Colabora

Cuatro niños dejan en bancarrota a sus padres por culpa de FIFA 19

Fichas
Noticias

Cuatro niños dejan en bancarrota a sus padres por culpa de FIFA 19

Publicado el 0

Que la franquicia futbolera de EA Sports cada vez está más orientada a pasar por caja con dinero real es un hecho, es peligroso como desde Electronic Arts animan sobretodo a menores (aunque indiquen que es bajo responsabilidad paterna) a abrir sobres mediante la adquisición de FIFA Points.

Según BBC, Thomas Carter, padre de los cuatro niños menores de diez años, le regaló un sobre de FIFA 19 Ultimate Team en Nintendo Switch a sus hijos, dicho sobre tenía un costo de 10 euros, al hacer efectivo el pago, Thomas guardó la información de cobro, por lo que a partir de esa transacción cualquiera que pudiera acceder a cuenta en Nintendo Switch sería capaz de realizar compras online de manera sencilla.

Tanto es así que sus cuatro hijos, repetimos, todos menores de diez años, se dieron cuenta cómo su padre hacía efectiva la compra de packs de jugadores en FIFA 19, por lo que durante las próximas tres semanas de la adquisición del primer sobre, llegaron a gastar un total de más de 600 euros en la compra de sobres en busca del jugador favorito de los chicos, que es Leo Messi, el cual ni siquiera fueron capaces de conseguir a pesar del montante gastado dentro del título.

Los padres advirtieron de este hecho debido a que su tarjeta fue rechazada en un establecimiento por falta de fondos, decidieron consultar un extracto bancario y ahí se encontraron con la sorpresa de que sus hijos los habían dejado en bancarrota.

Tras este incidente la pareja se puso en contacto con Nintendo para pedir explicaciones de lo sucedido y la compañía nipona respondió de la mejor forma posible, emitiendo un reembolso por valor de estos más 600 euros y retirando los artículos conseguidos con dinero real en la cuenta de FIFA 19 de estos chicos.

El tema de las apuestas y compra de sobres en la franquicia FIFA es un tema espinoso que como no se legisle de forma contundente cada vez irá a más; y, noticias como esta no dejarán de repetirse en el tiempo.

Lo que parece increíble es que FIFA siga recibiendo una advertencia para mayores de 3 años en la calificación de edades en el sistema PEGI.

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Animal Crossing: New Horizons celebra Halloween recibiendo nuevos patrones de LEGO

LEGO lanza una serie de patrones para que todos los fans de Animal Crossing: New Horizons celebren Halloween

Publicado el 30 OCT 2020 0

"Warzone es muy importante para el futuro de Call of Duty", según Activision

El presidente de la compañía da más detalles de cómo Warzone evolucionará a lo largo del tiempo para mantenerse con vida

Publicado el 30 OCT 2020 0

FIFA 21: un estudio apunta a que enfadarse jugando es bueno para la salud

Los jugadores de FIFA 21 registran una importante reducción en sus niveles de estrés y ejercitan su corazón mientras juegan

Publicado el 30 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...