivo será derrotar a Ir Airam, algo que no es demasiado complicado y que incluso puede hacerse con ayuda de nuestra escuadra habitual. La única complicación es la mecánica de tener un minuto para derrotar a dos brujas antes de poder bajarle la vida al enemigo final, pero con el nivel de luz que tendremos para ese momento no debería costarnos en exceso. Una vez completado, volveremos a hablar con Eris Morn y habremos conseguido Portamuerte.

Este lanzacohetes exótico cuenta con una función muy especial, y es que podremos hacer que el cohete se divida en varios minibolas de muerte que perseguirán a nuestros enemigos. Además, cuanto más lejos llegue el cohete principal antes de dividirlo en otros más pequeños quitará más vida, por lo que para Asaltos, Ocasos y Raids se convierte en un arma más que recomendable. Si queréis ver cómo funciona tenéis varios vídeos que lo muestran en movimiento.

Os recordamos que Destiny 2 se encuentra disponible en Playstation 4, Xbox One y PC.

Etiquetado en :

Bungie Destiny 2 Shadowkeep

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Destiny 2 detalla sus recompensas por actividad de Año 4

Bungie ha hablado sobre las actividades de PvE, Gambito y Crisol que llegarán a partir del próximo 10 de noviembre, fecha de lanzamiento de la nueva expansión

Publicado el 11 SEP 2020 0

Destiny 2 tendría un cambio de motor gráfico con Más Allá de la Luz

Un conocido Data Miner ha desvelado un importante cambio en el motor gráfico que Destiny 2 utilizará a partir de su próxima expansión

Publicado el 01 SEP 2020 0

Destiny 2 muestra sus nuevas subclases 'Stasis' para Más Allá de la Luz

El popular título multijugador se ha dejado ver en el Opening Night Live de gamescom 2020 con las novedades para Warlock, Hunter y Titan

Publicado el 27 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...