EA Sports FC 24: funcionamiento de la química en Ultimate Team según el tipo de carta (con cambios en los Iconos)
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: funcionamiento de la química en Ultimate Team según el tipo de carta (con cambios en los Iconos)

Algunos exjugadores serán beneficiados este año por una ventaja bastante interesante

Publicado:
0

Continuando con los posts de ayuda para EA Sports FC 24 Ultimate Team, ahora es momento de hablar sobre el funcionamiento de la química. Porque si has jugado con frecuencia al modo, supongo que ya conocerás perfectamente cómo funciona. Pero si eres nuevo o llevas desconectado algunos años, quizá sea algo lioso. Así que aquí tienes una especie de guía.

Y es importante aclarar que la compañía no ha confirmado por completo que el sistema de química será exactamente igual que en FIFA 23. Pero como aún no han hablado de novedades y estamos a 14 de septiembre, lo lógico es que no veamos más cambios aparte del de los Iconos (que ese sí fue anunciado).

En caso de que realicen algunas modificaciones, actualizaré el post y avisaré sobre los propios cambios en una noticia. Pero como digo, lo más probable es que mantengan el estilo del año pasado en EA Sports FC 24.

Así funciona la química en Ultimate Team

Jugadores en activo (masculinos y femeninos)

Los FUT Heroes e Iconos cuentan con ventajas en la química que más adelante explicaremos. Pero primero toca hablar sobre jugadores en activo, tanto masculinos como femeninos.

Para disfrutar de la mejora que otorgan los estilos de química, primeros necesitan ser colocados en una de sus posiciones. Por ejemplo, las posiciones de Mbappé oro en FIFA 23 eran DC, SD y EI. Pues debía estar en una de ellas.

A partir de ahí, puede conseguir hasta tres puntos de química. Y dependiendo de cuántos obtenga, el upgrade del estilo de química será mayor o menor. Lo ideal es que todos tus titulares lleguen a tres puntos para que rindan aún más en el campo.

¿Cómo podemos conseguir esos puntos de química para una de nuestras cartas? Pues incluyendo en el once titular a otros jugadores con los que comparta ciertos rasgos, además de que esos futbolistas también necesitan estar en la posición correcta.

Los rasgos clave son club, nacionalidad y liga. Y un jugador puede llegar a los tres puntos a partir de ellos, pero podría hacerlo de diferentes maneras. Es decir, quizá Mbappé sume dos puntos mediante la liga y uno mediante la nacionalidad. O dos mediante el club y uno mediante la liga. Existen muchas combinaciones posibles.

¿Qué determina los puntos conseguidos por cada rasgo? Pues el número de titulares (que estén en su posición correcta) que compartan ese rasgo.

  • Club: Un punto al incluir dos titulares, dos puntos al incluir cuatro y tres puntos al incluir siete.
  • Liga: Un punto al incluir tres titulares, dos puntos al incluir cinco y tres puntos al incluir ocho.
  • Nacionalidad: Un punto al incluir dos titulares, dos puntos al incluir cinco y tres puntos al incluir ocho.

Una de las grandes novedades de EA Sports FC 24 es la aparición de jugadoras en Ultimate Team. Su liga estará separada de la masculina. Es decir, una futbolista de la liga española femenina no comparte liga con un futbolista de la liga española masculina. Pero sí podría hacerlo con la nacionalidad e incluso con el club (por ejemplo, Alexia Putellas comparte club con De Jong, Ter Stegen, etc).

Los Prémium, un tipo de carta especial pero que no deberíamos ver al principio del año

Las cartas Prémium son un tipo de versión especial peculiar porque, aunque sean jugadores en activo, su química funciona igual que la de los FUT Heroes. Sin embargo, dudo bastante de que las veamos en el inicio de EA Sports FC 24. Así que, si eres nuevo en Ultimate Team, probablemente tardarás en contar con una de ellas.

Pantalla de carga explicando la química de los Metamorfos FIFA 23 Ultimate Team
Durante los últimos eventos de FIFA 23, hemos visto cartas de jugadores en activo con química Prémium. Pero sería muy raro que aparezcan durante los primeros meses de EA Sports FC 24.

Iconos y su interesante novedad para EA Sports FC 24

Ya en FIFA 23, los Iconos solo necesitaban estar en la posición correcta para disfrutar de todo el estilo de química. Además de que, en la suma por nacionalidad, ellos cuentan por dos. Es decir, que si usas tres titulares españoles en posiciones correctas y uno de ellos es Casillas, la suma total será cuatro simplemente porque es Iker es Icono.

Pero además, en EA Sports FC 24 disfrutarán de una ventaja muy destacable que ya fue confirmada. Y es que cada Icono titular sumará un punto a todas las ligas que existan en el once (algo brutal).

Por ejemplo, imaginemos que en tu once tienes cartas de tres ligas diferentes: Premier League, Bundesliga y Serie A. Pues si incluyes un Icono como Zidane, la suma total de todas ellas obtendrán un +1. Así que ayudarán bastante a dar química a los jugadores en activo.

Ejemplo once con Beckham Icono EA Sports FC 24 Ultimate Team
EA ya confirmó esta ventaja de los Iconos en las notas de campo de Ultimate Team. Por ejemplo, en el caso ficticio de la imagen, Beckham supondría un +1 en la suma total de las dos ligas del once (que son Premier League y Barclays Women´s Super League).

FUT Heroes

Al igual que los Iconos, los FUT Heroes solo necesitan estar en una posición correcta para disfrutar del máximo boost de los estilos de química. Y como cada carta pertenece a una liga concreta, también suponen un +2 en la suma total de esa liga. Mientras que en la nacionalidad cuentan como cualquier jugador en activo.

Otros posts de ayuda/explicativos para EA Sports FC 24

En el canal de difusión de Telegram suelo avisar al publicar contenido sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen día!

Etiquetado en :

EA Sports FC 24 Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 24 predice quién ganará la Eurocopa 2024, pero no te va a gustar el resultado

Los responsables del juego han lanzado su propia predicción sobre el próximo gran torneo internacional

Publicado: 14 JUN 2024 1

EA Sports FC 24 recibirá la actualización de la 'Euro 2024' GRATIS y llega esta semana

El juego se actualiza esta semana para recibir una de las actualizaciones más esperadas por los fans de EA Sports FC 24

Publicado: 05 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 revienta su precio para PS5 y se queda a menos de 20€, siendo su mínimo histórico

Lo puedes encontrar por este precio irrisorio en formato físico

Publicado: 17 MAY 2024 0

Cómo conseguir gratis EA Sports FC 24 en PS4 y PS5 por tiempo limitado con su nueva promoción

La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo

Publicado: 01 MAY 2024 0

EA Sports FC 24: así quedan los Showdown de la Champions League tras ser mejorados

Tanto Nordi Mukiele como Eric Dier ya han recibido sus actualizaciones y podrían evolucionarse

Publicado: 18 ABR 2024 0

Nicolas99FC y el Sevilla se proclaman campeones de LaLiga FC Pro Cup tras un intenso fin de semana de competición

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal vivió un finde increíble con la LaLiga FC Pro Cup

Publicado: 07 ABR 2024 0