Colabora
¿Quién es Atreus en God of War? Te explico TODO sobre el dios y su maldición/enfermedad
Fichas
Noticias

¿Quién es Atreus en God of War? Te explico TODO sobre el dios y su maldición/enfermedad

Además de desvelar curiosidades sobre Atreus, respondo sobre mitos y verdades del hijo de Kratos en God of War

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PlayStation 4 PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 09/11/2022
  • Desarrollador: Sony Santa Monica Studio
  • Género: Acción | Aventura
  • Multijugador: No

¿Quién es Atreus? La entrega de God of War lanzada en 2018 para PS4 introdujo un nuevo personaje importantísimo para la franquicia. Hasta el momento Kratos había sido el protagonista total e indiscutible de todos los God of War. Pero en ese momento se introdujo el personaje de Atreus, hijo de Kratos. Atreus es el hijo concebido entre Kratos y Faye.

¿Quién es Faye? Faye era la nueva pareja que Kratos conoció en Midgar cuando en el God of War de 2018 nos transportan hasta la mitología nórdica. La unión entre Kratos y Faye trajo la procreación de Atreus, el hijo de Kratos que le acompaña durante todo el juego. Gran parte de la trama de esta entrega es la aventura de Kratos y Atreus para depositar las cenizas de su madre en la cima más alta, siendo ésta su última voluntad.

Antes de empezar con todos los detalles del personaje, os dejo con algunas curiosidades que, al menos a mi, me han resultado bastante interesantes:

  • Loki es considerado como el dios de la mentira y el engaño en la mitología. ¿Engañará Atreus a Kratos en algún momento de la historia?
  • ¿Cuánto mide el hijo de Kratos? Se conoce que Kratos mide exactamente 2.34cm y aunque no existen datos sobre la altura de Atreus, se estipula que en la primera entrega, Atreus mide aproximadamente 1.50-1.60cm.
  • ¿Quién fue Atreus en la mitología griega? En la mitología griega existió otro personaje con el nombre Atreo, el cual fue un rey de Micenas, hijo de Pélope y hermano mayor de Tiestes. Pero NADA tiene que ver con el Atreus que conocemos. NO hay ninguna representación del hijo de Kratos en los juegos anteriores.
  • ¿Qué significa el tatuaje en la mano de Atreus? Tiene unos tatuajes con runas en el cuello y el antebrazo derecho, pero NO, no tienen ningún valor ni ningún significado importante para la trama.
  • Existe una enfermedad o patología psicológica que se conoce como el "Síndrome de Atreus", que es nada más y nada menos que la aparición de instintos homicidas de un padre hacía su propio hijo.

¿Qué tipo de dios es Atreus? ¿Por qué Atreus es Loki?

Atreus es hijo de Kratos y de Faye, por lo tanto en el sentido estricto, se puede considerar que Atreus es mitad dios mitad gigante. Atreus representa a Loki dentro de la mitología nórdica, el conocido como dios del engaño y la manipulación. En la mitología nórdica Loki es conocido como enemigo de los dioses, algo que nos resulta familiar y le vincula con su padre, pues entre otros, Loki fue el responsable de acabar con Balder y dar inicio al Ragnarok.

Aunque en estos momentos de la historia de God of War no se conoce, lo más seguro es que Atreus sea Loki porque tenga reservado un sitio especial en God of War: Ragnarok o en la entrega final de la nueva trilogía. La historia estará pensada, con casi total seguridad, para que Atreus tome el testigo de Kratos o que tenga la capacidad para seguir la historia del mítico dios de la guerra en futuros juegos.

Atreus, también llamado Loki, es el hijo de Kratos y Faye en God of War
Atreus, también llamado Loki, es el hijo de Kratos y Faye

¿Cuál es la maldición de Atreus? ¿Qué enfermedad tiene el hijo de Kratos?

Primero cabe aclarar que Atreus NO sufre ninguna maldición. Es una falsa creencia. Sí que es cierto que Atreus está enfermo, pero no está maldito ni nada similar. ¿Qué enfermedad tiene Atreus? Realmente es difícil de explicar, Atreus no sufre ninguna enfermedad habitual, su enfermedad es fruto de haber desconocido su pasado y haber retraído sus impulsos.

En God of War vemos como Atreus desata su ira en un encuentro con Modi y posteriormente pierde el conocimiento. Es entonces cuando Kratos le confiesa su pasado y le explica que él no es un humano, si no que se trata de un dios. God of War: Ragnarok estará enfocado en descubrir más sobre Atreus y en cómo poder controlar sus poderes para que no le afecten a él mismo.

Atreus NO sufre ningún tipo de maldición en God of War
Atreus NO sufre ningún tipo de maldición

¿Quién es el verdadero padre de Atreus?

Esta pregunta puede ser absurda para muchos, pero realmente es clave para aclarar muchas confusiones. El verdadero padre de Atreus es Kratos. Puede que la mitología o la propia Marvel estén confundiendo a mucha gente. A pesar de lo que puedas conocer del dios en la mitología nórdica o por más que te guste el hermano de Thor en las pelis de Marvel, PlayStation le ha dado un nuevo enfoque al personaje y este Loki es exclusivamente hijo de Kratos y Faye.


Otros artículos de God of War que te pueden ser útiles

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Phil Spencer, jefe de Xbox, revela que su juego más esperado para este año es God of War: Ragnarök

Para sorpresa de muchos el título de PlayStation es el que más espera el jefe de Xbox

Publicado: 28 JUL 2022 0

Fan de God of War: Ragnarök encuentra una increíble y perfecta escultura de arena del juego

Yo no soy capaz de salir de los castillos de arena, y ver cosas como estas me bajan la moral, aunque también me dejan boquiabierta

Publicado: 22 JUL 2022 0

¡El camino al Ragnarök! Cronología completa de God of War

De 2005 a 2022, te explico a una a una todas las entregas de God of War que se han lanzado, empezando por PS2 hasta llegar a la actual PS5

Publicado: 21 JUL 2022 0

La historia de Tyr en God of War: Ragnarök tendrá ciertas diferencias con la mitología nórdica

La saga God of War se ha alejado a veces de la mitología para tratar otros temas, y este va a ser un nuevo caso

Publicado: 18 JUL 2022 0

God of War: Ragnarök – Se conocen nuevos detalles de la historia del juego

God of War: Ragnarök cada vez está más cerca y su nueva información no hace más que provocarnos hype

Publicado: 18 JUL 2022 0

La Edición Jötnar de God of War: Ragnarök ya se está revendiendo a un precio de locos

Esta Edición se ha agotado en cuestión de minutos en otros países, y ha pasado lo mismo de siempre...

Publicado: 15 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...