Disney compra Fox y consigue los derechos de X-Men y Cuatro Fantásticos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Disney compra Fox y consigue los derechos de X-Men y Cuatro Fantásticos

Pub:
5

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Meses de negociaciones y rumores que indicaban que Disney terminaría comprando 21th Century Fox y cambiaría el mapa de las grandes productoras audiovisuales de Hollywood. Hace escasos días informamos de que hoy sería el día elegido para cerrar el trato y darlo a conocer al gran público y ese momento ha terminado llegando: lo que podría haber sido falso, se ha convertido en real. The Associated Press anuncia que Disney ha comprado a la compañía por una cifra de 52.400 millones de dólares, centrándose en el negocio de entretenimiento de Fox.

Fox, que pertenece a los magnates Murdoch, termina vendiendo sus estudios de cine y televisión junto a los canales de cable y a sus activos internacionales para así poder centrarse en las noticias y deportes según informa El País en su versión digital. La familia Murdoch, que cuenta con una participación del 39% en Fox, tendrá un 5% en Disney. El periódico apunta a que así Disney logrará poder plantar cara a gigantes como Amazon, Netflix, Google y Facebook en un movimiento por unirse al contenido en streaming.

En el aspecto puramente cinematográfico, Disney obtiene los derechos de X-Men, Los Cuatro Fantásticos y Avatar, que se sumarían a todos los personajes ya conocidos que adquirió la compañía hace ocho años con la compra de Marvel Entertainment. Ese Universo Cinematográfico de Marvel crecerá, seguramente, mucho más de lo que se había pensado hasta ahora, cuando había de momento unas 20 películas en preparación.

Otros productos que ahora pertenecerán a Disney serán los canales FX, National Geographic, la india Star y hasta un 39% en Sky, la plataforma que desembarcó hace pocos meses en España. Por lo tanto, es un paso que también buscaría la eliminación de la competencia directa y la reducción de competidores actuales en el mercado.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Fallout 3 Remastered es más real que nunca después de que una juguetería lo filtre

La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título

Crimson Desert confirma los 60 FPS en PS5 y Xbox Series X/S, aunque con un pero: tendrá tres modos gráficos

Los responsables de Crimson Desert especifican la resolución y el número de FPS al que irá en función de cuál escojamos

PS Plus Extra: confirmados los primeros juegos que llegarán al catálogo en marzo de 2026

El famoso billbil-kun ya ha revelado cuáles son siete de los títulos que se sumarán al servicio este mes

Los paVos de Fortnite suben de precio: a partir de marzo, tendrás que pagar más para conseguirlos

La compañía hará efectivo este movimiento a mediados de este mismo mes de marzo y los cosméticos de Fortnite serán más caros a partir de ese momento

Desde hoy aparecerá Hoppip si juegas a Pokémon Pokopia, y esto será lo que podrás conseguir en su evento limitado

La criatura protagoniza el nuevo evento de Pokémon Pokopia: consigue todas sus recompensas antes de que se acabe y desaparezca del juego

Un nuevo reporte sobre GTA VI advierte de algo que Rockstar no querría ver filtrado

Si el informe es cierto, el código fuente del juego estaría actualmente en posesión de alguien

El DLC de Resident Evil Requiem es oficial: el director del juego adelanta novedades

Capcom ha confirmado que ya está desarrollando una expansión para Resident Evil Requiem: los rumores y filtraciones se convierten en realidad

Si te pasaste alguno de estos juegos de Mega Drive sin trucos mereces una medalla

De un Contra sin piedad a un guerrero maldito sin checkpoints: los juegos más duros de la consola de Sega siguen poniendo a prueba a cualquiera

Por sólo 1,12 euros: PS Store tumba el precio de uno de los indies mejor valorados de la historia (con 90 en Metacritic)

Si todavía no lo has jugado, esta oferta de PS Store te deja con uno de los mejores juegos independientes de todos los tiempos.

Razer presenta en la GDC tres herramientas de IA que prometen cambiar cómo se hacen y se juegan los videojuegos

La compañía ha presentado tres herramientas pensadas para desarrolladores que quieren ir más rápido sin perder el control creativo de sus juegos