No os imagináis cuánto se me alegra el corazón al ver que la gente vuelve a estar como loca con Fallout. Sinceramente, era algo que empezaba a necesitar desde hacía tiempo. Sobre todo, por la acogida agridulce que tuvo Starfield cuando salió, aún cuando muchos defendimos que era un gran juego a la altura de otras sagas importantes de la compañía (yo mismo me referí a él como el nuevo Oblivion espacial de Bethesda en el análisis que hice del juego, donde le casqué un 10 como una catedral).
Ahora parece que es momento de que volvamos a estar agradecidos por los tremendos juegazos que ha ido dejando Bethesda con su franquicia de Fallout (sí, también incluyo 76 aquí por lo mucho que ha mejorado con todas las actualizaciones que ha ido recibiendo con el paso de los años) y revisitemos algunas de las mejores aventuras que se han engendrado dentro del género de los RPGs modernos. algo que, según parece, ha hecho muchísima más gente, dado que la saga arrasó en ventas en Europa la semana pasada. Os dejo con todos los detalles a continuación para que se entienda mejor a qué me refiero exactamente.
Los datos de ventas proceden, en esta ocasión, de los compañeros de Games Industry, quienes han compartido el top 10 de los juegos más vendidos de la semana pasada en Europa, el cual fue conquistado por Fallout 4; aunque también consiguieron colarse en el ranking otros tres juegos de la saga. Os dejo con el mismo a continuación para que podáis echarle un vistazo:
Llama mucho la atención que, según estos mismos datos, las ventas de Fallout 4 aumentaron en un 7.500% con respecto a la semana anterior; algo que no está nada mal para un título que salió en 2015 y que no ha sido tendencia desde hace ya muchos años. Por otro lado, es elogiable ver cómo otros tres juegos de la franquicia como son Fallout 76, Fallout: New Vegas y Fallout 3 han conseguido colarse en un top que suele estar monopolizado por Electronic Arts, Rockstar Games o Activision.
No hace falta estrujarse demasiado el cerebro para comprender cuáles son las posibles razones del gran repunte en ventas que ha tenido la saga de Fallout; cosa que también se ha traducido en su presencia en redes sociales: si te interesa un mínimo la franquicia, tu feed se colapsará de publicaciones sobre la misma. Pero... ¿Qué es lo que ha provocado esta nueva fiebre por la IP de Bethesda?
¿Qué os parece la nueva fiebre que se está viviendo en torno a la franquicia de Fallout? ¿Creéis que sus nuevos éxitos son merecidos? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación
Tras una larga espera, Hades II confirma su fecha de lanzamiento oficial.
En Naughty Dog ya barajaron la posibilidad incluso de volver a Uncharted o a Jak and Daxter
Resident Evil va a estar presente en Nintendo Switch 2. Y de qué manera.
Uno de los roguelikes más esperados se retrasa. Slay the Spire se aleja hasta 2026.
My Hero Academia aterriza en Roblox con una nueva experiencia realmente atractiva
Después de que la última entrega no funcionara tan bien, ¿conseguirá esta llegar a ser lo que fue Borderlands 2?
Muchos jugadores todavía no han disfrutado de este título de Rockstar Games, pero ahora no hay excusa.
Un indie inspirado en los juegos de los 90 que tiene un gusto y un estilo impecable
El creador de la saga deja la serie de HBO para centrarse en videojuegos y tiene mucho trabajo por delante
Tati Gabrielle protagonizará la nueva IP que lleva cinco años en desarrollo y promete el gameplay más profundo del estudio
El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca