Colabora
Dónde están y cómo conseguir todos los robots espías de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
Fichas
Noticias

Dónde están y cómo conseguir todos los robots espías de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Os enseñamos y os explicamos cómo haceros con con todos los robots espías de la Resistencia

Publicado:
0
  • Plataformas: PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 11/06/2021
  • Desarrollador: Insomniac Games
  • Género: Acción - Aventuras
  • Multijugador: No

En Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte tenemos muchas características nuevas que hacen que la experiencia sea novedosa respecto a anteriores entregas, pero también cuenta con otros detalles clásicos en la saga, como lo son los coleccionables. Sin embargo, sí que hay ciertos tipos de coleccionables que son nuevos en esta entrega exclusiva de PlayStation, y uno es el robot espía de la Resistencia.

Aquí no nos vamos a poner a explicar qué es eso de "la Resistencia" en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, pero sí que queremos contaros cómo se consiguen esos robots. Suele haber en cada planeta, así que os vamos a explicar dónde están todos y cómo conseguirlos.

Ubicación de todos los robots espías de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Planeta Corson V

Este se puede encontrar desde el primer momento en el que llegamos al planeta que contiene Ciudad Nefarius. Cuando hayas perdido a Clank y tengas como misión ir tras la nave en la que está Rivet y tu amigo robot, justo después de hablar con la Sra. Zurkon, ve hacia la derecha (dirección oeste en el mapa) y verás que hay un callejón donde hay una pared metálica por la que puedes subir con las magnetobotas. Tras subir, ve a la derecha y sube las grandes escaleras que hay. Llegarás a una sala amplia donde eliminar a algunos enemigos, tras los cuales debes usar una brecha dimensional que se encuentra a la derecha según llegas a dicho enfrentamiento.

Sigue por ese camino, saltando por las paredes y usando otra brecha. Cuando estés arriba, debes abrir una puerta girando un tornillo. En la nueva habitación, debes subirte a las cajas que hay en las cintas transportadoras y avanzar hasta el fondo de la sala, encontrarás otra doble pared que escalar. Sigue avanzando hasta llegar a otra sala donde debes "plataformear" sobre las cajas de las cintas y llegar hasta otro espacio abierto donde hay otro enfrentamiento bastante más largo. Tras ello, al final de la zona, encontrarás al robot de la resistencia.

ratchet clank una dimension aparte 20210602181501

Sargasso

El robot que se encuentra en este planeta se consigue una vez hayas logrado obtener las botas de Ranger galáctico. Debes subirte encima de Trudi y esto te ayudará a moverte por el mapa de forma aérea para conseguir hasta 60 zurpiedras, que son una especie de plantas moradas que debes romper para recoger.

Hay algunas a las que no puedes acceder al estar demasiado altas, porque primero debes recoger cierto número de zurpiedras (unas 40-50 en total aproximadamente) y entonces Trudi podrá escupir fuego con R2. Dispara fuego a las zurpiedras que están muy altas y vuela cerca para obtenerlas. Debes recoger 60 zurpiedras, lo cual son todas las que hay en el mapa. Estas te aparecerán señaladas en el mapa, así que no te debería suponer mucho problema encontrarlas. Cuando las tengas todas, vuelve con Mort (quien te encargó la misión) y te dará ese robot.

ratchet clank una dimension aparte 20210604193140

Ruinas de Scarstu (1)

Para conseguir este robot espía, necesitas haber desbloqueado ya el lanzador, el cual se consigue durante la historia en el planeta Blizar Prime. Una vez lo tengas, en Ruinas de Scarstu, justo al lado de la entrada al garito de Zurkie, puedes ver un agarre de color amarillo que te impulsará a una plataforma bastante lejana donde está el robot espía.

Savali

Este planeta presenta un mapa muy abierto en el que puedes moverte gracias a tus deslizabotas a toda velocidad. Son estas las que te permitirán acceder a este robot espía, el cual se encuentra en la parte noreste del mapa; hay una parte que está medio cubierta por rocas, donde el sol entra a duras penas. Hay una entrada a una cueva, a la cual se puede llegar subiendo por una rampa rocosa cercana (puedes verlo en esta imagen).

