Colabora

Disney quiere más juegos como Marvel's Spider-Man y Star Wars Jedi: Fallen Order

Fichas

Disney quiere más juegos como Marvel's Spider-Man y Star Wars Jedi: Fallen Order

La compañía invita a las desarrolladoras a que trabajen en productos originales de sus licencias más deseadas

Publicado el 0

Marvel's Spider-Man, el exclusivo de PlayStation 4 que ha sido un éxito absoluto de ventas en todo el mundo, marcó un antes y un después para el presente de los videojuegos de superhéroes. Asimismo, Star Wars Jedi: Fallen Order ha conseguido demostrar que la narrativa tiene cabida en el universo de Star Wars. Ahora, conocemos que las buenas noticias derivadas de ambos juegos han logrado convencer a Disney: quieren más títulos como esos.

Así recogía el Hollywood Reporter las palabras de Sean Shoptaw, vicepresidente de juegos y experiencias interactivas de Disney que se mostró muy a favor de que otras desarrolladoras trabajaran también con sus licencias:

"Estoy aquí por una razón en específico: para animaros a que hagáis cosas únicas con nuestro catálogo. Queremos desbloquear todo el poder de los creativos de la industria. [...] Queremos soñar a lo grande y ver todas las cosas que podemos hacer juntos". Hay que destacar que, en particular, lo que el señor Shoptaw desea por encima de todo es que se ofrezcan nuevas experiencias para sus históricas licencias.

En tal sentido, pues, la idea sería de crear historias completamente nuevas como las vistas en Marvel's Spider-Man y Star Wars Jedi: Fallen Order. En el primer caso encontramos la clásica figura de Peter Parker así como muchos villanos con los que acabamos por enfrentarnos, pero en última instancia se ofrece una 'reimaginación' de los sucesos que atrae mucho a Disney. Más destacable en este sentido es el caso del segundo de los títulos mencionados, el cual directamente introduce a un personaje previamente inédito en el universo de Star Wars que, pese a ello, ha sido recibido con los brazos abiertos por la audiencia.

En conclusión, parece fácil hacerse a la idea de que los próximos juegos que llegarán sobre IPs controladas por Disney contarán también nuevas historias dentro de universos muy queridos. Así pues, a menos que se diga lo contrario en una futura ocasión, parece claro que evitarán revisitar narrativas ya conocidas de sobras por sus seguidores.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El 'palo' del director de The Last of Us 2 a las adaptaciones de videojuegos

The Last of Us 2 es uno de los títulos más esperados en el presente 2020. Naughty Dog volverá a intentar contar una historia que, al igual que con la primera entrega, permanezca anclada en el corazón de los jugadores durante años. Para ello, cuentan con algunos de los desarrolladores más talentosos del panorama, entre […]

Publicado el 16 FEB 2020 0

El discurso político inspirado en Kojima y Death Stranding

Cada vez son más las pruebas que tenemos de que el videojuego es un medio que cuenta con la profundidad suficiente como para extender su influencia hacia otras áreas; algo que, por otra parte, no debería resultar descabellado a estas alturas si contemplamos la idea de que esta industria se encuentra inmersa en un conglomerado […]

Publicado el 16 FEB 2020 0

Modus Games lanza nuevo tráiler de su aventura Lost Words: Beyond the Page

Sketchbook Games y Fourth State tienen entre manos una aventura muy especial para esta próxima primavera. Se trata de Lost Worlds: Beyond the Page, que será editada por Modus Games contando con muy grandes nombres detrás de su desarrollo, destacando la figura de la guionista Rhianna Pratchett, conocida por sus trabajos en la saga Tomb […]

Publicado el 16 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...