Colabora

Star Wars Jedi: Fallen Order se lanzó con bugs para llegar antes de Navidades

Fichas
Noticias

Star Wars Jedi: Fallen Order se lanzó con bugs para llegar antes de Navidades

El máximo responsable de Respawn confirma que el estudio conocía el estado de la obra, pero priorizó que llegara junto al Episodio IX y The Mandalorian

Publicado el 0

Hace unos cuantos meses que llegaba al mercado Star Wars Jedi: Fallen Order, la última apuesta de Respawn que, gracias a su tremendo éxito en ventas, podría tener ya en desarrollo una secuela. Sin embargo, no todo fue un camino de rosas para el videojuego y sus primeros días en el mercado estuvieron marcados por algunas quejas de los fans acerca de bugs que plagaban el videojuego. Ahora, Vince Zampella, CEO de la compañía responsable, ha hablado al respecto.

Ha sido en una entrevista concedida al portal US Gamer en donde el máximo responsable de Respawn ha hablado acerca de la decisión de no retrasar el lanazmiento de Star Wars Jedi: Fallen Order. "[Retrasar o no el juego] fue una conversación que tuvimos y decidimos que queríamos el juego en el mercado, queríamos que estuviera a la venta para las navidades", afirma Zampella. "Es un juego que realmente encaja muy bien en esas fechas".

"Estábamos en una situación en la que estábamos creado un juego para diferentes plataformas y queríamos llegar para una fecha concreta, obviamente", explica Stig Asmussen, otro de los máximos responsables de Star Wars Jedi: Fallen Order. "Vimos el juego y realmente sentimos que podíamos, que si tuviéramos un poco más de tiempo, podríamos haberlo hecho mejor. Pero al mismo tiempo podíamos jugarlo entero. Era bueno y creíamos que a los fans les gustaría".

Así, desde Respawn tomaron la dura decisión de lanzar el videojuego al mercado con un puñado de bugs que ellos mismos sabían que estaban ahí (como ocurre en la gran mayoría de lanzamientos) con tal de llegar a una fecha que parecía idónea por el estreno cercano de otras obras del universo Star Wars como el Episodio IX o la serie The Mandalorian. Y parece que la jugada salió bien, puesto que el videojuego ha tenido una gran recepción tanto en críticas como en ventas. Veremos qué nos espera en el futuro.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Wars Jedi: Fallen Order ya tiene fecha de lanzamiento para Stadia

Después de su estreno el año pasado, la obra de Respawn Entertainment arribará al dispositivo de Google el próximo mes

Publicado el 22 OCT 2020 0

Star Wars Jedi: Fallen Order recibiría próximamente nuevo contenido

Acorde a un insider, el título de Electronic Arts se estaría preparando para sumar nuevas actividades

Publicado el 02 OCT 2020 0

Star Wars Jedi: Fallen Order recibe el modo Nueva Aventura+ y mucho más con su última actualización

Respawn y EA celebran el 4 de mayo con una gran actualización que incluye diversas novedades en materia de contenido y modos de juego

Publicado el 04 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...