EA habría cancelado tres juegos de Star Wars en los últimos tres años
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

EA habría cancelado tres juegos de Star Wars en los últimos tres años

El proyecto menos de EA Vancouver que acompañaría el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X tampoco llegará a ver la luz

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Durante los últimos años hemos ido recibiendo diversas novedades, y pocas de ellas positivas, acerca de los videojuegos basados en Star Wars que EA tiene en desarrollo dentro de diferentes estudios. Pese al éxito del reciente Star Wars Jedi: Fallen Order, que ya se especula con que tenga en desarrollo una secuela, hoy nos llega la noticia de que EA habría cancelado un proyecto más dentro del universo de Star Wars el año pasado, haciendo así que sean tres los videojuegos del universo de George Lucas que se han cancelado en los últimos tres años.

Esta noticia la reportan desde el portal Kotaku, afirmando que su información proviene de declaraciones anónimas concedidas por seis personas diferentes, todas ellas cercanas a los desarrollos dentro de EA. Según se explica, la pasada primavera fue el momento en el que EA canceló un nuevo spin-off de la franquicia Star Wars dentro del mundo de los videojuegos. Este proyecto, que llevaría por título provisional Viking, estaría previsto para llegar este mismo año acompañando a las consolas de nueva generación; pero parece que no va a ser posible y su desarrollo ha concluido antes de tiempo.

Según comentan desde Kotaku, la historia de este Viking se remonta al conocido videojuego de Star Wars que estaba en desarrollo en Visceral Games bajo el mando de Amy Hennig. Como sabréis, en 2017 fue cuando EA cancelaba este proyecto y cerraba las puertas de Visceral Games, creadores de algunas entregas de Battlefield y la franquicia Dead Space. Tras esto, se afirmaba que si bien el proyecto quedaba descartado, algunos de los materiales serían reutilizados por EA Vancouver para un nuevo videojuego.

Pero, por desgracia, este segundo videojuego que apuntaba al mundo abierto, fue también cancelado hace más de un año. En su momento nos hicimos eco de la noticia, explicando que los esfuerzos del estudio se reenfocarían en un proyecto menos ambicioso que pudiera estar listo para acompañar el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X este mismo 2020. Pero, como conocemos hoy, esto no sucederá ya que EA lo ha cancelado también.

Pese a que no hay datos oficiales, desde Kotaku apuntan a que este último proyecto cancelado, Viking, habría detenido su desarrollo en primavera de 2019 debido a que no era viable que estuviera listo para el lanzamiento de la nueva generación. Este juego buscaría ofrecer un spin-off de la saga Battlefront con elementos de mundo abierto; y para lograrlo tendría previsto contar con la ayuda de Criterion (creadores de juegos como Burnout o Need for Speed). Sin embargo, la cancelación ha hecho que actualmente Criterion vuelva a la franquicia Need for Speed, tal y como nos hacíamos eco días atrás.

Parece que estos años no han sido especialmente buenos para la franquicia Star Wars, la cual ha sufrido numerosas cancelaciones. Actualmente, EA ha confirmado que hay un videojuego de Star Wars en desarrollo con lanzamiento previsto en el año fiscal 2022. Junto a esto, una secuela para Star Wars Jedi: Fallen Order, aunque no se ha confirmado, parece una apuesta más que segura. Estaremos atentos a cualquier anuncio que se realice.

Etiquetado en :

Star Wars

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

En Resident Evil Requiem, ¿se juega más con Grace o con Leon? Esto es lo que aseguran sus creadores

Dicen haber creado una especie de dos juegos en uno con ambas secciones tan diferentes

El creador de Star Wars: Fate of the Old Republic asegura que no habrá que esperar tanto hasta su lanzamiento

Muchos temen que vaya a tardar mucho en lanzar el juego, pero su director promete que no será tanto

La nueva teoría de Resident Evil Requiem que presagia un duro final para Leon Kennedy

El legendario protagonista de la saga de Capcom podría no volver nunca más, según esta nueva teoría de los fans

Nadie lo notó, pero Capcom ya nos confirmó el regreso de Leon para Resident Evil Requiem hace bastante tiempo

Desde el primer tráiler lanzado de Resident Evil Requiem, Capcom nos estaba confirmando el regreso de Leon para este nuevo juego

Perfecto para jugar con amigos, y en PS Store han tumbado su precio para dejarlo a sólo 6€

Te vas a hinchar de reír con tus amigos y seres queridos, aunque tened cuidado de no pelearse

Los últimos días para jugar a estos juegos de PS Plus, que a partir de la próxima semana ya no serán gratis

Sonic, Battlefield y Grand Theft Auto son las sagas que protagonizan la línea de títulos que abandonan el servicio

Code Veronica sería el próximo gran remake de Resident Evil y se anunciaría el próximo año 2026

Por otro lado las filtraciones indican que el remake de Resident Evil 0 aterrizaría en el año 2028

Filtrados los juegos GRATIS secretos de Epic Games Store: entre ellos un AAA histórico

Todo apunta a una campaña navideña mucho más ambiciosa de lo habitual únicamente por este último videojuego

CD Projekt RED no cumplió (ni cumplirá) con esta gran promesa en Cyberpunk 2077, pero para eso están los fans

No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.

Los fans se movilizan para que el nuevo Tomb Raider venga doblado al español de España: firma la petición aquí

Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.

Recuerda que PS Plus cambiará para siempre en enero de 2026: esto es lo que más afecta a los usuarios de PS4 y PS5

Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.