CD Projekt RED ha estado viviendo una situación de polémica constante desde que Cyberpunk 2077 vio la luz oficialmente en PS4 y Xbox One, ofreciendo un rendimiento inaceptable en ambas plataformas para sus jugadores. Poco tardó tras las quejas iniciales en comunicarse el estudio polaco con todos sus usuarios asegurando dos cosas: que llegarían importantes actualizaciones y que podían reclamar un reembolso en consola. Sin embargo, nunca hubo garantías de que Sony y Microsoft fueran aceptar un proceso de devolución.
Durante estos últimos días hemos visto casos de jugadores que, específicamente en PS4, han visto imposibilitado un reembolso de Cyberpunk 2077. Al parecer, esto se debe a que en caso de haber reproducido el contenido o simplemente haberlo descargado es necesario que el producto sea defectuoso en su ejecución para aceptar la devolución. Dado que pese a su pésimo estado Cyberpunk 2077 sigue siendo funcional, en Sony han determinado que no hay obligación de un reembolso como tal. Estas situaciones tan poco fortuitas se deben a que, por sorprendente que parezca pese a la oferta, CD Projekt RED no tuvo nunca la posibilidad de gestionar ninguna operación.
Esto es lo que ha comentado Michał Nowakowski, uno de los ejecutivos de CD Projekt RED, durante una reciente reunión de inversores de la compañía (vía GamingBolt):
"Uno debe entender que Microsoft y Sony tienen sus propias políticas de devolución para cada producto lanzado digitalmente en sus respectivas tiendas. En ciertos artículos he visto que han preparado cosas especialmente para nosotros, y eso no es verdad - estas políticas están ahí y siempre lo han estado; no se ofrecen de forma particular para nosotros. Cualquiera que haya adquirido un título en PlayStation Network o la tienda de Microsoft puede pedir una devolución, y si transcurre dentro de ciertos límites, habitualmente de tiempo, uso y demás, puede pedir que se les devuelva el dinero. Nuestro procedimiento aquí con Microsoft y Sony no es diferente respecto a cualquier otro juego lanzado en esas tiendas."
En última instancia, la realidad es que pese a la oferta de CD Projekt RED nunca hubo garantías de que los jugadores fueran a contar con la pertinente devolución. A pesar de que ciertas políticas de tienda pueden ser discutibles, algunos de los enfados y decepciones más recientes podrían haber sido evitados de especificarse que, pese a todo, los procesos de reembolso iban a estar sujetos a las condiciones estándar de las tiendas de Sony y Microsoft.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad