Colabora
Cuatro años y un logo, ¿dónde está Bayonetta 3?
Fichas
Noticias

Cuatro años y un logo, ¿dónde está Bayonetta 3?

La bruja se ha convertido en uno de los mayores fantasmas de la historia de los juegos

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: Año 2019 (Por determinar)
  • Desarrollador: Platinum Games
  • Género: Hack and Slash

Está muy bien tener grandes anuncios para presentar una consola. Todos hemos acudido a la presentación de juegos que parecían fantasmas de sí mismo, pero el caso de Bayonetta 3 está siendo extremo. Se presentó en 2017 como uno de los grandes reclamos de Nintendo Switch, y cuatro años más tarde no tenemos otra cosa que el teaser cinemático y el logo que se introdujo. ¿Dónde está el juego?

Bayonetta 3, más un fantasma que una bruja

Bayonetta 3
Bayonetta 3 en 2017 es todo lo que hemos visto del juego

Esto no va de meter prisas a un estudio ni de presionar a los trabajadores, ya se sabe cómo funciona eso precisamente en la industria de los videojuegos. Va de decirle a los jugadores en 2017 que tenemos esto, esto y esto en preparación para vosotros, y que cuatro años más tarde, en lo que se supone se trata del evento más grande de los videojuegos, no se vea ni mencionado el proyecto.

No es una promesa incumplida porque no llegó a hacerse promesa alguna en su momento realmente, simplemente se presentó una idea. Pero por mucho que no se diera año de lanzamiento, uno sabe mostrando en ese momento a Bayonetta 3 que tendrá a millones interesados hasta que vea realmente la luz. Año tras año, esperando pacientemente. Realmente, no hay forma más sencilla que asegurarse el pescado que con un buen cebo, y Nintendo se aseguró de tener uno de los mejores.

Más curiosa se hace la espera si tenemos en cuenta que desde que se anunció Bayonneta 3, PlatinumGames ha lanzado Astral Chain (precisamente para Nintendo Switch) y se dispone a lanzar próximamente Babylon's Fall. Por lógica, la tercera entrega de las historias de la bruja debería llegar de lo próximo del estudio, pero si la idea era desarrollarla como un plato 'secundario' hablando a nivel de desarrollo, ¿para qué plantarla como el plato estrella de un restaurante con una estrella Michelin si el cocinero ni siquiera tenía aún los ingredientes?

¿Existe Bayonetta 3? Con total seguridad, PlatinumGames y Nintendo no iban a anunciar un proyecto que no se estuviera haciendo en una medida u otra. Pero igual que está mal presionar a estudios para que saquen juegos antes y luego quejarse del resultado, también lo está decirle a los jugadores que tienes este proyecto para ellos y, posiblemente, no haber comenzado todavía ni el desarrollo. Bien pensado, esto es posiblemente lo que espera también con juegos como el nuevo Mass Effect y Dragon Age de BioWare.

Shin Megami Tensei V está muy bien, Metroid Dread también, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 lo mismo. Nintendo Switch está a reventar casi de grandes juegos, pero una cosa no debe excusar a la otra. ¿Dónde está Bayonetta 3 cuatro años después de su presentación?

Etiquetado en :

Bayonetta 3

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

El desarrollo de Bayonetta 3 ’progresa adecuadamente’, según las palabras de Nintendo

El título de PlatinumGames fue una de las grandes ausencias en el E3 2021

Publicado: 19 JUN 2021 0

El director de Bayonetta 3 responde a las exigencias sobre noticias del videojuego

Hideki Kamiya se ha mostrado molesto por las presunciones de que el título ha sido retrasado o su desarrollo se ha visto detenido

Publicado: 17 JUN 2021 1

Hideki Kamiya recomienda que olvidemos a Bayonetta 3 por el momento

El principal referente de PlatinumGames y creador de la saga considera que es mejor mantenerse al margen del videojuego

Publicado: 30 ENE 2021 0

Se afianzan las posibilidades de conocer más sobre Bayonetta 3 en 2021

La página web de PlatinumGames se ha actualizado haciendo referencia a un anuncio aún por desvelar a lo largo del año actual

Publicado: 25 ENE 2021 0

Al director de Bayonetta 3 le gustaría anunciar novedades del juego a lo largo de 2021

El título exclusivo de PlatinumGames para Nintendo Switch fue anunciado inicialmente el pasado 2017

Publicado: 16 ENE 2021 0

Bayonetta 3 va 'muy bien', asegura de nuevo Hideki Kamiya

El principal encargado del juego en PlatinumGames ha querido, una vez más, tranquilizar a todos los fans preocupados por el juego

Publicado: 28 DIC 2020 0
Cargando el siguiente artículo...