Colabora

Desarrollar para PS5 es 'muy fácil', según desarrolladores

Fichas
Noticias

Desarrollar para PS5 es 'muy fácil', según desarrolladores

Desde Digital Foundry apuntan a que todo aquel con el que han hablado ha tenido la misma conclusión para con PS5

Publicado el 0

PS5 verá la luz a mediados de noviembre de 2020, al igual que también lo hará Xbox Series X, su máxima competidora en el mercado de la nueva generación de consolas. Asimismo, hasta la fecha hemos podido ver la revelación de muchos juegos para dichos sistemas, siendo uno de los más destacados Resident Evil 8: Village y el que también ha sembrado la semilla de la duda: ¿es PS5 un sistema problemático con el que trabajar?

PS5, ¿un sistema cómodo con el que trabajar?

Ahora, desde los expertos de Digital Foundry han querido aclarar lo que por lo menos han sido sus sensaciones al hablar con distintos desarrolladores (vía Resetera):

"Todos y cada uno de los desarrolladores con los que he hablado acerca de desarrollar en PS5 han comentado lo fácil que es trabajar con la consola. Esencialmente se trata del mismo entorno de desarrollo que PS4, y básicamente escalas todo desde ahí: desde la nueva potencia hasta las novedades consecuentes y demás. Es difícil poner en palabras lo contentos que parecen estar los desarrolladores con la situación actual".

La realidad es que, por el momento, la única persona de la que hemos visto expresar problemas con PS5 es Dusk Golem, el filtrador que durante meses ha adelantado con efectividad toda clase de contenido para con Capcom - incluyendo sobre todo aspectos de Resident Evil 8: Village -. Dada la popularidad del filtrador sus palabras habían llegado a tomarse muy seriamente, pero por el momento no ha habido un solo indicio más que dé a pensar en que PS5 se trata de un sistema problemático para los desarrolladores.

Desarrollar para PS5 es 'muy fácil', según desarrolladores

En última instancia, recordaremos que ya contamos tanto con el precio como con la fecha de lanzamiento de PS5. En este enlace encontraréis toda la información disponible en torno a la llegada de la nueva consola de Sony, la cual dada su alta demanda podría contar con cierto retraso de entrega en compañías como Amazon.

Etiquetado en :

PS5

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Annapurna Interactive funda su propio estudio interno para el desarrollo de videojuegos

La hasta ahora editora de juegos apostará por la creación de experiencias totalmente originales

Publicado el 30 OCT 2020 0

Call of Duty: la primera temporada de Black Ops Cold War junto a Warzone se estrenará en diciembre

En las próximas dos semanas descubriremos muchos más detalles de la integración entre Warzone y Black Os Cold War, que comenzará en diciembre

Publicado el 29 OCT 2020 0

El director de CD Projekt se arrepiente de sus palabras sobre el crunch en Cyberpunk 2077

Adam Kiciński ha dado marcha atrás en sus dañinas declaraciones a los desarrolladores sobre el crunch acontecido para llevar a cabo el esperado título de la compañía polaca

Publicado el 29 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...