Colabora

Doublelift (League of Legends): "Casi ningún jugador se hizo profesional jugando para el equipo"

Fichas
Noticias

Doublelift (League of Legends): "Casi ningún jugador se hizo profesional jugando para el equipo"

El popular y veterano jugador expresa que algunas composiciones de equipo se ven extrañas a veces porque la mayoría de jugadores son egoístas

Publicado el 0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 27/10/2009
  • Desarrollador: Riot Games

League of Legends es un videojuego en el que muchos han vibrado con la capacidad de ciertos jugadores por tal de casi solventar partidas por sí solos. No obstante, en otras tantas ocasiones ha quedado claro también que el trabajo en equipo es clave por tal de triunfar en el más alto nivel competitivo. Ahora nos encontramos con que Doublelift, una de las grandes figuras veteranas del competitivo del MOBA, ha realizado unas declaraciones algo polémicas sobre el camino a convertirse en un profesional de League of Legends.

League of Legends, ¿deporte de equipo o de puro egoísmo?

"El camino para convertirse en un jugador profesional no es el de ser un jugador de equipo", expresaba con contundencia Doublelift (vía Dexerto). En este sentido, el jugador resalta que si en algún momento pueden verse equipos que presentan una composición un tanto extraña, en la mayoría de ocasiones ello se debe a que "La gente no quiere sacrificarse por el equipo y escoger un campeón que simplemente encaje en la composición general". No obstante, Doublelift apunta que este tipo de situaciones pueden tener lugar no solo en la selección de campeones, sino también en plena partida:

"Muchas veces la gente no desea cagarla por el mero hecho de no querer jugar emparejamientos duros en los que un error puede castigar mucho. La consecuencia de esto es que se quedarán farmeando bajo torre y simplemente intentarán defenderse cuando les ataquen bajo la misma. [...] Casi ningún jugador llegó a donde está jugando para el equipo. Básicamente te hiciste profesional porque eras egoísta, te pusiste en situaciones en las que pudieras ganar y cargar con tu equipo en los mejores Elos, y cuando llegaste a dichos Elos te dedicaste a refinar tu juego".

league of legends

Lógicamente, esta naturaleza egoísta que denota Doublelift provoca que la mayoría de veces los equipos que no logran ponerse de acuerdo se vean eventualmente superados en partida. Doublelift apunta que las actitudes egoístas pueden ayudar en algunos casos a dominar una línea durante los primeros minutos de una partida, pero si la composición no es adecuada este efecto acabará diluyéndose en la superioridad general del equipo contrario. Este es un escenario que posiblemente pocos esperaban escuchar, sobre todo cuando el competitivo de League of Legends se ha caracterizado por mostrar a sus jugadores comunicándose de forma activa.

¿Tendrán estas declaraciones de Doublelift alguna clase de repercusión en la comunidad profesional de League of Legends? Lógicamente por el momento es temprano para saberlo, pero no cabe duda en que el veterano jugador ha abierto un debate sobre el que más de uno puede tener bastante a decir.

Etiquetado en :

League of Legends

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

League of Legends: Wild Rift muestra nuevo tráiler y retrasa su lanzamiento

El videojuego llegará en 2021 y ya podemos registrarnos para acceder al acceso anticipado en dispositivos Android

Publicado el 28 OCT 2020 0

TFT: Todas las composiciones de la actualización 10.19 'Fates'

Riot Games introducirá durante la semana que viene las nuevas composiciones y campeones que podremos jugar en TFT

Publicado el 07 SEP 2020 0

Algunas de las Galaxias de TFT acabarán siendo permanentes

Aunque con Fates la temática actual desaparecerá del juego, Riot Games se encuentra muy satisfecha con los resultados obtenidos

Publicado el 25 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...