Housemarque ha conseguido cerrar bocas al demostrar que Returnal, pese a las expectativas, es un juegazo con todas las letras. Se ha convertido en un éxito para PlayStation y los usuarios de PS5, y es por ello que son muchos los jugadores que están disfrutándolo. Sin embargo, y como ya hemos dicho en alguna ocasión, este título es bastante desafiante, así que hemos decidido reunir una serie de consejos para que os sea más fácil cada uno de los ciclos.
En Returnal tenemos una gran infinidad de recursos que podemos encontrar en cada ciclo. De estos, solo hay dos que siguen siendo los mismos tras cada reinicio, y son los llamados objetos permanentes y el éter. Dado que hay tantos objetos, puede que al principio te resulte algo abrumador, así que vamos a repasar todos los que hay y cuáles son más importantes:
En Returnal hay numerosos coleccionables y muchas zonas a las que se puede acceder para buscarlos. Sin embargo, todas no son accesibles desde el principio, sino que debes conseguir ciertos objetos permanentes para poder alcanzar esas determinadas zonas. Todos estos forman parte de la historia y se consiguen obligatoriamente tarde o temprano, y algunos cerca del final del juego, en el último bioma al cual es imposible acceder hasta que hayas completado los cinco anteriores.
Es por ello que la exploración es muy importante para poder conseguir los mejores objetos, pero tampoco te centres en conseguir todos los coleccionables u objetos de cada bioma hasta que no tengas las seis mejoras permanentes, siendo la última desbloqueada antes de luchar contra el jefe final.
A pesar de lo que hemos dicho antes, sí que es importante que explores cada rincón posible de cada bioma. Y esto se hace especialmente cuando toca enfrentarse al jefe final. Según la historia, hay seis biomas y el bioma 2 y 3 son accesibles desde el 1 mientras que el 5 y el 6 son accesibles desde el 4. Cuando completas el juego, puedes ir directamente al bioma 6, pero debes saber que no es buena idea.
Cada inicio de ciclo, empiezas de 0, con la vida al mínimo, sin artefactos, con tu pistola de mano y vacío de todo excepto por el éter. Es por ello que antes de enfrentarte a cada jefe o incluso a la sala del desafío, deberías explorar cada rincón que te sea posible para curarte, aumentar tu integridad, conseguir obolitos, pillar nuevas armas y mucho más.
En Returnal tenemos una variedad de armas muy, muy considerable. Pero ya os decimos que ningún arma es mejor que otra. Puede estar más acorde a tus gustos y, si bien es cierto que hay armas que parecen estar más OP que otras, la verdad es que todas sirven para diferentes enemigos, según su posición y movilidad. Lógicamente, debes quitarte la pistola de mano que tienes al inicio cuanto antes ya que no tiene ninguna mejora.
Pero cuando hayas completado el juego, verás que pueden aparecer muchas armas y ya es cuestión de que escojas la que más te interese en función de sus mejoras o del bioma en el que te encuentres. Y sí, a veces es difícil decidir ya que algunas armas están muy bien equilibradas. Es por ello que no deberías guiarte por el "esta arma es mejor que esta otra", sino por lo interesantes que puedan ser sus mejoras. De hecho, si llevas un arma cuyas mejoras ya has desbloqueado y ves otra que tiene una mejora sin desbloquear, deberías usarla para así conocer todas las mejoras, porque igual una marca la diferencia...
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora dejó caer en el día de ayer que algo estaba por venir y ya ha soltado prenda
El 30 de abril van a anunciar algo relacionado con su título, y muchos esperan que sea una secuela
Ya que Nintendo no se digna a lanzar Metroid Prime 4, la comunidad de modders se ha puesto manos a la obra
Reflexiones, legado y un futuro prometedor: la marcha de Harry Krueger marca un punto de Inflexión en Housemarque
La llegada del juego de Housemarque a Steam no está teniendo tan buena acogida como se esperaba
Un tiempo después de que se anunciase su futuro lanzamiento para pc, Selene por fin está a punto de llegar