Si con toda la polémica surgida por el apartado gráfico de Halo Infinite no fuese suficiente, los usuarios que esperaban con ansias poder disfrutar de la nueva entrega de una de sus sagas favoritas se llevaron un duro golpe. El retraso del juego supone que Xbox Series X saldrá al mercado sin un título first party como buque insignia, y tras mucha investigación, es posible que hayan salido a la luz los motivos de este cambio en la fecha de salida de la obra.
Según señalan en el medio Thurrott a través de un completo informe, hubo dos grandes motivos que causaron problemas en el desarrollo de Halo Infinite, unos inconvenientes que terminaron desencadenando el retraso del juego. El primero de ellos sería debido a la gran cantidad de empresas de outsourcing implicadas en el proyecto, alcanzando una cifra bastante superior a la que se acostumbra a tener en el desarrollo de otros títulos AAA. Estas compañías externas se encargar de ayudar en tareas específicas de la creación de un videojuego, y al haber tantas de ellas involucradas en este caso, la coordinación entre todas ellas habría sido dura.
Otro detalle que se indica en el artículo es que la demo de Halo Infinite mostrada en el E3 2019 era una parte del juego que fue desarrollada por una de estas compañías externas, y por aquel entonces, el título no estaba en un estado que permitiese jugar con ese nivel de fidelidad. Además, se especifica que el abandono del Tim Longo, director creativo de la obra, se debió a los grandes desacuerdos que tenían con las compañías de outsourcing.
El otro motivo de peso habría tenido que ver con la pre-producción de la serie de televisión basada en Halo, la cual sería "una gran distracción" para los encargados de gestionar el proyecto de 343 Industries. Según se expone en el informe, a menudo se da mayor prioridad a la serie de TV que al desarrollo del próximo juego de la franquicia, lo cual afectaría directamente a la posibilidad de llegar a tiempo a los plazos establecidos.
Halo Infinite tenía previsto su salida en todo el mundo en noviembre, el mismo día en el que se lanzase la consola Xbox Series X. Sin embargo, tras el anuncio de su retraso habrá que esperar a 2021 para poder disfrutar de las nuevas aventuras del Jefe Maestro. Cabe señalar que el título estará también disponible para PC y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque parezca mentira, en 2010 fue lanzada una versión de Halo para la Atari 2600
Hace unos días la multinacional anunció que echaría a más de 10.000 trabajadores
Llega Winter Contingency II, el Battle Pass gratuito para Halo Infinite, esto es lo que deberías saber
343 Industries ha trabajado duro para traernos una actualización repleta de numerosas novedades
La mejor aventura del jefe maestro lucirá mejor que nunca el próximo año en nuestros compatibles
Este modo fue cancelado de forma oficial, pero la comunidad ha descubierto un glitch con el que pueden llevarlo a cabo