Quedan pocos meses para que tenga lugar la Game Developers Choice Awards 2020 y los organizadores, tal y como apunta el medio Gamasutra, ya han revelado cuales serán los nominados de la vigésima edición anual de la gala. Un evento donde se votan a los mejores juegos y desarrolladores de la industria y donde Death Stranding de Hideo Kojima es uno de los más destacados con nada menos que siete nominaciones.
La ceremonia tendrá lugar el próximo 18 de marzo en San Francisco durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos 2020 y junto con los Premios Independientes del Festival de Juegos. Los GDCA 2020 serán organizados por Kim Swift, directora de diseño de EA Network. Swift es conocida por su trabajo como desarrolladora clave en juegos queridos como Portal y Left 4 Dead. Uno de los títulos destacados será Death Stranding quien obtuvo siete nominaciones según lo votado por el panel de creadores de juegos de GDCA. El aclamado título ha recibido nominaciones a Mejor Audio, Mejor Diseño, Premio a la Innovación, Mejor Juego Narrativo, Mejor Tecnología, Mejor Arte Visual y Juego del Año.
Control de Remedy Entertainment y Outer Wilds de Mobius Digital lo siguen de cerca, cada uno recibiendo cinco nominaciones. La aventura de acción sobrenatural, Control está en la categoría de mejor audio, mejor narrativa, mejor tecnología, mejor arte visual y juego del año. Outer Wilds es un misterio de mundo abierto sobre un sistema solar atrapado en un ciclo de tiempo infinito y fue nominado a Mejor Debut, Mejor Diseño, Premio a la Innovación, Mejor Narrativa y Juego del Año. Aunque tampoco faltarán otras obras como Disco Elysium, Untitled Goose Game, Sayonara Wild Hearts o Sekiro: Shadows Die Twice. La lista completa de nominados, incluidas las menciones honoríficas, para la vigésima edición anual de los premios Game Developers Choice Awards es la siguiente:
CONTENIDO RELACIONADO
La última gran obra de Hideo Kojima cuesta menos de 20 euros en formato físico
Es una de las joyas más mediáticas de los últimos años
El juego también ha recibido una versión para Windows que ya se encuentra disponible
El creativo japonés ha enseñado al mundo una serie de piezas que son imposibles de conseguir
Para Kojima no fue muy complicado convencer al famoso actor
Una experiencia única, sorprendente y nunca antes vista para los jugadores más exquisitos