Colabora
¿Cuánto dura el viaje de Joel y Ellie en The Last of Us? Te cuento las horas que te llevará terminar el juego
Fichas
Noticias

¿Cuánto dura el viaje de Joel y Ellie en The Last of Us? Te cuento las horas que te llevará terminar el juego

Si estás pensando en jugar a The Last of Us Parte I y quieres saber cuánto dura el juego pasa y toma asiento

Publicado:
0
  • Plataformas: PC PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 02/09/2022 | Por determinar (PC)
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Género: Aventura | Acción
  • Multijugador: No

Para muchos The Last of Us se ha convertido en mucho más que un juego (entre los que me incluyo). Estrenado originalmente en 2013, la obra de Naughty Dog rápidamente caló entre los jugadores y a día de hoy, casi 10 años después, se ha colocado como un icono ya no de PlayStation, sino de la industria del videojuego en su conjunto.

Y no son pocos los que posiblemente se adentren en la aventura post apocalíptica por primera vez a raíz de su estreno en PlayStation 5 y PC. Los que estéis pensando en haceros con The Last of Us Parte I y, como yo, apenas tengáis tiempo para respirar, es importante saber cuántas horas os llevará completar el juego. Pues lo cierto es que aunque no lo parezca es una pregunta algo complicada de responder. Vamos a ello.

Te llevará alrededor de 15 horas completar The Last of Us, casi 24 si vas a por el 100%

The Last of Us es un juego que sigue la línea general a la que nos tienen acostumbrados desde Naughty Dog. Una historia muy narrativa y de duración no especialmente larga. Evidentemente es complicado decir con exactitud cuánto te llevará llegar a los créditos, porque eso depende en gran medida del estilo de juego de aquel con el mando en las manos.

A mí, por ejemplo, me gusta mucho explorar muy a fondo el escenario, bañarme en los detalles y buscar pequeñas referencias y hayan podido dejar los desarrolladores escondidas aquí y allá. Por suerte contamos con la ayuda del portal Howlongtobeat que, como su nombre indica, recopila precisamente eso, el tiempo que nos llevará terminar el juego dependiendo de qué es lo que pretendamos lograr.

Evidentemente encontrar todos los coleccionables supondrá una inversión mayor que simplemente pasarnos el juego y, huelga decir, si vamos a por el 100% nos esperan muchas horas por delante. Cabe destacar que aquí estamos hablando de la versión de The Last of Us que salió originalmente en PlayStation 3. Luego hablaremos del remaster que llegó a PS4.

  • Historia principal: 15 horas y 30 minutos.
  • Historia principal + extras: 17 horas y 38 minutos.
  • 100%: 23 horas y 04 minutos.
the last of us 1 duracion

¿Cuántas horas dura The Last of Us Remasted en PS4?

Pues sorprendentemente pasarnos The Last of Us Remastered de forma casual nos llevará un poco menos que el lanzamiento original en la anterior generación de consolas. Muchos estaréis pensando, ¿por qué tiene una duración diferente si literalmente es el mismo juego? Pues la respuesta es sencilla aunque, como ya hemos dicho antes, se trata de una aproximación y es posible que tu partida dure más o menos.

La mayor potencia de PS4 hace que las pantallas de carga sean considerablemente más cortas (uno de los mayores defectos de la versión de PS3), por lo que podremos llegar a los créditos algo antes. Como curiosidad, este es el principal motivo por el que se usa la versión de PS4 para hacer speedruns de The Last of Us.

  • Historia principal: 14 horas y 38 minutos.
  • Historia principal + extras: 17 horas y 23 minutos.
  • 100%: 31 horas y 32 minutos.

Adicionalmente, completar Left Behind, el DLC independiente que vienen incluido en la versión remasterizada de The Last of Us para PS4, nos llevará aproximadamente 2 horas.

the last of us ps4 duracion

Por último, evidentemente es pronto para decir cuánto tardaremos de media en completar The Last of Us Parte I. El remake ha sido construido desde cero, pero todo parece indicar que será muy fiel al juego original. Esto me dice que posiblemente, por la potencia extra de PS5 y del PC, las pantallas de carga prácticamente serán inexistentes y, por tanto, su duración será algo menos que las versiones de PS3 y PS4.

Lo podremos comprobar el próximo 2 de septiembre cuando por fin The Last of Us vea la luz en exclusividad para PS5, aunque recordad que algo más tarde (todavía sin fecha exacta) llegará también a PC.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS

The Last Of Us Parte I: ¡Un fan recrea las escenas del tráiler de la serie de The Last Of Us gracias al modo foto!

Hemos llegado a un punto en el que a veces es difícil decir cuál es el juego y cuál la serie

Publicado: 30 SEP 2022 0

Este nuevo vídeo compara la serie de The Last of Us creada por HBO con el juego, ¿hay alguna diferencia?

Las comparativas no han tardado en aparecer tras el lanzamiento del nuevo tráiler de la serie

Publicado: 27 SEP 2022 0

Los fans The Last of Us: Parte I están flipando con el nivel de realismo que tiene el juego

Ahora es cuando todos nos paramos a ver hasta el mínimo detalle de The Last of Us: Parte I

Publicado: 27 SEP 2022 0

The Last of Us Day 2022: Este es el fondo de pantalla con el que puedes celebrar tan señalado día

Las cosas como son, si el arte principal de The Last of Us Parte I ya es espectacular, en blanco y negro ya es para darle de comer aparte

Publicado: 26 SEP 2022 0

Alucina con esta carátula de The Last of Us: Parte I hecha por un fan e inspirada en su secuela

En su momento el diseño de lo carátula de The Last of Us 2 tuvo polémica, pero a mí personalmente me flipa

Publicado: 17 SEP 2022 0

La referencia de The Last of Us: Parte I a la serie The Office que está sorprendido a todos los fans

Algunos fans han encontrado una ubicación en el juego que es demasiado familiar a la oficina de The Office

Publicado: 12 SEP 2022 0