Colabora

EA habría cancelado tres juegos de Star Wars en los últimos tres años

Fichas
Noticias

EA habría cancelado tres juegos de Star Wars en los últimos tres años

El proyecto menos de EA Vancouver que acompañaría el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X tampoco llegará a ver la luz

Publicado el 0

Durante los últimos años hemos ido recibiendo diversas novedades, y pocas de ellas positivas, acerca de los videojuegos basados en Star Wars que EA tiene en desarrollo dentro de diferentes estudios. Pese al éxito del reciente Star Wars Jedi: Fallen Order, que ya se especula con que tenga en desarrollo una secuela, hoy nos llega la noticia de que EA habría cancelado un proyecto más dentro del universo de Star Wars el año pasado, haciendo así que sean tres los videojuegos del universo de George Lucas que se han cancelado en los últimos tres años.

Esta noticia la reportan desde el portal Kotaku, afirmando que su información proviene de declaraciones anónimas concedidas por seis personas diferentes, todas ellas cercanas a los desarrollos dentro de EA. Según se explica, la pasada primavera fue el momento en el que EA canceló un nuevo spin-off de la franquicia Star Wars dentro del mundo de los videojuegos. Este proyecto, que llevaría por título provisional Viking, estaría previsto para llegar este mismo año acompañando a las consolas de nueva generación; pero parece que no va a ser posible y su desarrollo ha concluido antes de tiempo.

Según comentan desde Kotaku, la historia de este Viking se remonta al conocido videojuego de Star Wars que estaba en desarrollo en Visceral Games bajo el mando de Amy Hennig. Como sabréis, en 2017 fue cuando EA cancelaba este proyecto y cerraba las puertas de Visceral Games, creadores de algunas entregas de Battlefield y la franquicia Dead Space. Tras esto, se afirmaba que si bien el proyecto quedaba descartado, algunos de los materiales serían reutilizados por EA Vancouver para un nuevo videojuego.

Pero, por desgracia, este segundo videojuego que apuntaba al mundo abierto, fue también cancelado hace más de un año. En su momento nos hicimos eco de la noticia, explicando que los esfuerzos del estudio se reenfocarían en un proyecto menos ambicioso que pudiera estar listo para acompañar el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X este mismo 2020. Pero, como conocemos hoy, esto no sucederá ya que EA lo ha cancelado también.

Pese a que no hay datos oficiales, desde Kotaku apuntan a que este último proyecto cancelado, Viking, habría detenido su desarrollo en primavera de 2019 debido a que no era viable que estuviera listo para el lanzamiento de la nueva generación. Este juego buscaría ofrecer un spin-off de la saga Battlefront con elementos de mundo abierto; y para lograrlo tendría previsto contar con la ayuda de Criterion (creadores de juegos como Burnout o Need for Speed). Sin embargo, la cancelación ha hecho que actualmente Criterion vuelva a la franquicia Need for Speed, tal y como nos hacíamos eco días atrás.

Parece que estos años no han sido especialmente buenos para la franquicia Star Wars, la cual ha sufrido numerosas cancelaciones. Actualmente, EA ha confirmado que hay un videojuego de Star Wars en desarrollo con lanzamiento previsto en el año fiscal 2022. Junto a esto, una secuela para Star Wars Jedi: Fallen Order, aunque no se ha confirmado, parece una apuesta más que segura. Estaremos atentos a cualquier anuncio que se realice.

Etiquetado en :

Star Wars

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

GTA Online: Cómo conseguir la Railgun y más armas especiales con este truco en PS4

Un sencillo exploit solo disponible en PS4 te permite tener gratis la Railgun, la pistola eléctrica y el lanzador de fuegos artificiales

Publicado el 08 AGO 2020 0

PS5 doblará en ventas a Xbox Series X, según un grupo de analistas

Aparentemente, PS5 logrará mantener una notable ventaja en ventas acorde unas proyecciones que abarcan hasta 2024

Publicado el 08 AGO 2020 0

Fallout: ¿qué historia contará y dónde se ambientará su nueva serie?

Amazon confirmó que está realizando una adaptación de la franquicia de Bethesda y los fans lo esperan con ganas

Publicado el 08 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...