Es un hecho que los zombies siempre serán todo un referente y un recurso incuestionable cuando hablamos de videojuegos y terror. Estos seres han tenido sus momentos altos y bajos, pero nunca nos abandonan y cada cierto tiempo recuperan el trono que les pertenece. Resident Evil siempre ha sido el ejemplo más claro, pues fue la que puso a estos no muertos sobre la mesa con mayor ambición y acierto. Con los años, la figura dentro de la saga se había ido difuminando, hasta que los remakes han devuelto el terror clásico a la actualidad, y eso, estamos seguros, dará pie a que un nuevo estilo de terror inspirado en el más clásico, tenga su momento de gloria.
De esta forma, podríamos decir, nace un proyecto de PlayStation Talents que hemos podido conocer en estos días. Se trata de Dawn of Fear, y nada más ver los primeros compases de su tráiler de presentación, uno de ve invadido por la nostalgia y ese sentimiento inexplicable que teníamos al jugar a los clásicos Resident Evil o a sagas como Alone in the Dark O Silent Hill. Dawn of Fear nace de la mente de Good Game Publishing y el desarrollador Brok3nsite, que llevarán su propuesta a PlayStation 4 el próximo 3 de febrero mediante la descarga digital. Os dejamos con su tráiler de presentación.
Con este primer metraje, vemos cómo destacan ciertos elementos sobre el habitual combate con armas, y es que esta propuesta recupera la exploración, la gestión de objetos y los puzles de todo tipo, que van desde tableros con objetos que mover hasta llaves que localizar o combinar para poder avanzar. Cuenta la historia de Alex, un joven con un pasado marcado por la tragedia, pues su madre murió cuando le dio a luz. Su padre rehace su vida y vuelve a casarse, y poco después nace Max.
Un día, volviendo de un entrenamiento de Max, sufren un accidente automovilístico, y solo Alex sobrevivió al accidente. La madrastra enloquece, tras años de quedar aislada del mundo, y es el momento de que Alex vuelva a la casa de su infancia para enfrentar viejos temores, pero no encontrará paz allí, sino un mundo de pesadilla. Cabe destacar, antes de acabar, que se trata de un desarrollo español, pues el estudio está afincado en Valencia, y que la obra, por tanto, contará con textos en inglés y español. Os dejamos con su ficha oficial.
CONTENIDO RELACIONADO
Si no habías jugado al título más actual de la franquicia, ahora es el momento
Sony reafirma su apuesta por el modelo de juegos como servicio pese a irles realmente mal
En el último trimestre ha tenido varios millones de jugadores mensuales más que en el mismo periodo del año pasado
Sony confirma el cambio de hábito entre los jugadores: lo digital se impone como la nueva norma en PlayStation
En poco menos de una semana, PlayStation hará oficiales los juegos que se suman a ambos catálogos
Aliona Baranova, directora de actuación y actriz de Baldur's Gate 3, habla sobre este menosprecio.
Te contamos lo que se sabe actualmente para formar parte del equipo de Ibai Llanos
¿Quieres ver a Ronin FC en acción? Aquí te damos todas las claves para no perderte ningún partido
Si juegas en PS4, atento: esto es lo que miHoYo ha anunciado para el futuro del juego
Si tienes PS Plus, no hay excusas: este soulslike es una joya que no puedes dejar pasar
E incluso de los 80, por supuesto: así es esta nueva colaboración entre Fortnite y los Power Rangers.
Con motivo del 15 aniversario de PS Plus, toca renovar tu avatar con esta selección gratuita.