Está claro que "lo físico" está abocado a desaparecer, muchos son los usuarios que se han ido pasando al mercado digital por falta de espacio para almacenar todos los objetos que quisieran, o por simple comodidad a la hora de tener todos sus juegos en una misma plataforma y al alcance de un simple clic.
Sea como fuere, Electronic Arts (EA) fue de las primeras compañías en darse cuenta de las corrientes que motivan a los jugadores hoy en día y, según DualShockers, durante la celebración de la conferencia Morgan Stanley Technology, Media & Telecom, el jefe financiero de la compañia, Blake Jorgensen, ha hablado sobre las futuras estrategias que llevarán a cabo:
"Queremos que los consumidores decidan. Tenemos unos estupendos socios minoristas (tiendas), nos gustaría seguir manteniendo relación con ellos porque realizan una impresionante labor de marketing e investigación para nosotros. Así que, creemos que siempre tendremos a nuestros socios minoristas alrededor. Pero, también hay muchos consumidores, al igual que en el mercado de la música, libros, películas y televisión, que han optado por la descarga digital, básicamente el camino del futuro. Nosotros queremos estar disponibles en cualquier lugar que quieran comprar nuestros juegos".
No es de extrañar que desde EA se estén planteando potenciar aún más sus estrategias y divisiones orientadas al mercado digital, puesto que el propio Blake Jorgensen ha revelado, según IGN, que en un año se embolsan 1'3 miles de millones de dólares en contenido extra. Pero no acaban ahí los datos, sino que la mayor fuente de ingresos de estos contenidos, exactamente la mitad, se encuentra en la división "Ultimate Team" de FIFA, NHL y Madden; "la razón de este éxito monetario está en la propia naturaleza humana, a la gente le gusta coleccionar e intercambiar" ha confesado.
El resto de los beneficios, hasta completar la cifra, provienen de la división móvil, la suscripción a sus servicios y los contenidos descargables (DLC), que representan el 25 por ciento de las copias de juegos vendidas en general.
Después de conocer todos estos datos, queda demostrado, una vez más, que somos los usuarios los que dirigimos la dirección de los mercados, ¿vosotros como consumidores qué preferís, lo físico o lo digital?
CONTENIDO RELACIONADO
Muchas personas se preguntan si el nuevo videojuego terminará llegando a la pasada generación de Switch
La décima generación se hace oficial y desvela el aspecto de los tres Pokémon entre los que tendremos que elegir al inicio de la aventura
El Pokémon Presents del 30 aniversario nos deja con la presentación de la décima generación de Pokémon.
Nintendo ha abierto su Pokémon Presents con un anuncio que enamorará a los coleccionistas
El mundo competitivo de Pokémon cambia para siempre con Pokémon Champions: así puedes descargarlo gratis.
Pues ha llegado el día favorito de los fanáticos de Pokémon, y es que hoy tendrá lugar la retransmisión por excelencia donde enseñan novedades de la saga, el Pokémon Presents. Lo cierto es que mañana la comunidad espera grandes anuncios como en otras ocasiones, pero siempre suelen sorprender con algo, y ya hay muchos fans pensando en qué podrían […]
El nuevo lanzamiento de Capcom casi duplica el pico histórico de RE4 Remake y triplica los números de Village en PC
Una pieza espectacular producida por Gizmo Animation y con la presencia de John Carpenter. Alucina con Toxic Commando.
El nuevo título de Capcom sorprende con un rendimiento sólido en la portátil de Valve y refuerza su reputación técnica
Sin internet ni YouTube nuestra única referencia era la caja del juego y las capturas de la contraportada y claro caíamos como moscas
El shooter de extracción bajo el paraguas de PlayStation debuta con fuerza en PC y pone a prueba el tirón real de su nueva propuesta
Carrefour tira la casa por la ventana y celebra el 30 aniversario de Pokémon con este descuentazo por Leyendas Pokémon Z-A.