Colabora

PS5: PlayStation ha trabajado más de dos años en el sistema de metal líquido

Fichas
Noticias

PS5: PlayStation ha trabajado más de dos años en el sistema de metal líquido

La compañía japonesa se ha preparado exhaustivamente para evitar que una de sus principales novedades funciones sin problemas

Publicado el 0

PS5 será, junto a Xbox Series X, la nueva consola que buscará marcar los estándares del videojuego en los años venideros. Lógicamente, aunque con un objetivo similar ambas plataformas presentarán claras diferencias, y una de las más notables es el sistema de refrigeración por metal líquido que encontraremos en el hardware de Sony. Hoy, conocemos que la compañía se ha dedicado en cuerpo y alma a conseguir que esta novedad funcione sin percance alguno.

PlayStation tranquiliza respecto al metal líquido de PS5

PS5

Seguidamente os dejamos con las palabras de Yasuhiro Otori, el líder del equipo de PS5 encargado de los componentes mecánicos y térmicos, que ha hablado acerca de un trabajo que les ha llevado más de dos años (vía GamingBolt):

"Siempre he querido utilizar el metal líquido. Sin embargo, dado que el metal líquido es conductivo, si se produce una filtración generará un cortocircuito. Además de eso, es altamente corrosivo en el aluminio utilizado para partes como el disipador de calor. Por tal de controlar esta clase de materiales, es necesario tomar medidas en el proceso de manufacturación que permitan preparar el equipo adecuadamente. Estuvimos más de dos años con las preparaciones para poder solventar todos estos problemas".

Dados los riesgos implicados en el uso del metal líquido, es cuanto menos positivo conocer que PlayStation se ha tomado su debido tiempo por tal de pulir el uso de este componente de cara a PS5. Si todo va según ha planeado la marca japonesa, PlayStation cuenta en esta ocasión con muchas garantías de que la temperatura de la consola esté muchísimo más controlada que en la etapa de PS4 - lo que, sumado al supuesto poco ruido que genera, hace que queden de lado las dos principales quejas respecto a la anterior plataforma -.

PS5 se situará a la venta bajo dos modelos distintos durante el 12 de noviembre de 2020 - 19 de noviembre en España -, el tradicional con lector de discos a 499 euros y el digital a 399 euros.

Etiquetado en :

PS5

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Rick y Morty promocionan PS5 con este divertido anuncio

Los famosos personajes protagonizan un divertidísimo anuncio de la nueva consola de Sony

Publicado el 22 NOV 2020 0

El productor de Yakuza niega que Yakuza: Like an Asura sea su siguiente juego

Masayoshi Yokoyama ha comentado en sus redes sociales el rumor que había surgido en redes durante los últimos días

Publicado el 22 NOV 2020 0

'Desmienten' que Red Dead Redemption: The Outlaws Collection sea real

Un periodista con conocimiento avanzado de photoshop ha realizado un análisis de la portada y ha concluido que es completamente falsa

Publicado el 22 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...