Estamos viviendo un año 2024 realmente loco en cuanto a videojuegos que parece que salen de la nada como ese Helldivers 2 que no para de batir récords para PlayStation gracias a una comunidad que pedía a gritos un nuevo looter shooter de calidad. Pero lo cierto es que hay más propuestas que lo están petando actualmente gracias al boca a boca y sin tener que hacer uso de complejas campañas de marketing, tal y como está ocurriendo con el juego que recibe el nombre de Last Epoch.
Last Epoch es el último fenómeno de Steam: según se ha recogido de las bases de datos internas de la plataforma de Valve, el juego alcanzó este fin de semana un pico máximo de más de 264.000 jugadores. Pero...¿de qué va y por qué lo está petando tanto? En este artículo voy a dejaros con un par de pinceladas generales sobre el juego y, sobre todo, las razones de que haya tenido un éxito tan repentino. Apuntaos el nombre, porque puede que estemos ante uno de los grandes bombazos de este 2024.
Last Epoch es un juego estilo Diablo, lo cual es algo que ya describe su bucle jugable principal: afrontar mazmorras en las que conseguir equipamiento con el que mejorar a nuestro personaje con tal de poder hacer frente a desafíos cada vez más complicados.
En lo mecánico, es un ARPG en vista cenital donde tendremos la oportunidad de personalizar a nuestro personaje en función de las 15 clases que hay en el juego, cada una con sus propias habilidades y skills para poder crear builds muy diferentes entre sí. Os dejo con un tráiler del juego a continuación para que podáis verlo en acción:
A poco que juegues un par de horas a Last Epoch, se hace bastante evidente que una de sus principales virtudes tiene que ver con ofrecer una complejidad a nivel jugable que se encuentra entre Diablo y Path of Exile. En este sentido, es mucho más profundo y complejo que el último juego de Blizzard, pero no hace falta estudiar dos másters y 3 carreras para entender sus árboles de habilidades, tal y como ocurre con el segundo.
Y, si a esto le sumamos la idea de que el juego ha salido con una buena cantidad de contenidos de calidad, el éxito está más que asegurado. De hecho, tal y como han recogido los compañeros del portal Gamingbolt, el juego ha superado los picos máximos de Diablo IV y Path of Exile en Steam:
¿Qué os ha parecido Last Epoch? Desde este mismo punto, ya solo queda ver si el juego es capaz de mantener el tipo a largo plazo y contentar a la comunidad de fans de los ARPGs, lo cual nunca es tarea fácil. Y, si no, que se lo digan a Blizzard.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC
La nueva base para monitor de Razer combina conectividad avanzada, iluminación personalizable y un diseño ergonómico
Un conocido insider sugiere que la precuela del shooter en tercera persona llegará antes de lo esperado