La polémica en torno a EA parece estar más activa que nunca debido a los constantes movimientos de la compañía no muy bien vistos a los ojos de los consumidores, centrándose especialmente todo ello en Star Wars Battlefront II. Con múltiples frentes todavía abiertos, ha sido posible descubrir que la empresa ya no permite devoluciones desde su página de servicio al cliente.
Como podemos ver en la imagen superior, compartida por el usuario de Reddit BlackViperMWG (aunque también vista por otros usuarios diferentes), se ha inhabilitado la opción que permitía conseguir un reembolso por un título en caso de que el comprador decidiera que ya no estaba interesado en seguir poseyendo el indicado producto, que en esta ocasión era (sin sorpresa) Star Wars Battlefront II.
Además, aparentemente la única manera de acceder al reembolso a día de hoy sería contactando de forma directa con atención al cliente, pues otro usuario distinto, en este caso de Twitter, habría intentado ponerse en contacto con la compañía mediante la opción de "Contáctanos" de su web, siendo redirigido automáticamente a una dirección que no llevaba a absolutamente ningún lugar:
Ok @EA explain this shit to me. I meet the requirements for a refund of #Battlefront2 (Which isn't even out yet) and I get this when going to your refunds page (pic 1). Trying to clear up matters I attempt to use your "Contact Us" Page and this comes up (Pic 2). Now what? pic.twitter.com/xw5h5I9ruH
— Nick Landis (@Lanipator) November 13, 2017
Acorde con las últimas especulaciones que han comenzado a surgir en las redes, este movimiento por parte de EA podría deberse a un requerimiento masivo de reembolsos sobre Star Wars Battlefront II. A pesar de que esto está todavía por demostrar, ciertamente los dos ejemplos principales en base a los que se ha podido reportar toda la información buscaban una devolución de ese mismo título.
Estas noticias nos llegan pocas horas después de conocerse que desde DICE, tras reducir el coste base de los héroes en Star Wars Battlefront II, noticias que alegraron a muchos, han decidido reducir, a su vez, la recompensa en forma de créditos que los jugadores recibían al superar el modo campaña, una maniobra que desde luego no parece moverse demasiado en favor de los compradores del título.
En conclusión, parece que claramente quedan muchas horas por delante en las que no pararán de surgir debates y reclamaciones en torno a las últimas acciones acometidas por EA. Queda por ver cómo la compañía responderá a las potenciales respuestas de los jugadores, pero desde luego el tópico parece estar muy lejos de zanjarse.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards