Creadores del Diablo original creen que Blizzard "piensa primero con la billetera"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Creadores del Diablo original creen que Blizzard "piensa primero con la billetera"

Exveteranos de la compañía describen cómo esta ha cambiado completamente

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Desde el anuncio de Diablo Immortal a finales del año pasado, Blizzard entró en una complicada espiral de noticias. Despidos masivos, supuesta sumisión total a Activision, vetos a la libertad de expresión... La compañía no ha gozado de su mejor año en términos de cómo es vista por la comunidad, recibiendo reproches de sus propios empleados, grandes creadores de contenido de sus videojuegos, el Congreso de Estados Unidos y más, lo que ha causado que hayan estado, sin hiato alguno, en el ojo del huracán durante todo el 2019.

Y, precisamente, es sobre estos aspectos que David Brevik, Erich Schaefer y Max Schaefer, creadores del Diablo original, discutieron en PC Gamer, donde conversaron sobre cómo la compañía ya no es ni remotamente lo que era cuando ellos pertenecían a ella. Así, pues, Brevik comentó que "no ha cambiado 'en parte', ha cambiado completamente", mientras que Max añadió: "La antigua Blizzard se ha ido. Cuando nos fuimos, había como 180 empleados en total. Hay miles ahora. Todo el imperio es diferente, y Activision no tenía influencia alguna. En ese momento, solo era Blizzard y quizá algún propietario corporativo anónimo, Vivendi o quien sea. Eso era todo. Y ahora es un imperio del videojuego que debe satisfacer a accionistas y toda esa clase de cosas".

"Creo que lo más grande de lo que no hablábamos era del valor de las acciones. No hablábamos del gobierno de China y qué podrían querer. De lo único que hablábamos era de qué queríamos hacer y de qué les gustaría a los jugadores. Obviamente, ese ya no es el caso, para bien o para mal. No los culpo. Son una corporación gigante", consideró Erich.

Posteriormente, respecto a la mencionada suspensión que recibió el jugador pro Hong Kong de Hearthstone, Max opinó: "Primero que todo, a veces te despiertas en la mañana y te encuentras en una situación que no puedes ganar. Y creo que, hasta cierto punto, eso es lo que les sucedió. No había forma limpia de zafarse. Y creo que más o menos lo estropearon, obviamente, pero no había forma de zafarse sin una controversia".

"Debido a la estructura de Blizzard, ahora piensan primero con sus billeteras", agregó. Y, por último, Brevik sentenció: "Insisto, Blizzard estaba en una situación de la que no podían salir victoriosos. Si no lo castigaban, ¿entonces qué? ¿Se convertirán en una plataforma de libre expresión para cualquier movimiento político que cualquiera quiera aprovechar? Tenían que hacer algo pero, ¿se manejó a a la perfección? Probablemente no. Digo, por ello se disculparon".

Más allá de las polémicas, Blizzard proyecta unos importantes meses para la marca, contando con lanzamientos importantes como Diablo IV y Overwatch 2. Aun así, hemos de aguardar para descubrir cómo recibirá la comunidad ambas obras ya que, por los momentos, la apreciación de la empresa ha disminuido considerablemente.

Etiquetado en :

Blizzard Diablo

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Keeper, el nuevo juego de Xbox, se estrella en Steam: ni siquiera alcanza los 200 jugadores simultáneos

El escaso respaldo del área de marketing ha provocado que el título de Double Fine tenga un nulo impacto en PC

Algunas repudian los emuladores, y otras trabajan en ellos: Xbox estaría creando uno oficial para Windows

Serviría para dar más soporte a los juegos de Xbox dentro de las consolas PC portátiles con Windows

The Outer Worlds 2 decepciona: el disco del juego en PS5 apenas incluye 1,32 GB de datos

El disco físico de The Outer Worlds 2 para PS5 solo incluye 1,32 GB de datos, obligando a descargar casi todo el contenido del juego

El mapa de Fortnite está a punto de cambiar: Epic Games planea un crossover con Los Simpsons con Springfield como protagonista

Sabiendo que Fortnite es un juego en constante cambio, ya va tocando que Epic Games le dé un giro de 180 grados al juego con una de esas actualizaciones encaminadas a atraer la atención de aquellos usuarios curiosos que nunca se han atrevido a dar el salto al battle royale. Algo que la compañía lleva […]

Este es el tapado de PS Plus en octubre de 2025 y que te dará muchas horas de buen contenido

Salió hace tan solo 3 años y promete más de 50 horas de contenido de calidad

Un usuario convierte su PlayStation en un bajo… ¡y lo mejor es que es funcional!

Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, llega alguien y crea una guitarra funcional con su PlayStation

PSN, Xbox, Fortnite, Roblox y muchos otros juegos están caídos: ¿qué está pasando con sus servidores?

Al parecer, existen muchos servicios que se han visto afectados por incidencias cuyo origen es todavía desconocido

87 en Metacritic y solo 5€: el increíble juego cuyo precio ha sido reventado por la PS Store

Triunfó tanto que nunca nadie ha entendido por qué no se le ha desarrollado una secuela

Los 6 juegos mejor valorados de PlayStation en 2025: desde Expedition 33 hasta Ghost of Yotei

La comunidad de PlayStation ha hablado: estos son los títulos más destacados del año, basados en las valoraciones reales de los jugadores en PSN

Más pistas apuntan a que será una realidad: Resident Evil Zero Remake filtra más detalles clave sobre el proyecto

Capcom estaría preparando un regreso triunfal para una de las entregas más queridas de la saga

La Gen 10 de Pokémon sería histórica por una razón (que además se ha criticado mucho de Leyendas Pokémon Z-A)

Según documentos filtrados, la Gen 10 permitirá una libertad como la de Zelda: Breath of the Wild