Colabora

¿Debe temer Nintendo Switch a las consolas de nueva generación que se aproximan?

Fichas
Noticias

¿Debe temer Nintendo Switch a las consolas de nueva generación que se aproximan?

El presidente Shuntaro Furukawa afirma que la consola de Nintendo aún tiene cuerda para rato

Publicado el 0

Con el fin del año financiero actual aproximándose, los principales jugadores de la industria y creadores de nueva generación siguen ansiosos por compartir sus puntos de vista sobre el futuro. Y es que con la entrada del año 2020, no sólo damos por sentado el inicio de una nueva década y el fin de otra, sino el paso a un inédito mundo lleno de posibilidades que verá la luz en estos próximos doce meses con PlayStation 5 y Xbox Series X.

Hace tan sólo unos días, se llevó a cabo la habitual sesión informativa para inversores de Nintendo en la ya mítica "Q&A for Nintendo’s". Con la introducción del presidente y una sesión de preguntas y respuestas de los inversores, se alzaron tal vez las dudas más comprometidas de toda la lista del cuestionario. ¿Debe temer Nintendo Switch a las consolas de nueva generación que se aproximan?

Una pregunta directa y tal vez comprometida surgió entonces para el actual presidente Shuntaro Furukawa y el director Shigeru Miyamoto. El considerar que el nuevo hardware de sus competidores es una amenaza no es ninguna tontería para el puesto de la consola portátil en el mercado. Pero ellos respondieron con la sensación de que Nintendo Switch había encontrado su puesto en ese panorama tan competidor.

“Creemos que la posición de Nintendo Switch en su ciclo de vida es diferente de la del hardware de otras compañías, y que los consumidores de nuestros productos también son diferentes. Por lo tanto, no creemos que las actividades comerciales de otras compañías sean especialmente influyentes en los negocios de Nintendo ” - Shuntaro Furukawa.

Como se afirmaría en varias publicaciones de la compañía, a pesar de los cuatro años de existencia que alcanza Nintendo Switch sigue quedando mucha cuerda para rato. Una mitad de su vida útil donde reside aún por explorar un sinfín de posibilidades, y queda definitivamente reflejado que los desarrolladores trabajan felizmente esta consola, no sólo para los nuevos títulos, sino también para revivir a los clásicos que muchos añorábamos.

Redactado por:

Periodista - locutor profesional, actor de doblaje y gran amante del Cine y Videojuegos. El disfrutar con lo que hacemos es un placer del que tenemos que estar orgullosos. Y como decía el gran Alfred Hitchcock, «Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación».
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

El director creativo de Hades responde ante las críticas por su traducción

Greg Kasavin asegura que todos los proveedores de dicho servicio fueron remunerados, tanto profesionales como miembros de la comunidad

Publicado el 19 ENE 2021 0

Temporada 8 de Apex Legends: nuevo personaje (Fuse), fecha, Nintendo Switch y más

Repasamos todos los detalles oficiales que Respawn ha compartido sobre la nueva Season de su Battle Royale

Publicado el 19 ENE 2021 0

Juega a Dead Cells gratis por tiempo limitado en Switch

El exitoso título se pondrá a coste cero durante la próxima semana en la consola de Nintendo

Publicado el 19 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...