Después de que Dynasty Warriors: Origins haya sido todo un exitazo vendiendo más de 1 millón de unidades desde su lanzamiento en enero, KOEI TECMO ha decidido llevarlo a Nintendo Switch 2. Y la verdad es que me parece una decisión bastante acertada, porque si hay una saga que funciona de puta madre en formato portátil, es Dynasty Warriors. Eso de poder machacar hordas de soldados en el transporte público tiene un no sé qué que siempre me ha molado.
La versión de Switch 2 llegará el 22 de enero de 2026, exactamente un año después del lanzamiento original, y encima viene acompañada de un gran DLC que ampliará la experiencia por los Tres Reinos. Omega Force sabe lo que hace: si vas a sacar el juego en una plataforma nueva, mejor hazlo con contenido extra para que merezca la pena la espera.
Lo que más me llama la atención es que prometen mantener esas batallas de 1 contra 1.000 que han sido la seña de identidad de Origins. Eso significa que la Switch 2 va a tener que tirar con solvencia todos esos soldados en pantalla sin que se petardee el framerate. Si lo consiguen, va a ser una demostración de potencia bastante impresionante para la nueva consola de Nintendo.
Dynasty Warriors: Origins ya demostró que la saga podía reinventarse con una narrativa más profunda de los Tres Reinos, donde juegas como un héroe sin nombre intentando restaurar la paz. Y si a eso le sumas los "campos de batalla más realistas y con el mayor número de soldados en pantalla en la historia de Dynasty Warriors", la cosa pinta muy bien para los fans del hack and slash.
Una cosa que me gusta es que el DLC llegará el mismo día tanto a Switch 2 como a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Nada de hacer esperar a los usuarios de Nintendo como suele pasar con algunos third parties. El contenido adicional promete ampliar el viaje por los Tres Reinos, así que seguramente tendremos más personajes, más batallas y más historia que contar.
El juego incluirá voces en japonés e inglés y textos en español, que siempre se agradece cuando hablamos de adaptaciones de clásicos chinos. Con más de un millón de copias vendidas, está claro que Omega Force ha dado en el clavo con esta nueva interpretación de Dynasty Warriors. Ahora solo queda ver si la Switch 2 está a la altura del espectáculo que prometen.
CONTENIDO RELACIONADO
Este no ha sido el único anuncio que se ha dado por parte de la desarrolladora
El juego ha convencido en sus primeros análisis, aunque todos los medios coinciden en ciertos puntos
El título desarrollado por Omega Force y Koei Tecmo y llegará a mitad de enero
La franquicia de Koei Tecmo reaparece por todo lo alto en el reciente State of Play de PlayStation