Colabora
¿Cuántos juegos hay de God of War? Este es el listado completo
Fichas
Noticias

¿Cuántos juegos hay de God of War? Este es el listado completo

Se acerca el lanzamiento de God of War: Ragnarök. ¿Sabes cuántos juegos tiene esta importante saga?

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PlayStation 4 PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 09/11/2022
  • Desarrollador: Sony Santa Monica Studio
  • Género: Acción | Aventura
  • Multijugador: No

El próximo AAA de la casa PlayStation está a la vuelta de la esquina, y es que el espartano más conocido por todos nosotros no se cansa de rebanar sesos y viene pisando fuerte desde la época de la que fue, quizás, la mejor consola de todos los tiempos: PlayStation 2.

En aquella época los hack'n'slash estaban de rabiosa actualidad, y el primer God of War gozaba de unas mecánicas jugables muy pulidas y nuestro protagonista gozaba ya en su primer título de una jugabilidad irresistible y unos gráficos que aprovechaban el potencial de la consola de Sony. A todo eso le sumamos que nació en la consola más vendida de todos los tiempos, y el éxito fue rotundo, tanto que tan solo pasaron dos años desde la primera hasta la segunda entrega. Desde esos gloriosos tiempos, Kratos ha pasado por todas las siguientes consolas PlayStation, ¡e incluso tuvo un juego para móviles!.

godofwar infografia

Vamos a echar un repaso a todos los juegos de la saga God of War, y os invito a que seais sinceros y en la caja de comentarios me comentéis si habéis jugado a todos o no. Así pues, ¡empezamos!

God of War - PlayStation 2

Ganador de varios premios, incluso "Juego del año" y "Juego del año en consola", Kratos se estrenaba en PlayStation 2 con una entrega hack'n'slash sangrienta, violenta, pero con una historia que encandiló a jugadores y prensa y marcaba el inicio de una gloriosa saga; Cory Barlog, sin saberlo, se convertiría en el ídolo de los jugadores de las siguientes generaciones de PlayStation. Una de sus claves: la jugabilidad, los combos y la gran instauración de los QTE (Quick Time Events) para acabar con los jefes finales que muchos jugadores descubrirían por vez primera si bien no eran una novedad.

God of War II - PlayStation 2

Tras el abrumador éxito cosechado por Kratos en su primer título, Santa Monica Studios supo poner aún más a Kratos en su lugar del Olimpo con una entrega que superaba en todo a su antecesor, y aunque parecía imposible, la nueva aventura mejoró aún más los gráficos, el sistema de combate y la narrativa. Se trata de uno de los mejores juegos del extenso catálogo de PlayStation 2.

God of War III - PlayStation 3

La siguiente entrega numerada de la poderosa saga vio la luz en PlayStation 3, consola mucho más potente que su hermana menor, por lo que Kratos, los escenarios, los enemigos, las luces... todo cogió un tono un poco más gore gracias a la nueva calidad gráfica de esta máquina superior. Algunos jugadores se quejaron de la duración del título, pero que compensaba con todo lo mencionado anteriormente... y con más cantidad de sangre en pantalla.

god of war 3

God of War: Chains of Olympus - PSP

La pequeña PlayStation Portable sigue siendo una de las consolas portátiles con un amplio catálogo de juegos, y muchos de ellos de bastante calidad como demostró esta entrega en la que podíamos disfrutar de las aventuras de Kratos en cualquier lugar. Juego adictivo como pocos, con una gran jugabilidad y unos gráficazos que quitaban el hipo en aquella época. Un título simplemente redondo.

