En una reciente entrevista, Ichiro Hazama, productor de Dissidia Final Fantasy, y Takeo Kujiraoka, director del mismo, dejaron claro que el motivo por el que Dissidia Final Fantasy no había recibido todavía una versión de consola, era debido a la necesidad de crear un modo historia que estaba retrasando la salida del título.
Sin embargo, y a pesar de que es algo en lo que están trabajando por los usuarios, también dejaron claro que lo realmente importante en Dissidia Final Fantasy son sus combates, y eso es algo que no va a cambiar. Lo más sorprendente de sus declaraciones, fue cuando Kujiraoka expresó la creencia de que podría incluso llegar a convertirse en un eSport:
Si podemos trasladarlo al resto del mundo como una herramienta de lucha competitiva altamente competente, a la par que hacer de los combates por equipo algo disfrutable, Final Fantasy podría surgir como un evento en los eSports. Si eso ocurre, lo siguiente será un torneo mundial, ¿cierto? No puedo decir mucho más, pero quiero usar este tipo de ambición para hacer de Dissidia Final Fantasy un mejor juego.
El mundo de los eSport es algo en lo que Square Enix ha intentado abrirse paso en los últimos tiempos, sin demasiado éxito todavía. Sin embargo, parece que la compañía está dispuesta a seguir probando su suerte en este campo, y si llegaran a lograrlo, podemos estar seguros de que Dissidia Final Fantasy tendría mucho que ver en ello.
Recordamos que por el momento, Dissidia Final Fantasy sigue sin estar disponible en otras tierras más allá de las niponas, pues vio la luz en su momento como un arcade, el cual sigue recibiendo actualizaciones de forma constante.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024