Colabora

DualSense de PS5: Se filtra una posible imagen que desvelaría su gran tamaño

Fichas
Noticias

DualSense de PS5: Se filtra una posible imagen que desvelaría su gran tamaño

En la supuesta fotografía parece ser que el nuevo mando es considerablemente más grande que el DualShock 4 de PS4

Publicado el 0

2020 es un año marcado para la historia por evidentes razones. Pero aunque haya sido un año bastante atropellado por culpa de la pandemia, al menos podremos empezar 2021 diciendo que ya se encuentra la nueva generación de consolas en el mercado. Y es que, a lo tonto, tanto PS5 como Xbox Series X están a la vuelta de la esquina, y es por ello que siguen saliendo muchos detalles a la luz que todavía eran desconocidos (véase la revelación de las cajas de los juegos físicos de PlayStation 5). Sin embargo, todavía quedan ciertas incógnitas, algunas mayores que otras, pero dudas al fin y al cabo. Y hoy podría haberse resuelto la del tamaño del DualSense.

Como ya sabéis, el DualSense es el mando de PlayStation 5 que se enseñó hace ya algunos meses. El diseño de este ya predecía el de la consola en cierta medida, dejando claro la apuesta por una estética mucho más rompedora por parte de Sony. Pero, como también sabéis, la consola es bastante más grande que sus antecesoras, y podría haber pasado lo mismo con el DualSense. Y es que se ha filtrado una imagen en ResetEra donde podemos ver el mencionado posado encima de una mano. Podéis verla a continuación, aunque hay que tener en cuenta algunos detalles:

  • Es imposible saber si la imagen es real o no. Recordamos que en el momento del anuncio del DualSense se confirmó que algunos desarrolladores habían probado el mando y algunos prototipos para probarlo, además de que otros profesionales de la industria muy probablemente estén en posesión de este mando para experimentar con él de cara al desarrollo de sus proyectos. Sin embargo, la imagen podría tratarse de un montaje, aunque vamos a tener en cuenta otros detalles en caso de que fuera real.
  • El tamaño parece ser bastante más grande que el del DualShock 4 de PS4.
  • No obstante, la perspectiva podría dar una conclusión equívoca del tamaño del DualSense, ya que el control está colocado de forma que sus agarres están más cerca de la cámara. Gracias a la perspectiva, daría la sensación de que se ve más grande de cómo podría ser.
  • Lo mismo ocurre con la mano, que está más alejada de la cámara y podría parecer más pequeña de cómo es. Estas confusiones son muy comunes en fotografías donde la distancia focal de la cámara es baja (como de 35 milímetros para abajo), y este es el caso de la imagen filtrada. A esto se le suma que tampoco conocemos cómo de grande es la mano que aparece en la fotografía, lógicamente.

Hace tiempo ya se hicieron comparativas entre el DualSense y el DualShock 4, aunque era (y es) bastante complicado sacar conclusiones sobre el tamaño. Claramente se ve más robusto el mando de PS5 que su predecesor, pero la diferencia podría no ser tan grande. En cualquier caso, insistimos en que la fotografía filtrada se debe tomar con pinzas ya que podría tratarse de un montaje. Nos mantendremos a la espera de información oficial por parte de la propia PlayStation.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Los accesorios de PS5 ya se pueden ver en 360º en la web de PlayStation

La web oficial de PlayStation se ha actualizado para que la comunidad pueda ver en un mejor vistazo los accesorios de PS5

Publicado el 04 AGO 2020 0

FIFA 21: Probamos el juego y estas son nuestras impresiones del gameplay

Pudimos probar la beta de FIFA 21 durante varios días y estos son los cambios significativos más importantes que hemos extraído

Publicado el 04 AGO 2020 0

Esta podría ser la ubicación del próximo Assassin's Creed tras Valhalla, según pistas

Un jugador se ha basado en un arte conceptual de un ilustrador de Ubisoft Montreal para tratar de predecir la ubicación del próximo juego tras Valhalla

Publicado el 04 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...