god of war chains of olympus

God of War: Ghost of Sparta - PSP

Cogiendo las riendas de la anterior aventura portátil, Santa Monica Studios volvía a sorprendernos con un titulazo portátil de una elevada calidad que exprimía el pequeño hardware de PlayStation Portable. La única pena de las aventuras portátiles de Kratos, es que la sucesora de PSP, PS Vita, no recibió ningún título exclusivo para ella aunque se puede comprar la God of War Collection

god of war ghost of sparta

God of War: Ascension - PlayStation 3

Todas las sagas tienen una 'oveja negra', y este último juego para PlayStation 3 no acabó aportando nada al mundo de Kratos que no hubiéramos visto antes. Con este título el estudio de Cory Barlog intentó estirar demasiado el chicle; no llegó a romperlo pero sí que sirvió para que los jugadores quedaran con un mal sabor de boca de este God of War. Quizás era el momento de adoptar una nueva fórmula e intentar cambiar un poco la historia.

god of war ascension 2

God of War - PlayStation 4

En la pasada generación de consolas recibimos God of War para PS4, un juego que cambió todo lo que conocíamos sobre God of War, su jugabilidad y también a Kratos, su protagonista que ahora estaba acompañado durante toda la aventura por su hijo. Aunque cuando se anunció creó muchas dudas, el título demostró ser el revulsivo que le hacía falta a esta saga, dejándonos con ganas de más.

screenshot 03

God of War: Ragnarök - PlayStation 4 y PlayStation 5

Aunque literalmente aún no ha salido al mercado, ya podemos contar con Ragnarök como título de la saga, pues prácticamente lo podemos tocar con las yemas de los dedos puesto que su salida oficial está marcada durante algún momento de lo que queda de este 2022, seguramente antes de las vacaciones de Navidad.

god of war: ragnarök

Bonus: God of War: Betrayal

Aunque Betrayal no se lanzó en ninguna plataforma PlayStation, fue considerado en su época (2007) como un digno sucesor de los juegos de consolas; se trata de un juego de desplazamiento lateral que conserva muchos toques de los títulos de las consolas. Fue un juego EXCLUSIVO para móviles.

Vale, ahora dime ¿cúantos juegos tiene la saga God of War?

Así pues, respondiendo a la pregunta de ¿cuántos juegos tiene la saga God of War?, y contemplando tanto a Betrayal como a Ragnarök, son 9 las obras jugables que tiene en su haber de esta gran franquicia. Si no has tenido la oportunidad de jugar a los primeros, os recordamos que con PlayStation Premium se pueden disfrutar de varios juegos de PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4, donde seguramente se añadirán en algún momento los dos primeros exitazos de la saga God of War.


Otros artículos de God of War que te pueden ser útiles

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

God of War

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Prepárate para God of War: Ragnarök con este precioso vídeo resumen del juego anterior

¿Se te han olvidado algunos detalles del anterior God of War? Entonces haz memoria con este increíble vídeo

Publicado: 15 AGO 2022 0

Phil Spencer, jefe de Xbox, revela que su juego más esperado para este año es God of War: Ragnarök

Para sorpresa de muchos el título de PlayStation es el que más espera el jefe de Xbox

Publicado: 28 JUL 2022 0

Fan de God of War: Ragnarök encuentra una increíble y perfecta escultura de arena del juego

Yo no soy capaz de salir de los castillos de arena, y ver cosas como estas me bajan la moral, aunque también me dejan boquiabierta

Publicado: 22 JUL 2022 0

¡El camino al Ragnarök! Cronología completa de God of War

De 2005 a 2022, te explico a una a una todas las entregas de God of War que se han lanzado, empezando por PS2 hasta llegar a la actual PS5

Publicado: 21 JUL 2022 0

La historia de Tyr en God of War: Ragnarök tendrá ciertas diferencias con la mitología nórdica

La saga God of War se ha alejado a veces de la mitología para tratar otros temas, y este va a ser un nuevo caso

Publicado: 18 JUL 2022 0

God of War: Ragnarök – Se conocen nuevos detalles de la historia del juego

God of War: Ragnarök cada vez está más cerca y su nueva información no hace más que provocarnos hype

Publicado: 18 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...