El mundo abierto es el elemento de moda en el sector de los videojuegos (si dejamos a un lado el tan participado género de battle royale), y cada vez son más las franquicias que optan por introducirlo en sus nuevas aventuras. Una saga que pudo haber dado la bienvenida a este mismo elemento fue Dragon Quest, con Dragon Quest XI, sin embargo no llegó a concretarse.
En una reciente entrevista (vía Siliconera), Yuji Horii, creador de la saga, explica los motivos que impidieron que Dragon Quest se uniera al club del mundo abierto. Dado el claro cambio de enfoque que habría supuesto, y el hecho de que se encontraban ante el 30 aniversario de la franquicia, decidieron simplemente introducir ciertos elementos característicos del mundo abierto, pero manteniendo en su justa medida la tendencia lineal clásica de sus historias.
El señor Horii cree que el uso del mundo abierto es claramente un arma de doble filo, pues a pesar de las posibilidades que ofrece, supone todo un reto el mantener al jugador interesado tanto por todas las opciones que se le presentan como por seguir conociendo qué depara la trama principal del mismo.
Por otra parte, el señor Horii habló acerca de las dificultades que suponían los RPG de antaño, y cómo con Dragon Quest pretendió hacer de este género uno más accesible. A raíz de la primera entrega de la saga, Yuji Horii buscó dar forma a una serie de lanzamientos que permitieran a los no tan afines a los RPG descubrir un mundo que pudieran visitar acorde con sus preferencias, ya fuera manteniéndose centrados en la historia principal o explorando las zonas que rodeaban a esta.
Si bien es cierto que Dragon Quest todavía no ha dado ese paso total hacia el mundo abierto, dado la tendencia de la saga así como de la propia industria, no sería de extrañar que en el futuro el señor Horii decidiera optar en su totalidad por esta fórmula.
Dragon Quest XI logró superar las 2.5 millones de copias vendidas en Japón hace ya más de cuatro meses, una cifra que aumentará de forma notable para cuando se dé su lanzamiento en Occidente, el cual todavía espera una fecha oficial de lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards