EA Sports FC 24: los mejores DC para aprovechar la Evolution "Evolución del fundador"
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: los mejores DC para aprovechar la Evolution "Evolución del fundador"

Esta mejora es bastante interesante porque, además de subir las stats, otorga un +1 de pierna mala

Publicado:
2

Creo que Evolutions es la novedad más interesante de EA Sports FC 24 y (si es bien gestionada) podría ser una de las mejores de Ultimate Team en los últimos años. Ayer ya recomendé un DFC para aprovechar la Evolución de "Protección del ritmo", y hoy quiero hacer lo propio pero con "Evolución del fundador".

En mi opinión, no hay una carta que sea claramente la correcta y que deba elegir todo el mundo. En parte dependerá de sus gustos, de lo que necesite para su plantilla y de los futbolistas que pueda linkear. Pero tras ver diferentes opciones, aquí te dejo las más interesantes bajo mi punto de vista.

EA Sports FC 24 - Mejores DC para "Evolución del fundador"

Werner por su ritmo, su sencillo link perfecto y su valor como revulsivo

Stats in game Werner oro EA Sports FC 24 Ultimate Team
Posiciones: DC y SD. Tiene tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/normal, Body Type propio, mide 1'80 y es diestro. Sus Estilos de juego son Regate veloz y Paso Rápido. En el mercado general, ahora ronda las 12.500 monedas.

Timo Werner es un delantero muy interesante para esta Evolución porque ya combina 93 de aceleración y 89 en sprint de forma natural. Así que, tras llevarla a cabo, llega a 96 y 92 respectivamente. Estadísticas tan buenas que podemos usarlo con un estilo que mejore mucho otros aspectos, como puede ser el caso de Rematador.

Además, su 86 de posicionamiento también es destacable en este momento de EA Sports FC 24. Sube a 89 con el upgrade y (con Rematador como química) pasa a 97. Una locura ahora mismo y por eso puede realizar desmarques tan inteligentes.

Otro punto a favor es su Body Type propio. Al igual que sucedía en FIFA 23, parece que mejora los números de regate y físico. Hace que sintamos sus estadísticas ligeramente superiores in game. Y con el estilo comentado, combina 90 de agilidad, 83 en equilibrio, 88 de anticipación, 86 en control de balón, 97 de dribling y 82 de compostura.

Sus debilidades son que apenas cuenta con tres estrellas de filigranas y (sobre todo) su mal nivel como asistente. El 79 de pase en corto es más o menos aceptable, pero su 68 en visión es horrible. Así que ayuda poco a los compañeros y lo ideal es que sea acompañado por futbolistas más precisos con los envíos al espacio.

Pero pese a esa carencia, es un delantero muy interesante para evolucionar. Y al ser alemán de la Bundesliga, no resulta tan complicado linkearlo. De hecho, podemos aprovechar su asequible enlace con Klostermann. Un central bastante aceptable ahora mismo que incluso tiene química como LD (no lo recomiendo ahí si necesitarás que sea decente con la pelota. Pero si su papel ofensivo será mínimo, podrías colocarlo en esa posición).

Stats in game Werner Evolución de Founder completada EA Sports FC 24 Ultimate Team
Así es como queda la carta tras realizar las evoluciones. Al tener un ritmo tan alto, podemos mejorar mucho otros aspectos gracias a la química.

Danjuma es una opción muy completa

Stats in game Danjuma oro EA Sports FC 24 Ultimate Team
Posiciones: DC, SD y MI. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/normal, Body Type Balanceado, mide 1'78 y es diestro. Sus Estilos de juego son Zapatazo, Regate veloz y Clase. En el mercado general, ahora ronda las 13.000 monedas.

Creo que Danjuma es otro jugador muy recomendable, sobre todo si en tu plantilla sueles incluir bastantes cartas de la Premier League. Considero a Werner un especialista porque, con su alta velocidad y el Body Type propio, es un futbolista bastante efectivo haciendo desmarques, generando ocasiones de gol y materializándolas. Pero como extremo o mediapunta no encajaría tanto.