Si continúas por esa cueva mientras te balanceas, llegarás a un barco donde hay un robot espía. ¡Y ten cuidado, porque te rodearán unos pequeños enemigos!

Blizar Prime

Tan solo debes completar la misión "Encuentra a la chef desaparecida". Haz click en ese enlace si quieres saber cómo iniciar la misión y cómo completarla.

Torren IV

En cuanto llegues a la zona del pueblo en la que los habitantes se esconden de ti, puedes ir por el camino principal, pero también puedes ir hacia la derecha (dirección este) para subir por una pequeña rampa y meterte en una especie de callejón. Ve por este último camino y al final verás un camino metálico por el que podrás caminar gracias a las magnetobotas. Avanza por ahí y llegarás finalmente a una cueva en la que está el robot espía.

Cordelion

Este es muy fácil de conseguir. Se encuentra cuando ya has dejado de seguir a Cacharrabot (siguiendo la historia) y has golpeado la blizonita para volver a la dimensión “original”. Debes saltar sobre la plataforma que hay en la parte derecha de la sala y, si miras hacia tu espalda, verás una brecha que puedes usar en una plataforma aún superior. Ahí estará el robot espía.

Ardolis

Este robot se encuentra en la isla que os enseñamos en el mapa de abajo. Para llegar es necesario montar en el velocibajo que se encuentra en la zona posterior a donde salvaste a Pierre. Monta en el velocibajo y ve hacia adelante por el agua. Enseguida pasarás por un aro de fuego, donde debes desviarte a la derecha para saltar por una rampa y continuar ese camino hasta que estés cerca de la isla ya mencionada (ve fijándote en tu mapa). Cuando la tengas a mano, desvíate del camino y simplemente acércate a la isla. En el norte de esta estará tu robot espía.

Viceron

Este es uno de los robots espías más fáciles de conseguir. Se encuentra en Viceron, en la parte de los túneles de ventilación que tenemos que atravesar mientras buscamos a Ratchet y compañía. Simplemente explora un poco, no demasiado, y rápidamente encontrarás al robot espía.

Ruinas de Scarstu (2)

Este robot de espía solo se consigue en la parte final del juego, tras vences el desafío de oro "Calentando motores" en la arena del garito de Zurkie. Debemos derrotar a una serie de enemigos sicarios mientras nos encontramos en gravedad baja. Es un poco complicado de llevar a cabo, pero con buenas armas podrás con todos.

Más guías de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ratchet & Clank se estrena con éxito; estos son los juegos más vendidos en España en junio

FIFA 21 sigue siendo el videojuego más vendido, seguido de cerca por Ratchet & Clank y GTA V

Publicado: 15 JUL 2021 0

Este es el precio del esperado pack de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte con PS5

Amazon Alemania ha filtrado el valor que tendrá este bundle y con el que muy probablemente llegue también a España

Publicado: 11 JUN 2021 0

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte celebra su estreno inminente con su tráiler de lanzamiento

La nueva aventura del Lombax estará disponible desde mañana para PlayStation 5

Publicado: 10 JUN 2021 0

Comparan en vídeo los modos gráficos de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte en PS5

El videojuego cuenta con tres modos gráficos y estas son las diferencias de resolución, detalle y rendimiento entre dichos modos

Publicado: 10 JUN 2021 0

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte: Jugamos y os enseñamos los primeros 20 minutos de juego

Os mostramos en un gameplay de poco más de 20 minutos la introducción completa de lo nuevo de Insomniac Games

Publicado: 10 JUN 2021 0

Filtrado un pack de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte con PS5; primeras imágenes

PlayStation situará a la venta una edición en la que podremos hacernos con consola y juego en una sola compra

Publicado: 10 JUN 2021 0
Cargando el siguiente artículo...