Colabora

¿Qué esperar de PlayStation 5? Juegos confirmados, posibilidades y teorías

Fichas
Noticias

¿Qué esperar de PlayStation 5? Juegos confirmados, posibilidades y teorías

Analizamos todo lo que sabemos respecto a los títulos que llegarán a la próxima consola de Sony

Publicado el 0

Con PlayStation 5 a la vuelta de la esquina, está claro que no solo las expectativas de la comunidad están in crescendo sino que, además, las propias compañías se muestran ansiosas por desvelar sus próximos proyectos. Conforme van avanzando los meses, incluso a pesar de que no son tantas las obras confirmadas que acompañarán, simultánea o posteriormente, el lanzamiento de la nueva plataforma de Sony, de manera paulatina vamos conociendo qué esperar de la anhelada pieza de hardware nipona, tanto por los juegos como por las propios esbozos de innovación en múltiples niveles.

En consonancia con lo anterior, tenemos tres clasificaciones para las creaciones a enlistar: entregas confirmadas, proyectos anunciados pero desconocidos, posibles inclusiones y teorías. Obviando las primeras de las secciones mencionadas, enfatizamos que los protagonistas de las dos divisiones últimas no reflejan una realidad tangible, mas han sido segmentados acorde al grado de probabilidades de que se materialicen, respectivamente. Así, pues, y para evitar más preámbulos, he aquí todo lo que deben conocer sobre los videojuegos de PlayStation 5.

Confirmados

Godfall

Nuestro listado comienza con, precisamente, el primero de los confirmados para PlayStation 5: Godfall. Después de su descubrimiento en The Game Awards, hemos tenido la oportunidad de conocer poco a poco qué ofrecerá el título, incluyendo la razón por la que será exclusivo en consolas, la importancia de su función cooperativa y, más interesantemente aún, la filtración de un tráiler de gameplay que nos ha ofrecido un vistazo más preciso de lo que supondrá esta novedosa propiedad intelectual, el cual podrán ver a continuación:

BioShock 4

A más de un lustro del lanzamiento del sobresaliente BioShock Infinite, 2K Games anunció lo que muchos esperaban: una nueva entrega. Aun sin saber si se llamará, precisamente, BioShock 4, tan solo saber que se trata de una realidad ya ha alzado las expectativas de cientos de miles de jugadores, aunque con el duro pesar que supone que Ken Levine, principal mentalidad tras la franquicia, no estará. No obstante a lo anterior, las últimas referencias sobre la entrega dan una impresión muy positiva de lo que representará, de modo que los anhelos por su disponibilidad prosiguen intactos.

Dying Light 2

Dying Light 2 ha atravesado un desarrollo sumamente tumultuoso. El más reciente episodio de esta afirmación se llevó a cabo hace un par de semanas cuando revelaron el retraso del videojuego, postergando su fecha de lanzamiento hasta una fecha indefinida. Esto, directamente, ha llevado a creer que el título se saltará la actual generación de consolas para llegar a la próxima, no obstante, eso es solo una especulación, mas lo relevante es que, visto lo visto, puede que sea uno de los acompañantes paralelos de PlayStation 5 en su llegada al mercado.

The Lord of the Rings: Gollum

Honestamente, la presentación de The Lord of the Rings: Gollum resultó inesperada. Daedalic Entertainment ha decidido incursionar en el universo de la Tierra Media a través de una travesía protagonizada por el mítico Gollum, del cual ya pudimos conocer sus primeros detalles. Dentro de estos, resaltan la duración aproximada de 20 horas, la existencia de enormes escenarios, tanto conocidos de las diferentes obras que componen el universo de El Señor de los Anillos como nuevos, y una presencia protagónica del sigilo como mecánica.

Watch Dogs: Legion

Después de una tibia recepción inicial, y luego de un segundo título que logró mejorar las bases de su predecesor, Watch Dogs: Legion está llamado a llegar a la cúspide que, en su momento, se le proyectó. Por ello, las expectativas han ido creciendo de manera sustancial con el paso del tiempo y, a pesar del retraso, sigue siendo de los más importantes del año, especialmente para quienes lo adquieran en la nueva generación pues "aprovechará al máximo" su potencial.

