No sé si os ocurre también, pero tengo la sensación de que con la excusa de que Steam rebaja a menudo muchos videojuegos que me interesan, muchas veces he acabado comprando títulos por encima de mis posibilidades. Tanto que probablemente tarde varios años en completar todos los juegos que tengo en mi biblioteca y, además, tengo la intuición de que me he acabado gastando mucho más dinero de lo que me hubiera gustado en todos ellos.
Si estáis en la misma situación que yo, he de deciros que existe una forma de averiguar cuánto dinero han costado todos los juegos que tienes en tu bliblioteca de Steam y que, por tanto, hay una manera de saber cuánto dinero vale exactamente tu cuenta en la plataforma de Valve. El proceso a seguir para esto último es realmente sencillo y os cuento cuáles son los pasos a continuación.
Para averiguar cuánto vale tu cuenta de Steam, tendrás que dirigirte a la herramienta de SteamDB (una base de datos que recoge muchas informaciones de la plataforma de Valve) que fue creada expresamente para calcularlo. Para acceder a ella, tendrás que hacer click en este mismo enlace. Una vez estés allí, tendrás que poner tu ID de Steam (o copiar y pegar el enlace de tu perfil en la plataforma) en el buscador. Cuando lo hagas, te saldrá una cifra aproximada de la cantidad de dinero que vale tu cuenta.
Eso sí, he de aclarar que esta herramienta no funcionará en caso de que tengas tu perfil de Steam en modo privado. Para poder desactivar esta opción (y que la base de datos muestre cuánto vale tu cuenta) tendrás que ir al menú de editar tu perfil y poner en público tu perfil, tu sección de detalles de los juegos y desactivar la opción en la que pone ''Mantener privado el tiempo de juego total, incluso si los usuarios pueden ver los detalles de los juego''. Una vez hagas esto, tu perfil será público y la herramienta podrá hacer su función.
Según se puede ver en la base de datos conocida como SteamID, existen muchas cuentas cuyo valor en videojuegos comprados superan las 6 cifras. Tal y como lo habéis leído: hay gente que se ha gastado cientos de miles de euros en comprar videojuegos. La más cara de todas se llama Sonix, tiene un total de 38.000 juegos comprados y el valor de la misma asciende a los 353.000 dólares, lo cual es una salvajada monumental.
¿Os atrevéis a decirme cuánto cuesta vuestra cuenta de Steam? No he puesto una captura de la mía por aquello de la protección de datos, pero puedo contaros que la cifra asciende a poco más de 1.000€. Y, ¿sabéis qué? No me arrepiento de nada, dado que en esa cuenta hay títulos que me han dado cientos de horas de experiencias maravillosas que compensan con creces esos otros muchos juegos que aún no he tocado ni con un palo.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo Tomb Raider podría estar cerca de su presentación, pero es poco lo que sabemos realmente del juego
Un vuelo rutinario se convirtió en unas carreritas de Mario Kart a unos 10.000 metros de altura
Capcom ha revelado por qué su nuevo Resident Evil incluirá la posibilidad de poner la cámara en tercera persona
Ahora, el acierto en el tiro se basará tanto en las cualidades del jugador como la habilidad del usuario
Una de las grandes novedades de la edición de este año pasa por una nueva visión en el icónico modo carrera
Algunos jugadores de ambos conjuntos han sufrido cambios bastantes sorprendentes en sus valoraciones
Nintendo se lleva la primicia, pero otras plataformas no tendrán que esperar demasiado para disfrutarla
El esperado proyecto busca la grandeza de GTA VI, tal y como comenta su director.
Se filtran las primeras valoraciones de EA Sports FC 26 y varios jugadores han dado un subidón tremendo
Guillaume Broche confirma que la franquicia continuará, pero cada juego será completamente diferente al anterior
La llegada de Gears of War a PS5 podría ser solo el comienzo de algo mucho más grande
Un nuevo evento en el que Acclaim pulsará el botón de reinicio tras varios años.