En octubre de 2019, la desarrolladora indie Creepy Jar confirmó que Green Hell, su ambicioso videojuego de supervivencia, contaría con versiones para PlayStation 4 y Xbox One. Desde entonces apenas se compartieron novedades sobre el desarrollo, pero esto cambió con la llegada de la tercera edición de Future Games Show, el evento organizado por el medio GamesRadar.
Durante la retransmisión, los creadores de este título de mundo abierto en primera persona anunciaron a través de un nuevo adelanto que Green Hell no sólo llegaría a PS4 y Xbox One este año, sino que lo hará durante el próximo mes de junio. Los jugadores que se atrevan a adentrarse en la selva amazónica de este videojuego tendrán que enfrentarse a numerosos peligros, desde los animales salvajes que campan a sus anchas por el mapa hasta las condiciones meteorológicas más desfavorables.
Como si se tratase de la vida misma, en Green Hell el bienestar físico y psicológico del personaje están muy relacionados entre sí. El juego cuenta con algunas mecánicas de lo más peculiares como el modo de inspección del cuerpo, que permite al jugador llegar a un diagnóstico y tratar problemas del cuerpo y la mente, incluso llegando a quitar todo tipo de parásitos que hayan decidido alojarse en su piel.
La historia de Green Hell hace hincapié en los aspectos psicológicos de la supervivencia en condiciones extremas, y por tanto, mantener el juicio es tan importante como mantenerse con vida. De momento se puede jugar en ordenadores y Switch, pero a partir de verano, se podrá disfrutar en más sistemas.
CONTENIDO RELACIONADO
Incuvo Games da a conocer la fecha de lanzamiento de Green Hall VR y también revela su lanzamiento en Steam VR
Llegará ya en 2020