Colabora

Confirmado el precio pactado para la exclusiva de Control en Epic Games Store

Fichas
Noticias

Confirmado el precio pactado para la exclusiva de Control en Epic Games Store

Una desorbitada cifra para hacerse con los derechos de la versión de PC

Publicado el 0

Epic Games Store es una de las plataformas de moda. Ya sea por ofrecer cada semana grandes juegos de forma gratuita o congregar las mejores exclusivas, son hechos que comienzan a alzarla como una de las líderes de la distribución digital de videojuegos. La firma ha logrado hacerse en los últimos meses con la venta totalmente excluyente a otras plataformas como Steam, llevándose consigo títulos de gran calado como lo fueron Ancestors, John Wick Hex, Ghost Recon Breakpoint o Control, entre muchos otros.

De hecho este último es el que nos centra en el día de hoy ya que durante las últimas horas pudimos conocer la desorbitada cifra que pagó Epic Games para acordar que la producción de Remedy Entertainment y 505 Games estuviera disponible. Esta información nos llegó a través de los informes financieros de la compañía en la que se confirmaba que recibieron por parte de Epic Games un total de 9,49 millones para hacerse con Control.

La matriz de 505 Games, Digital Bros, fue la encargada de hacer públicos estos datos y mencionó como un ingreso significativo por la versión de PC, asegurando que esta fue la cantidad pactada por ambas compañías para poder distribuirlo en compatibles. De hecho, esa cifra es únicamente por la cesión de los derechos y no se especifican los derivados obtenidos por la venta del juego. Además, como os mostramos en la siguiente imagen le siguen muy de cerca los ingresos realizados de Steam pero alejándose mucho de lo obtenido en consolas.

Control ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Redactado por:

Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Control Deluxe Edition se actualiza por error a la Ultimate Edition y desata la polémica

La edición Ultimate es la única que permite actualizar el juego a PS5 y Xbox Series X, hacerlo desde la Deluxe "no era posible"

Publicado el 11 SEP 2020 0

El nuevo juego situado en el universo de Control y Alan Wake llegaría en 2022

AWE, el DLC de Control con Alan Wake que introduce el Remedy Connected Universe, podría haber especificado la llegada del nuevo juego

Publicado el 31 AGO 2020 0

Control anuncia una actualización gratuita con una nueva habilidad y más

Esta llegará acompañada de numerosas novedades junto a la segunda expansión del juego, que será el 27 de agosto

Publicado el 26 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...