Rainbow Six Quarantine

Impulsándose a raíz del exponencial éxito de Rainbow Six Siege, Rainbow Six Quarantine promete volver a explotar la fórmula vencedora del primero de los mencionados pero con dirección hacia un nuevo estilo. Junto a Watch Dogs: Legion, representa una de las producciones fundamentales de Ubisoft de cara a la próxima retahíla de dispositivos, y esperamos que el retraso permita, junto a una entrega más pulida, una verdadera experiencia de nueva generación.

Gods & Monsters

A principios de este mes, Ubisoft comunicó que Gods & Monsters, su nuevo RPG, tendría que verse retrasado. Inicialmente, teniendo en cuenta lo común que se está volviendo el que los títulos no lleguen en las fechas originalmente programadas, no dio mucho de qué pensar, sin embargo, la desarrolladora indicaría a posteriori que, al igual que con las dos obras sobre estas líneas, esto permitiría que se crease una versión optimizada para la nueva generación de consolas, justificando así su postergación.

Anunciados pero desconocidos

Nuevo juego del director de Final Fantasy XIV

En abril de 2019, luego del éxito que Final Fantasy XIV, el MMORPG de la franquicia, ha logrado aunar, descubrimos que Square Enix ha depositado su confianza en Naoki Yoshida, director de la entrega, para dar forma a una inédita obra bajo el sello de la compañía nipona. Actualmente, conocemos que el "proyecto ya ha finalizado la fase más primaria de desarrollo así como los preparativos para el núcleo del mismo, y se encuentra preparado para entrar en la fase más grande y compleja del proceso" y, teniendo en cuenta que ha pasado cerca de un año desde entonces, puede que estemos cerca de su revelación oficial.

El 'proyecto más grande de la historia' de Bluepoint Games

Mucho se ha hablado de lo que tiene Bluepoint Games entre manos. El estudio, que se ha popularizado a través de remasterizaciones de piezas como Shadow of the Colossus, Uncharted: The Nathan Drake Collection, ICO y más, están preparando lo que han denominado como el proyecto más grande de su historia. Incluso, el equipo se ha mostrado de que esta creación será su mayor logro y, si bien se ha especulado que podría ser Demon's Souls Remastered, aún no hay nada confirmado más allá de que, con PlayStation 5, volveremos a saber del talentoso conjunto.

Nuevo juego de los creadores de SOMA y Amnesia

Es justo reconocer que, en gran parte, Frictional Games revivió el género de los survival horror. La compañía, a través de trabajos como SOMA y Amnesia, no únicamente posicionó al género una vez más en el ojo de la comunidad popular pues, junto a ello, exhortó a más desarrolladoras a experimentar en el género. Así, en las últimas semanas, el estudio ha coqueteado con el pronto anuncio de su nueva creación pero, por los momentos, seguimos a la espera para descubrir su identidad.

Nuevo juego de los creadores de Resogun

Housemarque Studios ha atravesado múltiples cambios en la era reciente. Luego de su notable excelencia en el género de los arcades, el estudio decidió experimentar nuevos confines con Stormdivers, sin embargo, este proyecto ha sido apartado en pos de un nuevo juego que, según sus responsables, no solo sería de carácter AAA sino que, asimismo, se trata de su obra más ambiciosa. Por su parte, los rumores apuntan a que el editor de la producción será Sony -basándonos en el historial que une a PlayStation 4 con Resogun-, aunque aún no hay nada confirmado.

Posibilidades

Grand Theft Auto VI

El número de especulaciones que apuntan a que Grand Theft Auto VI será uno de los debutantes de la próxima generación de consolas no es precisamente bajo. Además de la mera cábala que supone el hecho de que, al inicio del actual ciclo de plataformas, su predecesor fue uno de los máximos protagonistas, considerar que Rockstar replicará el movimiento no solo no resulta para nada descabellado sino que, además, los recientes accionares de la compañía apuntan a ello, por lo que se antoja altamente probable.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077, pese a su retraso, saldrá en PC, Xbox One y PlayStation 4. CD Projekt está completamente segura de ello y, en todo momento, no han dubitado al responder ante la duda de qué plataformas presenciarán su lanzamiento. Sin embargo, a mediados de este mes, la compañía declaró que por supuesto están "mirando a la siguiente generación constantemente", de modo que, más allá de que no forme parte de sus planes actuales, consideramos que es improbable que la travesía de V no expanda sus confines, especialmente al pensar en toda la ambición detrás del proyecto.

