Quedan tan solo unas semanas para que llegue al mercado PS5, la consola de nueva generación de Sony. Es por ello que la compañía ha ido dando diversos detalles durante las últimas semanas, aclarando cuestiones como el rediseño de interfaz y menús. Pero ahora se ha dado otro detalle más, como es el mando a distancia con el que contará PS5, incluyendo botones personalizados para algunos servicios de vídeo y música.
Tal y como se ha hecho público, los cuatro botones en blanco que adornaban la parte inferior del mando en su anuncio, finalmente servirán para acceder a servicios concretos de música y vídeo. En concreto, serán Netflix, Disney+, YouTube y Spotify los servicios que se beneficiarán de botones de acceso rápido dentro del mando de PS5. Podéis ver el diseño del mando por vosotros mismos a continuación.
Así, parece que se desvanece cualquier posibilidad de que, de serie, los mandos a distancia de PS5 cuenten con algún tipo de personalización en las funciones de sus botones. Más allá de estos peculiares botones de acceso a servicios, el mando cuenta con los típicos controles de reproducción para sacar el máximo partido a las funciones de PS5 como centro multimedia.
El mando a distancia de PS5, recordamos, se pondrá a la venta en noviembre a unos 30 euros. PS5 llegará a las tiendas de todo el mundo el próximo día 19 de noviembre a un precio de unos 500 euros en su versión con lector de discos y a 400 euros en la edición Digital (sin lector de discos).
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores