Colabora

Devolver Digital ve a PS5 y Scarlett como una oportunidad para nuevos estudios

Fichas

Devolver Digital ve a PS5 y Scarlett como una oportunidad para nuevos estudios

Esta generación ha abierto las puertas a muchas nuevas compañías

Publicado el 0

La presente generación de consolas, con PS4 y Xbox One como rostros de la misma, se encuentra 'cerca' de su finalización. Llegada la conclusión de 2020, Sony y Microsoft situarán en el mercado a PS5 y Scarlett por tal de comenzar la persecución de una ya avanzada Nintendo Switch. Pero, ¿cómo se ve esta decisión desde una perspectiva a nivel de industria? Pues ciertamente, algunas desarrolladoras parecen apreciarlo como algo positivo.

Este es el mensaje que se ha transmitido desde Devolver Digital durante una entrevista con los compañeros de Gamespot, en la que han asegurado que la siguiente generación apunta a ofrecer tantas nuevas oportunidades como encontraron ellos con la actual:

"Es genial. La anterior generación, de la que nos estamos aproximando a su final, ha sido una en la que compañías como nosotros tuvieron finalmente cabida. En el pasado, fue realmente muy difícil estar en PS3 y Xbox 360. Para la siguiente generación, estamos dentro desde el principio, con las mismas oportunidades que el resto del mundo, lo cual es fantástico". Como curiosidad, el estudio indica que, no obstante, se hace cada vez más difícil hallar diferencias entre consolas, pero que aun así el hecho de que las compañías apuesten por ello es bueno para el negocio, pues como consecuencia todavía llegarán más nuevos jugadores.

En cualquier caso, aún queda por ver cómo se da la recepción de la nueva generación de consolas, y es que el hardware que vestirá la misma apunta a dejarnos con un precio de salida potencialmente elevado. Así intentamos analizarlo en el artículo que veis compartido, aunque lógicamente las cosas podrían variar para cuando se dieran los datos definitivos de venta.

PS5 será una consola que luzca el concepto de la retrocompatibilidad de forma que no hemos podido ver en PS4, lo que implicará encontrar fácilmente juegos en los que poder invertir nuestro tiempo. No obstante, siempre queda la duda -hasta la confirmación- de los juegos que llegarán de lanzamiento junto a la plataforma, algo que también intentamos descubrir mediante el siguiente artículo:

¿Qué datos oficiales tenemos sobre PlayStation 5?

  • Chip AMD como base de la consola
  • CPU AMD Ryzen de tercera generación con 8 núcleos y 16 hilos. Este procesador utiliza el proceso de fabricación a 7nm FinFET.
  • La GPU será una variante de la familia Radeon Navi, e incorporará el uso del ‘ray-tracing’ para simular intereacciones complejas en entornos 3D -ninguna consola hasta la fecha ha contado con este elemento-
  • El chip AMD presenta una unidad personalizada de audio en 3D que pretende redefinir la forma en la que el sonido puede actuar en un videojuego. El objetivo con esto es conseguir ese paso adelante que no se logró de PlayStation 3 a PlayStation 4, de tal forma que los propios altavoces del televisor sean suficientes para ofrecer una sensación de llevar cascos.
  • PlayStation VR será compatible con el nuevo hardware, aunque no se niegan ni confirman posibles nuevos dispositivos .
  • Disco duro SDD para una carga más veloz tanto de juegos como del sistema operativo.
  • PlayStation 5 seguirá aceptando formato físico y contendrá lector de discos.
  • Buscará soporte y poder alcanzar 8K de resolución respecto a algunos contenidos.
  • Fecha de lanzamiento para finales de 2020.
  • PlayStation 5 compartirá algunos lanzamientos con PS4. Sony buscará una transición cómoda entre generaciones.
  • Los usuarios de PS5 y los de PS4 podrán jugar partidas entre ellos sin ningún problema.
  • Respecto al mando de PlayStation 5:
    • Renovado sistema de vibración para introducir la tecnología háptica.
    • Se modificarán los botones R2,L2.
    • Mayor duración de la batería.
    • Más pesado que el mando de PS4.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

PS5: Los juegos exclusivos que acompañen el lanzamiento de la consola no serían intergeneracionales

Hoy está siendo una de esas jornadas en las que PS5, la nueva plataforma de Sony que llegará con la próxima generación, se encuentra en boca de todos. Una situación que se ha producido gracias a la ingente cantidad de rumores que han salido a la luz hace unas horas y que apuntaban tanto a […]

Publicado el 06 DIC 2019 0

DualShock 5 podría permitir jugar fuera de casa a PS5 y PS Now

En las últimas semanas estamos viendo cómo muchas patentes de Sony han comenzado a salir a la luz, algunas relacionadas con PS5 - aunque en última instancia se descarte su implicación - y otras con PS VR, su tecnología en realidad virtual. En esta ocasión, el equipo de LetsGoDigital ha dado con una nueva patente […]

Publicado el 06 DIC 2019 0

PlayStation 5: Así sería el nuevo dispositivo que llegaría junto a PS VR 2

PlayStation 5 aterrizará en la industria de los videojuegos con múltiples avances tecnológicos sobre PlayStation 4, aunque un elemento que ya se anunció se mantendría sin novedades sería PS VR. De este modo, los usuarios que hayan apostado por la realidad virtual de Sony podrán trasladar su hardware a la nueva generación sin problemas. No […]

Publicado el 06 DIC 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Rocket League se une a Stranger Things para un evento de Halloween