Horizon Zero Dawn 2

Siendo uno de los mayores lanzamientos de toda la vida útil de PlayStation 4, no existen dudas respecto a que Sony volverá a apostar por Guerrilla Games para la franquicia de Aloy. Hasta el momento, ni el estudio ni la editora se han atrevido a desvelarlo de forma frontal, no obstante, es imposible obviar la cantidad de informaciones que hemos obtenido al respecto. Detalles sobre su posible modo multijugador, la probabilidad de que acompañe el lanzamiento de la consola, ofertas de empleo que indican lo inminente... El porcentaje de acierto de esta suposición es indescriptiblemente alto, por lo que solo resta esperar a su confirmación.

The Elder Scrolls VI y Starfield

Aunque The Elder Scrolls VI y Starfield son títulos más que confirmados, sus revelaciones fueron producida para las consolas de actual generación y ordenadores. En principio, esta es la única información oficial que se tiene sobre los proyectos pero, haciendo uso de la lógica y tomando como referencia diversas indicaciones en uno y otro caso, e incluso suponiendo que, efectivamente, lleguen este año, resulta difícil pensar que Bethesda no aprovechará el nuevo hardware para potenciar la ambición de sus proyectos, pudiéndose tratar de algunos de los primeros lanzamientos transgeneracionales.

Red Dead Redemption 2

Después de la llegada del título a PC, el paso a seguir fue claro para la comunidad: próxima generación de consolas. Red Dead Redemption 2 ayudó a cerrar el 2018 como un excelente año para la industria del videojuego en términos de obras de calidad y, recordando los aconteceres de Grand Theft Auto V, juego que llegó a Xbox One y PlayStation 4 después de su lanzamiento inicial en las consolas de la pasada generación, su proyección hacia el nuevo hardware es más que clara, aunque aún no oficial.

The Wolf Among Us 2

El cierre de Telltale Games, además de tomar a muchos desprevenidos, supuso un dolor para los seguidores de las aventuras gráficas. Siendo uno de los principales baluartes del género, el cese de las funciones de la desarrolladora implicó la respectiva pausa de sagas como The Wolf Among Us, una de las más queridas por los jugadores. Por ello, que LCG Entertainment recuperase al estudio -y, por consiguiente, las IPs- representó la respectiva resurrección del sucesor de la travesía de Bigby Wolf y, así, su posible futura llegada a PS5.

Babylon's Fall

Si PlatinumGames se ha ganado el respeto y admiración de la industria, se debe al gran número de ocasiones en las que han demostrado ser más que solo desarrolladores competentes. Después de grandes obras como Vanquish, Bayonetta, Metal Gear Rising, NieR: Automata y más, cada nuevo proyecto del estudio genera más expectación que el anterior, y tal es el caso de Babylon's Fall. Este proyecto, si bien está anunciado para PlayStation 4, ha ofrecido poca información, ergo, puede que su estado de desarrollo esté temprano y, por consiguiente, también lo veamos en PlayStation 5.

Nuevo juego de Saints Row

La saga Saints Row, de una manera u otra, vivió a la sombra de Grand Theft Auto. Sin embargo, su estilo distintivo y particular siempre le garantizó un público acérrimo de considerable magnitud, y la saga se encontraba en su pináculo con la llegada de la tercera iteración. Desafortunadamente, la cuarta entrega y Agents of Mayhem no lograron mantener el listón y, por los momentos, la IP está en letargo, pero THQ Nordic anunció que un nuevo juego está en desarrollo y este año sabremos más del proyecto.

The Elder Scrolls: Online

El protagonismo la franquicia buque de Bethesda, como bien demuestran a través del gran número de obras y adaptaciones, es innegable. Por ello, y recordando el éxito al que The Elder Scrolls: Online ha llegado después de años de construir una sólida comunidad, no resulta extraño que su director creativo se muestre encantado de llevar al MMO a la nueva generación. Por supuesto, están centrados en continuar creando contenido para las versiones actuales pero, pese a ello, la posibilidad es tangible.

