No os imagináis cuánto se me alegra el corazón al ver que la gente vuelve a estar como loca con Fallout. Sinceramente, era algo que empezaba a necesitar desde hacía tiempo. Sobre todo, por la acogida agridulce que tuvo Starfield cuando salió, aún cuando muchos defendimos que era un gran juego a la altura de otras sagas importantes de la compañía (yo mismo me referí a él como el nuevo Oblivion espacial de Bethesda en el análisis que hice del juego, donde le casqué un 10 como una catedral).
Ahora parece que es momento de que volvamos a estar agradecidos por los tremendos juegazos que ha ido dejando Bethesda con su franquicia de Fallout (sí, también incluyo 76 aquí por lo mucho que ha mejorado con todas las actualizaciones que ha ido recibiendo con el paso de los años) y revisitemos algunas de las mejores aventuras que se han engendrado dentro del género de los RPGs modernos. algo que, según parece, ha hecho muchísima más gente, dado que la saga arrasó en ventas en Europa la semana pasada. Os dejo con todos los detalles a continuación para que se entienda mejor a qué me refiero exactamente.
Los datos de ventas proceden, en esta ocasión, de los compañeros de Games Industry, quienes han compartido el top 10 de los juegos más vendidos de la semana pasada en Europa, el cual fue conquistado por Fallout 4; aunque también consiguieron colarse en el ranking otros tres juegos de la saga. Os dejo con el mismo a continuación para que podáis echarle un vistazo:
Llama mucho la atención que, según estos mismos datos, las ventas de Fallout 4 aumentaron en un 7.500% con respecto a la semana anterior; algo que no está nada mal para un título que salió en 2015 y que no ha sido tendencia desde hace ya muchos años. Por otro lado, es elogiable ver cómo otros tres juegos de la franquicia como son Fallout 76, Fallout: New Vegas y Fallout 3 han conseguido colarse en un top que suele estar monopolizado por Electronic Arts, Rockstar Games o Activision.
No hace falta estrujarse demasiado el cerebro para comprender cuáles son las posibles razones del gran repunte en ventas que ha tenido la saga de Fallout; cosa que también se ha traducido en su presencia en redes sociales: si te interesa un mínimo la franquicia, tu feed se colapsará de publicaciones sobre la misma. Pero... ¿Qué es lo que ha provocado esta nueva fiebre por la IP de Bethesda?
¿Qué os parece la nueva fiebre que se está viviendo en torno a la franquicia de Fallout? ¿Creéis que sus nuevos éxitos son merecidos? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Mafia: The Old Country romperá con la tradición de la saga, apostando por una experiencia narrativa lineal e intensa en la Sicilia del siglo XX
PS Store ha aplicado una gran rebaja a dos títulos sobresalientes que podrás disfrutar en compañía
Finalmente el videojuego se encuentra preparado para su cita el próximo 26 de junio
El propio Kojima ha dejado caer una pista clave sobre cuál es la duración aproximada de la secuela
Hideki Kamiya expresa su deseo de liderar un remake de Devil May Cry o Viewtiful Joe y lanza un mensaje directo a Capcom
Ha salido a la luz una nueva filtración que deja al descubierto gran parte de las próximas novedades del battle royale
Haz la espera más amena hasta el lanzamiento de la nueva entrega de ID Software con estos juegazos
La remasterización del clásico de Xbox que había sido anunciada físicamente ha sido retirada, generando aún más dudas entre los usuarios
La tienda digital de PlayStation se actualiza con una nueva oleada de precios más bajos
PlayStation continua teniendo una base activa de jugadores mucho más grande que la de Xbox en los últimos dos años
La nueva entrega de la franquicia llegará este próximo verano y tendrá un precio fijo para el bolsillo
Fortnite sigue queriendo ser el juego multijugador definitivo y estaría buscando un crossover con la famosa serie de animación Los Simpson