Sin embargo, el holandés del Everton es alguien más equilibrado. Tras evolucionarlo, ni mucho menos debería desentonar en banda o incluso de MCO porque tiene estadísticas muy completas y no desentona ni en las estrellas ni como asistente.

Su oro ya es la típica carta que (dentro de un rango de precio medio-bajo) no sorprende por casi nada en especial pero cumple con prácticamente todo. Así que la Evolución del fundador serviría para darle un considerable salto de calidad y además subir su pierna mala a cinco.

Por el alto ritmo natural y por ser alemán de la Bundesliga, de forma general prefiero a Werner. Porque tras aplicarle la química de Rematador, cuenta con unos números de regate muy interesantes y su Body Type propio es de gran ayuda. Además de que, si no puedes usar al evolucionado como titular, creo que encaja más como revulsivo.

Pero si Timo no te convence porque necesitas a alguien de la liga inglesa, entonces sí optaría por Danjuma. Además de que es alguien más polivalente, debería funcionar por dentro o por los costados.

Darwin Núñez queda un paso atrás

Stats in game Darwin Núñez oro EA Sports FC 24 Ultimate Team
Posiciones: DC, SD y EI. Tiene tres estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/alto, Body Type Alto y balanceado +, mide 1'87 y es diestro. Sus Estilos de juego son Regate veloz y Paso rápido. En el mercado general, ahora ronda las 28.000 monedas.

He jugado ante Darwin Núñez evolucionado con cierta frecuencia. Creo que también es una opción válida, aunque no tan aconsejable como los dos anteriores. Lo coloco un escalón por debajo de los otros.

En primer lugar, llegar a cinco de pierna mala no es muy habitual cuando comienza el año de Ultimate Team. Así que, como con esta Evolución podemos conseguir un +1, la aprovecharía con alguien que ya alcanza las cuatro estrellas.

Además, su 1'87 de estatura y su bajo regate hace que en ciertos momentos lo sintamos tosco. Acaba de comenzar la temporada de EA Sports FC 24 y quizá ahora no es tan negativo. Pero ya molesta en algunas situaciones y lo lógico es que sea aún más perjudicial dentro de poco, cuando la mayoría de usuarios comiencen a usar equipos más decentes.

Aparte de que como asistente tampoco es destacable. Sus números de pase en corto (72) y visión (76) son muy mejorables. Y por todo ello, aunque sea una buena opción, no creo que sea de las mejores. Antes elegiría a Werner o Danjuma.

Otros contenidos sobre Ultimate Team

En el canal de difusión de Telegram puedes saber cuándo publico este tipo de contenido sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 24 recibirá la actualización de la 'Euro 2024' GRATIS y llega esta semana

El juego se actualiza esta semana para recibir una de las actualizaciones más esperadas por los fans de EA Sports FC 24

Publicado: 05 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 revienta su precio para PS5 y se queda a menos de 20€, siendo su mínimo histórico

Lo puedes encontrar por este precio irrisorio en formato físico

Publicado: 17 MAY 2024 0

Cómo conseguir gratis EA Sports FC 24 en PS4 y PS5 por tiempo limitado con su nueva promoción

La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo

Publicado: 01 MAY 2024 0

EA Sports FC 24: así quedan los Showdown de la Champions League tras ser mejorados

Tanto Nordi Mukiele como Eric Dier ya han recibido sus actualizaciones y podrían evolucionarse

Publicado: 18 ABR 2024 0

Nicolas99FC y el Sevilla se proclaman campeones de LaLiga FC Pro Cup tras un intenso fin de semana de competición

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal vivió un finde increíble con la LaLiga FC Pro Cup

Publicado: 07 ABR 2024 0

LALIGA FC Pro Cup se juega este fin de semana en San Sebastián: horarios, premios y cómo verla

Además, podrás acudir al evento presencial a participar en sus actividades, dado que su acceso es gratuito

Publicado: 05 ABR 2024 0