Gladiator X

La saga Gladiator volverá a las andanzas con Gladiator X. Acorde a lo anunciado por Acquire, propietarios de la saga, el título tiene un lanzamiento pautado para el año actual en Japón. No obstante, según reportes, el título aún no ha concretado las plataformas de lanzamiento, lo que ha llevado a teorizar que no estará disponible en exclusiva para PlayStation 4 sino que, así mismo, la sucesora de la consola también recibirá su respectiva variante, aunque parece que su aprobación depende de la propia Sony Interactive Entertainment.

Prologue

Brendan Greene, principal autor tras PUBG, creó no solo uno de los fenómenos más exitosos de la última década sino que, al mismo tiempo, dio origen a una revolución en el medio que, actualmente, continúa más que vigente. De cara al futuro, es complicado predecir si será capaz de replicar tal impacto en la industria del videojuego, mas lo cierto es que Prologue es su próximo proyecto y, además de no ser un shooter, los escasos detalles sobre él nos dan a entender que su lanzamiento aún está lejano en el tiempo.

Knives Out

La expansión del mercado asiático es un fenómeno de magnitudes enormes. A través de símbolos como Tencent, los orientales se están haciendo cada vez más presentes en la industria y, aprovechando el auge de los Battle Royale, la transnacional planificó la llegada de Knives Out, de NetEase, a PS4. No obstante, en vista de la cercanía con la que PlayStation 5 se presenta, puede que la dupla ya esté desarrollando una respectiva versión para el hardware, de modo que saldría para ambas plataformas.

Teorías

Nuevo Assassin's Creed

Pese a lo que podría pensarse, no, Assassin's Creed Ragnarok aún no ha sido anunciado; directamente, todo apunta a que la ingente cantidad de filtraciones no han sido reales. Después de todo este tiempo, parece que el nombre, la ambientación, los detalles y la totalidad general de la información precisa tras el supuesto proyecto es falsa, por lo que desconocemos qué trae Ubisoft para la nueva generación. Empero, es inconcebible la ausencia de Assassin's Creed en este próximo capítulo de la industria, así que confiamos en que solo es cuestión de tiempo para conocerlo y, al final del día, descubrir si absolutamente todo lo conocido hasta la fecha es mentira.

Nuevo juego de Crash Bandicoot

Después de su protagonismo mediante piezas como la N.Sane Trilogy y Nitro-Fueled, es posible que el famoso marsupial vuelva de la mano de un nuevo título de la saga Crash Bandicoot. Y es que, acorde a un reconocido insider de la industria, "escuché de una buena conexión con Activision que tienen un nuevo juego de Crash en camino", mismo quien mencionó que Vicarious Visions estaría tras su desarrollo aunque no está "100% seguro de esa parte". Así, teniendo en cuenta que sus dos últimos títulos son remakes, es un pensamiento entendible el creer que un inédito juego de la serie principal está en proceso de creación, aunque Activision no ha pronunciado nada en alusión al tópico.

Mafia IV

Es un hecho que Mafia III no cumplió con lo esperado. Por desgracia, el título de Hanger 13 y Take-Two decepcionó al cuerpo de seguidores de la serie, aunque logró empezar su reivindicación con la posterior publicación de contenidos descargables. Aun así, puede que la distribuidora decida bienaventurarse con la saga una vez más ya que, basándonos en una filtración, no solo Mafia IV estaría en desarrollo sino que, además, llegaría en 2021 para la nueva generación de consolas, haciendo lo propio para la actual en 2020.

Nuevo juego de Capcom

Habiendo gozado de unos últimos años más que excelentes, en los cuales pueden jactarse de haber publicado éxitos como Resident Evil 2 Remake, Monster Hunter: World, Devil May Cry 5 y más, Capcom es una de las compañías que empezarán la nueva generación de consolas con más fortalezas. Así, acorde a filtraciones, la empresa estaría preparando la publicación de un juego nuevo que, tentativamente, no sería perteneciente a la saga Dino Crisis, lo que abre la puerta al regreso a la palestra de IPs como Onimusha.

