Hace dos meses os informábamos de que Red Fly Studios, creadores del videojuego de Los Cazafantasmas, Mushroom Men: Rise of the Fungi, Thor: God of Thunder, Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows y la versión de Wii de Star Wars: La Fuerza Desatada II, estaban en conversaciones con Electronic Arts para poder resucitar su juego Battle of the Sith Lords. Este juego fue cancelado por Disney cuando ésta compró los derechos de Star Wars y detuvo el desarrollo de todos los juegos relacionados (incluido también Star Wars 1313).
El juego llevaba casi dos años en desarrollo e iba a mostrar la historia de Darth Maul, uno de los Sith del Episodio I con una jugabilidad basada en los títulos de Star Wars: La Fuerza Desatada pero, finalmente, Electronic Arts y LucasFilm no están nada interesados en el proyecto. Así, en una reciente entrevista a Game Informer, uno de sus desarrolladores ha comentado que Electronic Arts no quiere publicar el juego y quieren controlar todo lo relacionado con Star Wars y no dejar que ningún otro estudio desarrolle juegos de la franquicia. LucasFilm fue más tajante respondiéndoles que "no les interesa".
Al menos todo el desarrollo de este juego no ha caido en saco roto y Red Fly Studios ya ha anunciado que tiene en desarrollo un juego llamado Dawn of Fire que tomará todas las bases jugables de este cancelado Battle of the Sith Lords aunque es de suponer que sin ninguna referencia al universo creado por George Lucas.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia cada vez está más cerca y llegó el momento de conocer detalles
Uno de los personajes más esperados por los fans del juego es Deadpool y este no tardaría en llegar
Tras el tráiler, la compañía subió a su página web distintos vídeos cortos, uno de ellos con más relación a los Joy-Con
El destino para Bungie fueron los juegos como servicio, alejándose de títulos para un solo jugador
Según los rumores, parece que Activision no quiere rendirse con esta vertiente
El nuevo juego de la franquicia de id Software podría estar más cerca de lo esperado en el calendario