Deep Silver, estudio responsable de la saga Metro, ha desactivado varias claves de Steam que fueron vendidas a los usuarios por un vendedor no autorizado, que supuestamente las habría robado directamente de fábrica. Inicialmente, Metro Exodus se podía reservar en Steam, e incluso las copias físicas del título incluían una clave para poder descargar el juego directamente en la plataforma. No obstante, la compañía ha decidido eliminar dicha posibilidad debido a que el juego sólo se puede obtener digitalmente a través de la Epic Games Store.
"Estas claves han sido obtenidas ilegalmente desde la fábrica donde se imprimían, antes de anunciar la exclusividad de venta del título a través de la Epic Games Store", comenta la compañía desde Steam. "Debido al origen fraudulento de estas claves, la descarga o activación del juego ha quedado inutilizada para aquellos que no tengan el archivo ejecutable. El juego además será eliminado de la biblioteca de aquellos usuarios que posean una clave no autorizado ya que dicho contenido ha sido obtenido de manera ilegal".
La compañía ha recomendado a los usuarios afectados que soliciten el reembolso de la compra, y ha indicado que los únicos puntos de venta digitales autorizados son Humble Bundle y la Razor Store. Parece ser que Deep Silver ha descubierto dichas claves robadas gracias a la comunidad de usuarios, quienes comunicaron a la compañía que el título no podía actualizarse. Tras una investigación por parte del estudio, se descubrió el verdadero motivo del problema y se ha procedido a inutilizar dichas claves. Metro Exodus está ya disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores