¿Decepcionado con los gráficos de GTA VI? ¡Así eran The Last Of Us, Horizon: Zero Dawn y muchos otros a mitad de su desarrollo!
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

¿Decepcionado con los gráficos de GTA VI? ¡Así eran The Last Of Us, Horizon: Zero Dawn y muchos otros a mitad de su desarrollo!

Si tuviésemos que juzgar todos los juegos por como se veían a mitad de su desarrollo... ¡GTA VI no sería el peor!

Publicado:
0

Supongo que a estas alturas ya sabréis todos lo que ocurrió con GTA VI y las filtraciones durante la semana pasada. Y es que nadie se esperaba que, de un día para el otro, la versión pre-alfa de Grand Theft Auto VI estaría dispersa por todo internet.

Así que sí, Rockstar Games sufrió la que ha sido la mayor filtración en los últimos años de la industria del videojuego, algo que no ha hecho mucha gracia al equipo de desarrolladores. Pero aun así parece que el juego no será retrasado por esto, algo que confirmó la propia Rockstar hace unos días en su cuenta oficial de Twitter.

¿Y qué ocurrió con todo este revuelo de las filtraciones de GTA VI? Pues que mucha gente en internet empezó a criticar el apartado visual del juego como si fuese su versión definitiva. Vamos, que no pensaron en que esa era una versión en mitad del desarrollo, y que está muy lejos de ser la versión final.

Y en mitad de tantas críticas hacia Rockstar y GTA VI, de repente nació un movimiento en Twitter llamado de forma irónica "Graphics are the first thing finished in a video game" (que significa "Los gráficos son la primera cosa que se termina en un videojuego"). Un movimiento en el que varias empresas desarrolladoras de videojuegos han compartido imágenes y vídeos de algunos de sus juegos más conocidos en una versión a mitad del desarrollo. Así han podido demostrar que es totalmente injusto criticar a GTA VI por lo visto en las filtraciones, y cada vez son más las empresas que se están uniendo a este movimiento.

Por eso, hoy os traigo una recopilación de todos los tuits que han ido publicando las distintas desarrolladoras de videojuegos enseñando las versiones pre-alfa de sus videojuegos en señal de apoyo a Rockstar. ¡Vamos allá!

fc6nlz5xgai dwt

The Last of Us

Como podéis ver aquí, a mitad de su desarrollo, The Last of Us estaba muy lejos de tener ese apartado gráfico que terminó teniendo la versión final. Las texturas son absolutamente planas y solo parece estar terminado el modelo de Joel. Algo muy normal en estos estados de desarrollo en los que aún se está creando el escenario y las bases jugables:

Blasphemous

En el caso de este aclamado videojuego indie, los desarrolladores han explicado que un año antes de su salida el juego no tenía texturas para las plataformas en las que iban a poder moverse los jugadores, y el juego se veía así:

Horizon: Zero Dawn

¿Y si os dijera que las máquinas de Horizon: Zero Dawn parecían legos, qué pensaríais? Pues sí, justamente ese era el caso, las máquinas parecían juguetes hechos de piezas de lego. Y Aloy no era más que un asset reutilizado de Killzone.

fdgoi0txoaecszp

Cult of the Lamb

Puede que este sea el videojuego indie de éxito más nuevo de todos los que vayáis a ver en esta lista, y obviamente no se iba a librar de haber tenido una versión bastante menos pulida antes de su salida. Cult of the Lamb no tenía muchos de los elementos gráficos y artísticos más identificativos en sus primeros estados de desarrollo, tal y como podéis ver a continuación:

Sea of Thieves

Este videojuego de Rare tiene una historia curiosa, y es que el objetivo principal del equipo de desarrolladores era que el videojuego fuese divertido. Y ese fue su primer objetivo, por eso, antes de ponerse manos a la obra con el diseño gráfico y artístico, terminaron esta versión del juego. Que será un versión visualmente fea y todo lo que tú quieras, pero era muy divertida:

Control

Control destacó por su gran apartado gráfico, por eso es muy curioso ver esta versión inacabada del juego con un estilo gráfico y artístico tan simple. ¿Veis? Un juego puede verse totalmente distinto al principio de su desarrollo y el día de su lanzamiento:

Rift of the NecroDancer

Este juego tiene un caso bastante curioso, y es que para diseñar el minijuego de Yoga, el creador de Rift of the NecroDancer usó sus propias fotos en una versión temprana del juego en la que aún no se habían diseñado a los personajes. Esto dio lugar a algunas imágenes bastante graciosas, tal y como podéis ver a continuación:

Detroit: Become Human

Aunque la cosa vaya de robots humanoides, también existen versiones antiguas y simplistas de Detroit: Become Human, y el resultado final no tiene nada que ver con lo que se podía ver en las versiones más tempranas de este videojuego. ¡Ni siquiera los modelados son los mismos!

A Plague Tale: Requiem

Y terminamos con A Plague Tale: Requiem, un videojuego que aún no ha salido a la venta, pero que sus creadores han querido sumarse al movimiento igualmente. Y, ya veis, es totalmente distinto el resultado final a como se veían los escenarios y modelados de los personajes en su versión a mitad de desarrollo:

¿Qué opináis sobre el tema? Yo creo que este movimiento por parte de las empresas desarrolladoras es muy importante, ya que mucha gente realmente cree que las imágenes filtradas de GTA VI representan una versión final del juego. ¡Y, ni mucho menos! Estamos aún muy lejos del lanzamiento de la siguiente entrega de la saga GTA VI.

Por cierto, si quieres saber más información sobre todo el tema de la filtración que ha sufrido Rockstar Games, y cuáles son los detalles que hemos podido conocer sobre la sexta entrega de la saga Grand theft Auto, te dejo un artículo que te puede interesar a continuación:

Etiquetado en :

GTA VI

Redactado por:

Crecí con Super Mario, pero ahora no puedo vivir sin la saga Zelda. Amante de los videojuegos, el cine y las series. A veces también se me puede considerar fanático de los Souls.

CONTENIDO RELACIONADO

La misma Xbox dice cuándo esperan que GTA VI sea lanzado en consolas y PC

Uno de los juegos más esperados de todos los tiempos ya ha sido mencionado por la propia Microsoft

Publicado: 25 NOV 2022 0

Una encuesta oficial sobre GTA Online revela posibles funciones que estarán en GTA VI

También pueden tratarse de características que acaben llegando a GTA Online antes de GTA VI

Publicado: 17 NOV 2022 0

GTA VI sumaría varias mecánicas nuevas procedentes de Red Dead Redemption 2

Una nueva filtración arroja algo de luz sobre ciertas novedades jugables de esta nueva entrega

Publicado: 10 NOV 2022 0

Imaginan cómo será el HUD de GTA VI con un resultado la mar de elegante

A pesar de las grandes filtraciones que sufrió el próximo Grand Theft Auto, está claro que muchas cosas van a cambiar, y probablemente su HUD sea una de ellas

Publicado: 04 NOV 2022 0

Rockstar Games: Esta fue la publicación con la que los fans de GTA VI se sintieron troleados

La comunidad de jugadores anda impaciente esperando novedades de GTA VI, pero Rockstar Games sigue sin mover ficha

Publicado: 27 OCT 2022 0

¿Anuncio de GTA VI inminente? PlayStation hace un movimiento que desata todo tipo de teorías

La comunidad de Grand Theft Auto ha comenzado a unir hilos rojos en torno a la posible revelación oficial de su nueva entrega

Publicado: 20 OCT 2022 0