En los últimos días estamos viviendo una revolución de noticias en relación al próximo gran proyecto de los condecorados con el galardón a mejor estudio del año CD Projekt RED: Cyberpunk 2077. Primero el estudio confirmaba que se comenzaba a centrar principalmente en él, después se habló de un juego más ambicioso cada día, a continuación se estimó una fecha de lanzamiento en torno a finales de 2016 para luego desmentirse y ¿ahora qué? Ahora el CEO del estudio, Adam Kicinski, tiene la palabra en unas declaraciones que recoge KYG.
"Existe vida después de The Witcher. Hemos estado trabajando en Cyberpunk 2077 durante mucho tiempo. Es un mundo totalmente distinto, que toma lugar en el futuro con corporaciones y está centrado en la moral de un mundo gris. Siendo claros: tenemos la fecha de lanzamiento planeada pero no la anunciaremos hasta que no comencemos con la campaña de marketing. Ahora mismo estamos concentrados en The Witcher y no queremos distraer a los usuarios del juego mientras seguimos recibiendo ingresos." Comentaba Kicinski en relación al próximo gran lanzamiento de la compañía del que, como sabéis, aún no se ha visto ningún vídeo con contenido gameplay desde que fuese anunciado en 2012, de hecho no hemos visto ningún contenido del juego desde comienzos de 2013.
Sin embargo Cyberpunk 2077 no fue el único tema del que el máximo responsable de CD Projekt RED habló. En relación a The Witcher 3 afirma que "este y el año que viene están dedicados a The Witcher. Además de la segunda expansión tenemos algunas ideas adicionales. Esto nos ayudará a incentivar las ventas en 2016. El juego está vendiendo muy bien, así que estamos convencidos de que hay mucha gente que lo comprará si seguimos fomentando su promoción." Para concluir y respecto a la propia compañía Kicinski dejó claro que ellos no quieren aprovecharse de los jugadores, "tratamos de corregir cualquier problema de forma rápida y eficaz, queremos tratar a los jugadores como iguales [...] No queremos aprovecharnos de los jugadores por su dinero." Con estas declaraciones se demuestra una vez más el cariño que los polacos tienen a sus usuarios. Como estudio es uno de los que más destaca en este aspecto pues su filosofía liberal les ha hecho convertirse en referente en un medio en el que otras muchas empresas centran sus intereses en las ganancias y no en el jugador.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony revela las listas completas de descargas del año con algunas sorpresas importantes
Mañana muchos creen que tendremos el anuncio de una demo del juego, aunque cuidado si piensas que jugarás con Leon
Para los jugadores que quieren el regreso de Spyro o una nueva entrega de Crash Bandicoot.
Es un imprescindible de PS4 y PS5... y gracias a esta oferta de PS Store te puedes hacer con él muy barato.
Sony ha revelado finalmente los juegos que se añadirán al servicio de suscripción
Un anuncio dentro del juego revela acceso anticipado el 15 de mayo para la Premium Edition y Ferrari J50 exclusivo
PS5, Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S: el mejor precio posible para Resident Evil Requiem hasta ahora.
La colaboración entre Pokémon y Mcdonald's con sus exitosos Happy Meals regresa en 2026.
La colaboración con el EVA-02 de Asuka es brutal, pero solo estará disponible en Asia
Josef Fares, máximo responsable de juegos como It Takes Two o Split Fiction, ha hablado sobre el éxito de Expedition 33 y lo que puede implicar.
Un pequeño detalle en los tráilers ha despertado sospechas… y podría no ser una simple coincidencia
La Temporada 3 de Dragon Ball: Gekishin Squadra llega con uno de los personajes más fuertes del juego.