Inédita IP de terror

Con el deceso de Silent Hills P.T., la comunidad de seguidores del género que más pánico infunde en sus consumidores se vio altamente decepcionada. Luego de esa inolvidable demo, junto al hecho de que el excéntrico Hideo Kojima estaba detrás del proyecto, los usuarios han tenido que afrontar la cruda realidad que supone la ausencia del que, quizá, iba a convertirse la referencia del terror de la actual generación, pero puede que Sony se encargue de cubrir ese vacío para el lanzamiento de PlayStation 5 ya que, según una filtración, estarían preparando una nueva IP con Kojima o Masahiro Ito -de Silent Hill- para precederla.

Kingdom Hearts IV

La espera por Kingdom Hearts III fue considerablemente extensa. Sin embargo, y a pesar de que el título fue un gran éxito paradójicamente silencioso, lo que en un inicio se planteó como una hipótesis terminó convirtiéndose en un hecho. En estos términos, Square Enix ha confirmado que están desarrollando un nuevo juego de la saga e, inevitablemente, las teorías apuntan a que se trata de Kingdom Hearts IV y, de ser ciertas, está claro que su lanzamiento no será precisamente pronto, por lo que podría llegar a PlayStation 5 en los años venideros.

Resident Evil 8

A pesar de que, en primera instancia, se debate sobre si separar a Resident Evil 8 del supuesto nuevo proyecto de Capcom, este en particular ha cobrado gran fuerza últimamente. Y es que, luego de que la compañía confirmó el desarrollo de un nuevo volumen, obviando el hecho de que no han determinado si se trata de la octava entrega enumerada, hemos recibido una retahíla de señalamientos que destacan sus primeros detalles, aunque un posterior informe que contradice lo anterior ha causado que mermen las expectativas al respecto.

La secuela de The Order: 1886

El título de Ready at Dawn que se promulgó como uno de los más grandes exclusivos de PlayStation 4 no vivió a la altura de las expectativas. Desafortunadamente, The Order: 1886 sucumbió ante las críticas y la IP quedó en el olvido, no obstante, nunca se le restó mérito a las buenas ideas del estudio y, aparentemente, Sony volverá a apostar no solo por la desarolladora sino, de manera más particular, por la saga, de modo que parece que están preparando su secuela pese a haberlo negado en el pasado.

Nuevo juego de Batman

Si hay un título que se merece la descripción de obra con más teorías tras de sí, ese es el nuevo juego de Batman. Se torna inmensurable citar todas las declaraciones, filtraciones, informaciones y demás elementos que se han ceñido sobre la venidera aventura del héroe de DC y, si bien ninguna ha sido confirmada, hay algo cierto: con tanta data rondando, ha de ser una realidad. El cómo se traducirá esa realidad es aún desconocido pero, a efectos del artículo, nuevas especulaciones sitúan que el proyecto estará destinado a la próxima generación, lo cual resulta más probable que el que sea pretendido para la actual.

Marvel's Spider-Man 2

Las expectativas tras Marvel's Spider-Man, si bien altas, fueron destruidas por el excelente trabajo de Insomniac Games. Erigiéndose como uno de los mejores juegos de su año, al igual que como uno de los mejores exclusivos en la historia de PlayStation 4, la aventura del arácnido superhéroe logró un éxito tal que, sin lugar a dudas, Sony pretende explotar al máximo las capacidades del estudio y de la franquicia. Con base en esto, fuentes apuntan a que 2021 podría ser la fecha más temprana para ver un hipotético Marvel's Spider-Man 2, el cual replicaría la exclusividad de su predecesor para ser un fuerte 'vendeconsolas'.

God of War 2

Ha pasado poco tiempo desde que God of War llegase para maravillar a la industria, pero ello no ha inhibido a absolutamente nadie de que anhelen, y especulen, con la llegada de su sucesor. Esto, por fortuna para muchos, no se ha traducido solo en opiniones: hay pistas que indican que, efectivamente, God of War 2 está en desarrollo, sumadas al hecho de que, en el pasado, la máxima autoría tras la saga ya dejó entrever de qué podría tratarse, por lo que es posible que el hipotético título ya está en la fase de ideación.

