Colabora
Control Deluxe Edition se actualiza por error a la Ultimate Edition y desata la polémica
Fichas
Noticias

Control Deluxe Edition se actualiza por error a la Ultimate Edition y desata la polémica

La edición Ultimate es la única que permite actualizar el juego a PS5 y Xbox Series X, hacerlo desde la Deluxe "no era posible"

Publicado:
0

Control se convirtió en una de las mejores aventuras del año pasado, y para alegría de la comunidad, Remedy Entertainment confirmó que podrá jugarse en consolas de nueva generación con varias mejoras gráficas. Sin embargo las sonrisas descendieron cuando 505 Games, editora del videojuego, anunció que tan sólo aquellos que comprasen Control Ultimate Edition podrían tener acceso a la actualización para PS5 y Xbox Series X.

La decisión de esta compañía enfureció a muchos usuarios, y para añadir más sal a la herida, varios poseedores de la Edición Deluxe de Control comentaron recientemente en los foros de Resetera que tenían acceso a los contenidos de la Edición Ultimate, algo que no era posible según declaraciones previas de 505 Games. Tiempo después de cometer este error la editora revocó todos los accesos, pero ésto tan sólo ha logrado avivar la polémica.

Como respuesta a los jugadores, la entidad publicó un comunicado en el que explicaba por qué han tomado la decisión de hacer que la actualización para consolas next-gen fuese exclusiva de la Ultimate Edition, argumentándolo de la siguiente forma:

"El tipo de actualización que ofrecemos solo es posible cuando se actualiza desde la misma versión del juego. Como solo estamos haciendo un desarrollo adicional en Control Ultimate Edition en las plataformas de próxima generación, desafortunadamente no podemos ofrecer este tipo de actualización a todos los jugadores de Control existentes. Entendemos cómo esto podría enfadar a varios jugadores, pero aún podrás jugar la edición 2019 de Control y cada Expansión en las nuevas plataformas"

Control Ultimate Edition debutó en Steam el pasado 27 de agosto, y desde ayer, también se puede jugar a través de Epic Games Store, PlayStation 4 y Xbox One. Y como conclusión a este tema, aclaramos que se podrá jugar a Control en PlayStation 5 y Xbox Series X de dos formas: O bien utilizando la retrocompatibilidad de estas consolas para jugar sin mejoras, o bien comprando la Ultimate Edition y actualizar el título para poder disfrutar de un apartado gráfico más espectacular.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64. Ah, y también soy un iluso que sueña con ver el final de Hunter x Hunter.

NOTICIAS RELACIONADAS

Control será el nuevo juego gratuito de Epic Games Store; descubre cuándo hacerte con él

El exitoso lanzamiento de Remedy tomará el relevo a Frostpunk, la destacada entrega que entró la pasada semana

Publicado: 10 JUN 2021 0

Remedy imagina a Control como juego de PSX y logra un interesantísimo resultado

Los creadores del título se suman a la creciente y llamativa corriente de representaciones clásicas de obras modernas

Publicado: 02 ABR 2021 0

Los creadores de Control están satisfechos con su éxito, pero no lo consideran "un gran hit"

Tero Virtala, CEO de Remedy Entertainment, aspira a lograr más que lo que ha conseguido su último videojuego publicado

Publicado: 10 MAR 2021 0

Los creadores de Control trabajan en dos proyectos sin anunciar financiados por Epic Games

Junto a aún más videojuegos, Remedy Entertainment está desarrollando un par de obras que, además, se sitúan en el mismo universo

Publicado: 05 MAR 2021 0

Guías exclusivas, DualSense; las mejoras de Control: Ultimate Edition en PS5

Tendrá mejoras exclusivas en la consola de Sony gracias al DualS4ense y las tarjetas de ayuda para obtener trofeos

Publicado: 28 ENE 2021 0

Control llegará el 21 de enero a Xbox Game Pass para PC

La plataforma de Microsoft sigue incorporando títulos de primera línea a su plantilla para el Game Pass con Control

Publicado: 18 ENE 2021 0
Cargando el siguiente artículo...