Quedan tan solo unos días para que Sony lleve al mercado su consola de nueva generación. PS5 pronto estará en las tiendas y en las manos de los primeros usuarios. Sin embargo, nosotros ya hemos podido disfrutar de esta consola durante los últimos días y, además de un extenso análisis, os traemos desgranados los datos más sorprendentes de esta nueva generación. Y algo que parece preocupar a muchos usuarios es el consumo de energía de la nueva generación.
PS5 cuenta con un consumo que ronda los 195 W y sus picos superan fácilmente los 200 W.
Si PS4 ya era una consola que consumía bastante electricidad, parece que la potencia extra de PS5 se nota también en este aspecto y cuenta con un consumo eléctrico que resulta bastante elevado. La consola, funcionando de forma normal, cuenta con un consumo de unos 195 W y las oscilaciones la sitúan fácilmente por encima de los 200 W.
Si bien este consumo es elevado, con el software actual no hemos apreciado picos especialmente elevados por lo que parece que funcionará de forma más estable que PS4, que pese a contar con un consumo inferior tenía picos que alcanzaban los 300 W. Veremos si con el software del futuro, más exigente, esta situación se mantiene.
Para poder ponernos en contexto mejor, a continuación os dejamos una comparativa entre el consumo eléctrico de PS5 y el de Xbox Series X|S.
Podéis ver por vosotros mismos tanto este como otros detalles de PS5, así como nuestras valoraciones finales sobre la máquina de nueva generación de Sony, en el análisis completo de PS5 que os dejamos a continuación.
Os recordamos que PS5 estará disponible a partir del día 19 de noviembre en nuestro territorio. La consola llega al mercado en dos versiones, una con lector de disco y un precio de unos 500 euros; y otra sin lector de disco que se abarata hasta los 400 euros.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional