Colabora

Dead Cells vende mucho más en Nintendo Switch que en PlayStation 4

Fichas

Dead Cells vende mucho más en Nintendo Switch que en PlayStation 4

Publicado el 2

Dead Cells, la obra desarrollada y distribuida por Motion Twin, ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores lanzamientos que ha visto la industria de los videojuegos en el presente 2018. El título aterrizaba oficialmente durante el día siete del pasado mes de agosto, y su calidad ha demostrado ser tal que en Areajugones no tuvimos otra alternativa que nombrarlo como nuestro juego del mes. El éxito de Dead Cells, por suerte, parece haber trascendido la crítica y alcanzado al público general, aunque aparentemente de una forma mucho más notable en Nintendo Switch.

Acorde con el medio Destructoid, uno de los miembros encargados del marketing de Dead Cells aseguró que la obra indie estaba vendiendo hasta cuatro veces más en la consola híbrida de Nintendo que en PlayStation 4. Pese a que no fueron compartidas cifras exactas, la mera afirmación es un hecho ya a tener en cuenta. Esto se debe, principalmente, a la realidad de que PlayStation 4 tiene más de 76 millones de consolas vendidas en todo el mundo, mientras que Nintendo Switch se encuentra ‘únicamente’ en la cifra de 20 millones (aproximadamente).

https://areajugones.sport.es/2018/08/29/nintendo-crea-un-canal-indie-para-seguir-nuevos-lanzamientos-en-switch/

De igual forma, podríamos hallar cierta lógica en este suceso si consideramos la tendencia de lanzamientos indie que ha poblado Nintendo Switch en los últimos meses. La consola híbrida se ha convertido en una referencia para los desarrolladores más ‘humildes’ del panorama, y la marca japonesa los ha cuidado hasta el punto de crear un canal de noticias dedicado exclusivamente a ello. Pese a que PlayStation 4 posee también su pequeña dosis de títulos independientes, es bastante obvio que a día de hoy existe una clara preferencia tanto para publicar como comprar títulos indie en Nintendo Switch.

Para finalizar, recordamos que aquí podréis encontrar nuestro análisis y vídeo análisis de Dead Cells, un título verdaderamente exquisito.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Call of Duty: Modern Warfare esconde referencias a 'Rust', el mapa clásico de Modern Warfare 2

La cantidad de información que recibimos en la actualidad sobre los videojuegos que llegarán es tanta que esta posee puntos de procedencia de lo más variopintos. Desde hace muchos años, ya no solo valoramos en nuestro espectro aquellos datos que vengan de los desarrolladores de un juego, sino los que el público encuentra escondidos dentro […]

Publicado el 20 SEP 2019 0

PlayStation recauda 17.827€ para Juegaterapia en su Mercadillo Solidario

PlayStation España celebró el pasado fin de semana un Mercadillo Solidario en Madrid con el objetivo de recaudar fondos en favor de Juegaterapia, una organización que se dedica a ayudar a que la estancia en los hospitales de niños que están siendo tratados con quimioterapia sea más amena dentro de lo que sus posibilidades les […]

Publicado el 20 SEP 2019 0

Bonyu se muestra con su modelo in-game en Dragon Ball Z: Kakarot

Dragon Ball Z: Kakarot busca convertirse en el título definitivo de la franquicia de Akira Toriyama, una obra desarrollada por CyberConnect2 que combinará novedad y tradición en un mismo producto. Precisamente, en lo allegado al primer concepto, el mismo señor Toriyama sorprendió al mundo entero al diseñar a Bonyu, un personaje original del juego en […]

Publicado el 20 SEP 2019 0