Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft, está copando todas las miradas y focos de actualidad en las últimas horas. Si bien os contábamos hace pocas horas las declaraciones de Phil Spencer sobre su potencia, que sería mayor a la de PlayStation 5, ahora nos llegan las noticias en forma de entrevista y en la que se proporcionarían las primeras pistas de este próximo sistema de la compañía de Redmond.
Opciones como ser totalmente retrocompatible y optar a cuatro generaciones de juegos distintas, exclusivas como el nuevo Senua's Saga: Hellblade II y la potencia que tendrá son algunos de los aspectos más interesantes arrojados a día de hoy. Pero parece que esta información va ampliándose poco a poco a través de una entrevista realizada por GameSpot a Phil Spencer, una de las cabezas visibles de Microsoft y abanderado del proyecto, y a otros personajes implicados en el proyecto.
En ella se cuestiona al sobre el posible precio al que Jason Ronald, de Microsoft, confirmó que tendría un precio razonable dentro del hardware que se propone, el cual será de una gama muy potente. A esto, Phil Spencer añadió las siguientes declaraciones:
"Respecto a la generación de Xbox One no estaremos muy fuera en cuanto a potencia y precio. Si recordáis, al comienzo de esta generación eramos cien dólares más caros y al mismo tiempo teníamos menos potencia. Cuando comenzamos con el desarrollo del proyecto de Scarlett teníamos el objetivo junto a nuestro equipo de obtener el éxito en el mercado".
CPU: AMD Ryzen Zen 2
GPU: GPU basada en AMD Navi (alrededor de 12 Teraflops)
RAM: SDRAM GDDR6 (capacidad no confirmada)
Almacenamiento: NVMe SSD (capacidad no confirmada)
Resolución máxima de salida: 8K
Frecuencia máxima de refresco: 120Hz
Estas características daría un precio que bien podría rondar los 500 dólares, precio que coincide con un informe supuestamente filtrado en octubre y que señalaba a esta cifra. Aunque por otro lado se desconoce si Microsoft seguirá los pasos de la documentación mencionada anteriormente puesto que por el momento no se han confirmado dos modelos, únicamente uno. Algo que podría coincidir dadas estas declaraciones:
"La serie X del nombre nos da la libertad de hacer otras cosas con esta marca y poder trabajar en cosas diferentes".
También destacó que el precio podría no estar excesivamente claro por muchos factores, uno de ellos el veto comercial que realizó Donald Trump a países como China:
"El precio tendrá gran importancia. El precio es algo que a la gente le interesa. Observamos como la gente compara el precio de los componentes y aspectos como las tarifas entre otras cosas, que va variando para saber cual será el precio el próximo año".
A pesar de no conocer por el momento el precio sí que tendríamos un indicio de cual podría ser su valor dado que Microsoft permite a día de hoy financiar la consola gracias al programa Xbox All Access. En este se pagan 24 cuotas de aproximadamente 20 dólares por una consola Xbox One X. Si nos suscribimos al plan de mayor coste recibiremos una Xbox One X con la opción de pasar a una Xbox Series X después de 12 cuotas. Si el precio de estas no asciende rondaría los 500 dólares, cantidad estimada por muchos usuarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Tormented Souls 2 eleva la tensión con nueva jugabilidad y una atmósfera perturbadora
Una sorpresa que muchos jugadores pasaron por alto... ahora Metal Gear Solid Delta sorprende para bien.
Si pensabas que ciertos títulos ya están descatalogados, quizá te lleves una grata sorpresa
La comunidad de la franquicia metroidvania en 2D tendrá que esperar para disfrutar de la nueva entrega
Supermassive Games nos regala trece impactantes minutos de un prólogo que te va a dejar loco
El proceso de desarrollo se está llevando a cabo por trabajadores de los remakes de Resident Evil 2 y 4
Metacritic refleja la opinión de los medios sobre el esperado remake de Konami
A pocos días del lanzamiento Konami ha presentado el tráiler final antes de que el juego llegue a las tiendas
Coffee Stain Studios y Fishlabs adaptan el fenómeno de construcción de fábricas para Xbox y PlayStation
Se trata de uno de los juegos cooperativos más divertidos del año
El hero shooter de Blizzard ha lanzado un teaser de un evento en colaboración con la obra de Atlus
La desarrolladora despeja todas las dudas sobre el proceso de desarrollo mas esperado de todos los tiempos