Colabora

Conocemos el rol de George R. R. Martin en el desarrollo de Elden Ring

Fichas

Conocemos el rol de George R. R. Martin en el desarrollo de Elden Ring

Publicado el 0

Escasas horas atrás, Microsoft ofreció su conferencia del E3 2019 como telón de fondo para que Bandai Namco FromSoftware anunciase Elden Ring, el supuesto Great Rune que, como bien se había filtrado con anterioridad, representaba la combinación de dos grandes mentalidades dentro de la industria del entretenimiento: Hidetaka Miyazaki y George R. R. Martin. Así, de la mano de un respectivo tráiler, descubrimos oficialmente lo que se aproxima bajo el sello de los creadores de Dark Souls y, ahora, conocemos más detalles del videojuego.

En tal sentido, Xbox Wire compartió una entrada en donde el creativo precisó, parcialmente, la propuesta de la compañía. Del mismo modo, habló sobre el rol del creador de Canción de Hielo y Fuego en el proceso creativo tras la producción, respecto a lo que, además, narró cómo comenzó: “Supongo que el inicio de esta colaboración nació del hecho de que yo mismo soy un gran fanático del trabajo del Sr. Martin. Así, que sea un fanático conocido del Sr. Martin causó que nuestro director de negocios ejecutivos, Eiichi Nakajima, contactase con él con la expectativa de ser rechazados“.

https://areajugones.sport.es/2019/06/10/elden-ring-mantendra-la-dificultad-de-la-saga-dark-souls-segun-miyazaki/

No obstante, se nos dio la rara oportunidad de hablar cara a cara con el Sr. Martin, lo cual fue una experiencia increíblemente divertida y estimulante. Fue entonces cuando sentí fuertemente que quería trabajar con el Sr. Martin. Todavía soy incapaz de juntar palabras para decir cuán agradecido estoy con el Sr. Martin por aceptar nuestra oferta“, prosiguió.

De tal modo, respecto a lo que la cooperación per se ha traído, resaltó: “La colaboración en sí comenzó con el siempre educado Sr. Martin dando el visto bueno a los temas, ideas y aspectos relacionados al juego que había diseñado para el título. Esto nos permitió tener muchas conversaciones libres y creativas respecto al juego, las cuales fueron usadas por el Sr. Martin posteriormente para usarlas como base para crear el lore general del universo del juego como tal“.

https://areajugones.sport.es/2019/06/10/elden-ring-se-enfocara-mas-en-los-elementos-rpg-que-sekiro-shadows-die-twice/

El lore mostró estar completo de personajes interesantes y drama junto una plétora de elementos místicos y misteriosos. Fue una increíble fuente de estímulos para mí y el equipo de desarrollo. El universo de Elden Ring fue construido usando este lore y estos estímulos como base. Incluso me fue difícil contener mi emoción de vez en cuando. Esperamos que todos ansíen ver el mundo que hemos creado“, finalizó sobre el menester.

Paralelamente, Miyazaki especificó que el proceso de desarrollo, además de comenzar justo después de culminado el DLC La Ciudad Anillada de Dark Souls III, ha sido el mismo que con Sekiro: Shadows Die Twice, luego reafirmándose como director del proyecto actual después de que se especulase que no lo sería. “Tenemos la tendencia de abrir espacios en los puntos álgidos del desarrollo de nuestros proyectos para hacer uso del poco tiempo que tenemos, sin embargo, la capacidad de compartir una visión con los codirectores y el equipo de desarrollo nos ha permitido construir una relación de confianza que hace que este estilo de desarrollo sea posible. Estoy increíblemente agradecido por ellos y su arduo trabajo”, sentenció, asegurando que “aún hay mucho trabajo que hacer” en el título.

Elden Ring, recordamos, saldrá en una fecha aún por determinar para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Two Point Hospital recibirá su próxima expansión la semana que viene

Si sois de los que se han sumado a la ola del asalto al Área 51, ya sea por los memes o por la expectación que causa el evento, seguro que tenéis tiempo para hacer antes una paradita en las instalaciones médicas de Two Point Hospital. Y es que la propuesta de gestión de SEGA […]

Publicado el 22 AGO 2019 0

La remasterización del clásico shooter XIII se deja ver en una primera tanda de capturas

El pasado mes de abril se anunció, de forma totalmente inesperada, la rematerización de XII, un shooter que vió la luz en el año 2003 para PlayStation 2, PC, GameCube y Xbox. Un título que, aunque logró hacer las delicias de los aficionados al género, pasó sin pena ni gloria por el radar de mucho. A pesar de todo se […]

Publicado el 22 AGO 2019 0

Battlefield V cancela el desarrollo de su modo 5vs5 competitivo

Los juegos que poseen unos sistemas tan complejos y una envergadura tan mastodóntica como Battlefield V se ven a menudo obligados a romper algunas de las promesas que hicieron a su comunidad de usuarios. No son pocas las ocasiones en las que el estudio responsable de estos títulos planea traer un contenido a los mismos […]

Publicado el 22 AGO 2019 0