Nuevo videojuego de Star Wars

En los últimos años, la franquicia Star Wars ha vuelto a los focos de atención del mercado. Incluso a pesar de los traspiés de eventualidades como el lanzamiento de Battlefront II y sus micropagos o el proyecto cancelado de Visceral Games, el éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order ha vuelto a posicionar al fenómeno intergaláctico en una percepción positiva, razón por la que se estaría maquinando la presentación de Project Luminous, el posible nuevo juego de la saga y, quizá, secuela de Fallen Order.

Nuevos juegos de Splinter Cell y Prince of Persia

El notable letargo de dos de las sagas más emblemáticas de Ubisoft cada vez se nota más. Tanto Splinter Cell como Prince of Persia hicieron acto de ausencia durante toda la actual generación de consolas y, comprensiblemente, los fanáticos de ambas IPs están tanto desolados como ansiosos. No obstante, además del más que previsible Assassin's Creed, puede que los galos estén pensando en redimirse a través de la revelación simultánea de los dos nuevos representantes de la dupla de sagas; entregas que, lógicamente, se adscribirían al nuevo hardware, y serían revelados junto a PlayStation 5.

Nuevo juego del creador de Shadow of the Colossus, ICO y The Guardian

Pensar en la industria del videojuego como medio interactivo es pensar en Fumito Ueda. El nipón ha sido el principal arquitecto detrás de algunas de las obras más particulares y sobresalientes de la vida del sector y, seguramente, quiera continuar creando historia. Así, al felicitar a sus seguidores por el nuevo año, el creativo compartió el arte conceptual de lo que, podría ser, reflejaría su próximo proyecto; uno del cual, cabría inferir al tener en cuenta las iteraciones anteriores, sería exclusivo de PlayStation 5.

The Witcher 4

A un lustro de su último lanzamiento, todos añoran a Geralt de Rivia. Ahora que la serie de Netflix de The Witcher está más popularizada que nunca, los ajenos al universo del brujo están más inmersos que nunca, mientras que los asiduos están más nostálgicos que nunca. Han pasado cinco años desde que el Lobo Blanco dio su cabalgata final y, si bien no existen filtraciones ni indicios precisos que señalen el anuncio de una cuarta entrega, el éxito de la franquicia en la televisión, sumado a la pronta culminación del desarrollo de Cyberpunk 2077, serían los elementos necesarios para producir una teoría verosímil.

Street Fighter VI

Con la nueva generación, son muchas las sagas que regresarán. Entre estas, teniendo en cuenta todo el beneficio aunado por Capcom a lo largo de los últimos años a través de las grandes franquicias descritas anteriormente, puede que la compañía cuente con el poder suficiente para afrontar el desafío que supondría desarrollar Street Fighter VI. Esto, sin embargo, no es una suposición aislada: recientes rumores indican que el título estaría disponible el año que viene, lo que implicaría una respectiva disponibilidad en PlayStation 5.

Bully 2

No hay mejor forma de finalizar este artículo que con uno de los más solicitados por la comunidad: Bully 2. Después de más de una década desde el lanzamiento original de Canis Canem Edit, Rockstar se ha mantenido silente sobre la franquicia, lo que ha dado origen a un sinfín de rumores. Una filtración va, y una negación viene, otra filtración va, y otra negación viene, y así nos hemos mantenido en un ciclo estático que, sin embargo, esperamos que se rompa próximamente con el esperadísimo anuncio de la segunda entrega.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Un nuevo Infamous podría estar en camino a PS5, según pistas

Sucker Punch está buscando nuevos empleados y el dominio web de Infamous ha sido actualizado recientemente

Publicado el 04 JUL 2020 0

Resident Evil 8: Village concluirá la historia de RE7; conocemos más información sobre la obra

Desde quiénes serán los antagonistas hasta el por qué tras el nombre del juego, descubrimos inéditos detalles de su composición

Publicado el 04 JUL 2020 0

El nuevo Test Drive, posible Test Drive Unlimited 3, ya tiene fecha de presentación oficial

Tal y como se había especulado, el evento Nacon Connect presenciará la revelación del inédito título de conducción

Publicado el 04 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...