Quedan aún dos días para que Cyberpunk 2077 llegue al mercado y son millones los jugadores que esperan con ansia el momento de lanzarse a Night City para disfrutar del esperado videojuego de CD Projekt RED. Sin embargo, los análisis de la prensa especializada ya han visto la luz y ha salido a relucir un problema de accesibilidad del videojuego que tiene que ver con las personas propensas a sufrir ataques epilépticos.
Tal y como han desvelado desde Game Informer, una de las mecánicas del juego incluye que nuestro personaje se coloque un dispositivo con el que acceder a las neurodanzas, elemento indispensable del videojuego en diversos puntos dela historia. El problema es que este dispositivo hace que la pantalla parpadee rápidamente en blanco y rojo, algo que es realmente peligroso y puede provocar ataques epilépticos en las personas propensas a ello.
Según han comentado algunos usuarios, lo más preocupante del asunto es que este dispositivo con parpadeos blancos y rojos es muy similar al que utilizan neurólogos en la vida real para desencadenar ataques epilépticos adrede con fines experimentales. Sin embargo, no se incluye ningún aviso ni opción de accesibilidad para desactivar la presencia de este elemento por lo que cualquier persona epiléptica está, literalmente, incapacitada para disfrutar de Cyberpunk 2077.
Dado el revuelo que ha causado este hecho, es de esperar que en el futuro CD Projekt RED cambie los ajustes del videojuego para incluir alguna opción que lo haga viable para personas propensas a ataques epilépticos. Hasta entonces, parece que estos jugadores no podrán disfrutar del título. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad